Ver la Versión Completa : Que ocpion es mejor?
Hola!!
Lo malo de tener que esperar siempre es que te entran dudas nuevas. En mi caso son los objetivos a elegir, ya que como dije antes queria algo para fotografiar surfistas y ahora se me presentan tres opciones diferentes.
Opcion 1: 50D + pISa y mas adelante (en verano) 70-300 IS USM
Opcion 2: 50D + 17-85 (kit) y en verano mas o menos tambien 70-300 IS USM
Y tirar con estos hasta dentro de un año mas o menos que me pillaria un teleobjetivo en condiciones como el copisto o el 100-400 o tal vez...
Opcion 3: 50D + 18-200 (kit) e invertir un poco en algo mas de material fotografico y lo que sobre para tener algo ahorrado ya para uno de los objetivos mencionados anteriormente.
Para los que no sepais voy a comprar todo mi equipo nuevo, ya que estoy empezando en las reflex y me cuesta ahorrar dinero (soy estudiante) asique solo quiero que os pongais en situacion y me digais cual seria la mejor opcion. Sabiendo que soy nuevo la diferencia de calidad entre unos y otros nose si se notarian... por eso pregunto, ya que los kits vienen muy bien.
Pues nada, haber si podeis ayudarme a salir de esta... jeje.
Un saludo!
doyoumind
12/02/09, 01:32:14
Yo te aconsejaria la 2a opcion.
Con ella tienes 2 objetivos buenos que te cubren una muy buena focal y que te van a servir para muchisimo. De hecho, yo quizas esperaria algo mas de un año para irme a las L's y le daria mas tiemp a estas 2 lentes, sobretodo al 70-300.
Pues quizás yo optaría por la opción 1 y con el tiempo complementar con algún buen tele...
Slds
Yo me inclino por la opción 2.
Saludos.
cañondelebro
12/02/09, 03:36:41
Edito,, pues está duplicado el mensaje. Sorry.
cañondelebro
12/02/09, 03:40:11
mucho cuerpo para tan poco objetivo. :(
Si quieres fotografiar surfistas, es imprescidible un tele. no entiendo por que mencionas objetivos angulares si no es lo que buscas.
NO se el precio al que vas a conseguir la 50D mas cualquiera de esos angulares. Pero creo que por un precio similar, podrías encontrar 40D + copito de segunda mano.
Lo que pasa cañondelebro es que quiero mi equipo nuevo, no de segunda mano, bueno, el cuerpo por lo menos, los objetivos tal vez si. Lo que yo quiero es cubrirme bien los 200-300mm, por eso creo que la segunda opcion seria la mas adecuada, ya que dispongo de un tele bueno para ir tirando hasta que me compre los objetivos tele y listo. Pero como e leido cosas malas sobre el 17-85 y el pISa no tiene tan mala fama pues tal vez no sabia por cual decantarme. El 18-200 lo puse porsiacaso es mas conveniento comprarlo por la cosa del kit, pero con ese tal vez si me quedaria muy corto...
Pero vamos, yo creo que con el 70-300 me servira para ir tirando y aprendiendo hasta que pueda comprarme un teleobjetivo L. Lo que quiero es comprarme un buen cuerpo que no tenga que cambiarlo en mucho tiempo y poco a poco comprar los objetivos que son casi "para siempre".
Un saludo!
Pinilla
12/02/09, 18:58:57
Yo he pasado por ahí hace poco y difiero de tú opinión.
Creo que sería mejor un cuerpo menos pretencioso para empezar y buenos objetivos. Los objetivos te valdrán para cualquier cuerpo y si son buenos te darán muchas satisfacciones cuando cambies de cuerpo.
Creo que es mejor invertir en lentes que en cuerpo.
Creo no te he ayudado mucho.:(
Un saludo!
sailguy
12/02/09, 19:04:03
17-85+70-300 es una opción bastante aceptable, mejor que las otras dos composiciones. Ninguno de los dos objetivos es la "repera", pero no se quedan nada cortos.
el 18-200 es flogillo!!!! mira fotos hechas con él...
