PDA

Ver la Versión Completa : 20X25 COMO???



quenovi
27/09/06, 00:05:44
Pues eso...seguramente será otra metedura de pata....pero cuando paso las fotos de raw a tiff y las abro en photoshop CS no puedo en tamño de imagen poner las fotos en 20x25 (se me ponen en 20x30...) que tengo que ir recortando y tantear????
gracias de antemano...

www.quenoviespectaculos.com

JLRodriguez
27/09/06, 08:19:48
Como no sea como dices recortando creo que no hay otra manera.
Un dia me paso en una casa de fotos que queria ese mismo formato y tenia ajustado el encuadre, no hubo manera de hacerlo, tuvo que ser 20X30 :cry: .
Un Saludo, José Luis.

quenovi
27/09/06, 12:31:15
me comentan que cree en photoshop un nuevo documento con el tamaño que quiero (20x25 o 25x20cm) con la resolucion de la foto 350 y cmyk
acoplo la foto en este y le doy a transformacion libre (ctrl+t) y sin dejar de pulsar mayuscula la acoplo a conveniencia.

Inconveniente: la foto ocupa el doble y la recorta demasiado (lógico)

No sé si hay algún sistema ma´s pero las fotos de 20x30 me parecen demasiado "apaisadas" son 10cm de diferencia entre ancho y alto...

invitado
27/09/06, 15:37:24
Lo muevo al general de fotografia!! :wink:

Raúl
27/09/06, 16:35:36
Es muy sencillo. En photoshop, se selecciona la herramienta de recorte, se configuran sus medidas en la barra superior (ancho y alto) y se crea una ventana de ese tamaño, que irá cambiando de tamaño de forma proporcional a gusto del consumidor. Cuando tengamos fijado el recuadro que queremos recortar, pulsamos 2 veces dentro de éste y ya está. No hace falta cambiar de tamaño ni nada. Lo que le decimos es la proporción que tendrá la foto y la igualamos con una de 20x25. Luego si queremos le damos el tamaño que queramos en "tamaño de imagen". Con cambiar uno de los lados, el otro se cambiará automáticamente si tenemos activada la opción de guardar proporciones.

El recorte de la imagen es impepinable, siempre y cuando no queramos deformar la imagen.

Manuel Pozo
16/10/06, 12:44:00
El formato de tu cámara es 3x2. Las fotos que obtienes, igual. Si pones 20 de ancho, te salen 30 de largo. Si las quieres de 20x25, le tienes que cortar 5 centímetros por los lados, o deformar la imagen.

Yo nunca corto. 20x25 me parece casi cuadrado, no me gusta. Prefiero 20x30, tal y como compuse la imagen. Bueno, a veces corto, incluso a formato cuadrado, pero es raro.

En el Photoshop, la herramienta de selección rectangular puedes configurarla para que te haga selecciones proporcionales. Para 20 x 25 puedes poner que te haga selecciones de 4 x 5 y ya está ;)

WAMBA
06/02/07, 12:49:25
movido a Photoshop con el permiso de DAVID-DRM ;)