Pues yo compraba el mismo equipo que tiene Sailguy, con la 50d si te gusta mas que la 40d.
Primero el cuerpo y el 24-105is L y despues un tele en condiciones.
Saludos
jantoni
12/02/09, 19:47:27
eLitis.....hay mucha eLitis.
Después de todo lo que hemos hablado aquí del EF 70-300 IS, decís que hasta poder pillar un teleobjetivo en condiciones.
Nadie discute la inmensa calidad de un 70-200 f4L IS o similares, pero de eso a decir que el 70-300 es solo decente hay un abismo.
Si dices que eres estudiante, que te cuesta el dinero (como a todos) y que quieres comprar equipo nuevo (primera reflex) y para sacar surfistas.
- 40D que las hay nuevas por un precio muy majo + EF 70-300 IS + EF-S 18-55 IS
Si dispones ahora de 2.500 euros cambio la recomendación a 40D + EF 100-400L mas el pisapapeles estabilizado (ojito ya que eres novel en reflex.....una reflex como la 40D mas un 100-400 pesa un egg y mas de uno termina por dejar esa artillería en el armario por no transportarlo)
Lo demás ya vendrá.
Saludos.
Para mi el 70-300is es un objetivo bastante en condiciones, es un L camuflado, siempre lo he dicho, me falto esa coletilla en el post.
Saludos.
jantoni
12/02/09, 19:55:01
Para mi el 70-300is es un objetivo bastante en condiciones, es un L camuflado, siempre lo he dicho, me falto esa coletilla en el post.
Saludos.
:wink:
Saludos.
Gracias Jantoni, creo que leyendo tu recomendacion la mejor opcion seria la primera no? Ya que la 50D tengo clarito que sera mi camara, no me digais porque, pero con todo lo que e leido sobre ella me entro en mente y pase de la 40D.
Entonces la opcion de la 18-200 descartada... el 70-300 fijo...
Entre el 17-85 y el 18-55 IS... hay mucha diferencia de rango, iluminacion y nitidez entre ellas?
Ya se que no son L, pero tampoco busco eso por ahora... jeje. Y si, se lo que pesa una 40D + 100-400 L, lo e comprobado, pero desgraciadamente no dispongo de tanto presupuesto... jeje, me llega justo justo para una de las opciones que describo...
Saludos!
jantoni
12/02/09, 21:56:59
Si. Efectivamente, creo que la opción 1 es mas que recomendable.
Entre el 18-55 y el 17-85 se puede hechar de menos el milímetro de la parte angular. En cuanto a la parte tele, aquí lo hemos comentado muchas veces, la diferencia es un par de pasos adelante.
Si es por los 17mm antes que el 17-85 tendría claro, así lo decidí para mi, que la elección sería el 17-50 de Tamron, pero ya son 150 euros mas que el pISa.
el pISa te dará un buen resultado, y para que te convenzas con análisis contrastados:
Análisis del pISa:
Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS - Test Report / Review (http://www.photozone.de/canon-eos/181-canon-ef-s-18-55mm-f35-56-is-test-report--review?start=1)
Análisis del 17-85:
Canon EF-S 17-85mm f/4-5.6 USM IS - Test Report / Review (http://www.photozone.de/canon-eos/179-canon-ef-s-17-85mm-f4-56-usm-is-test-report--review?start=1)
Lo único que supera el 17-85 al 18-55 es en aberraciones cromáticas. Pero incluso, eso, se elimina sin mucho problema con los software de proceso de RAW.
Feliz compra....y a disfrutar.
Muchas gracias jantoni, ahora si que lo tengo claro, me has dado el empujoncito que necesitaba. :)
Gracias por vuestra ayuda!!
Claudio
13/02/09, 00:40:47
La 1. La 2, por precio y calidad, no tendras mucho mas que con la 1. Vamos, que no compensa.
Pero si lo que quieres es hacer ya (o pronto, antes del verano) fotos a surfistas, cogete ya el 70-300 IS, aunque no esperes un enfoque de cine e intenta no subir de 200 o 250mm. Diferencia de precio de la 50d a ir con o sin el 18-55 IS no hay casi.
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com