PDA

Ver la Versión Completa : vanidosooo



Pablo Roa Ros
12/02/09, 03:24:07
Aquí va un retrato de un carbonero dócil y confiado que me está dando mucha vidilla al dedo del disparador. Estoy por ponerle nombre y todo.

http://img12.imageshack.us/img12/9144/carboneroretratozt3.jpg

en la ventana del corral. trípode, eos 5d sigma 100-300 en 300mm. flash fuera de cámara iso 640, 1/200 f.8

MOS-QUIS
13/02/09, 08:34:29
Es curioso, que nadie te la haya comentado...............
A ver, seguramente, por que es dificil pulirla............
De entrada le falta nitidez, es como si fuera un recorte ampliado..............

Tiene luces en varias direcciones, ( fijate en las patitas, luz por la derecha y luz por la izquierda ) lo cual hace la imagen confusa.
El acercamiento, bien .
El color algo frio de temperatura a mi gusto ( por el flash ) se puede mejorar sin problemas.
Un saludo.

Sir_Balto
13/02/09, 08:57:30
No puedo estar más de acuerdo con MOS-QUIS. La pregunta es, ¿recorte o no has sabido reducirla?

nuleagus
13/02/09, 10:36:24
Tiene un punto "ruidoso" puede ser recorte, o bien como yo, que no tengo ni pajolera idea de reducir:descompuesto:descompuesto:descompuesto

Me apunto a la idea de darle calor a la foto. Creo que sólo con ese detalle mejorará.

choquero
13/02/09, 13:52:46
Bien salvado ese cachete del carbonero...yo también espero tu respuesta Pablo a ver donde se puede mejorar...

Pablo Roa Ros
16/02/09, 03:01:21
Joé, qué ilusión ver respuestas. Ya la daba por no respondida. Gracias por comentarla. os resopndo. Empiezo por Mos-quis que me quedo flipao del ojo que tiene.
Dices:
"Le falta nitidez es como si fuera un recorte ampliado"
Posss sí. le falta un puntico de nitidez y.. sí es un recorte ampliado. La imagen era vertical y le sobraba por arriba.
Dices:
tiene luces en varias direcciones. fíjate en las patitas.
Kontxo. Poss va a ser otra vez que sí aunque esta vez juro que yo no he sido. :). La imagen está tomada con un flash fuera de cámara en lo alto. Casi sobre el eje del carbonero. El animalico está frente a una ventana de un corral oscuro en el que estaba yo. Las únicas luces son la del flash y el exterior (por detrás del animal).
Dices:
El color algo frío. Tan frío como el que pasé yo esa tarde esperándolo:).
Puede ser que sí. A mí me gusta ese tono pero haré alguna prueba.
Mañana seguiré tus fotos para aprender.

Sir Balto. Que me has echado una manita con dudas que he tenido. Gracias.
Preguntas si la falta de foco es del recorte o de que no está bien reducida. la respuesta es que seguramente se debe a las dos posibilidades. ¿reducir? Photoshop- guardar para webs y medios -y ya está. ¿Cómo debería hacerlo para que quedará mejor?

Nuleagus:
Dices que tiene un punto ruidoso.:
Puede ser. Quizás de la máscara de enfoque ¿?. he estado mirando otros sistemas de enfoque porque en este tipo de fotos me cuesta un montón acertar. Ahora estoy probando con el enfoque selectivo de Mellado. Supongo que el ruido se subraya tambien al recortar.
En fín. Gracias a todos por contestar y si queréis hacerme más sugerencias estaré encantado. :-)

Fercleos
16/02/09, 08:13:08
Hazle caso a los consejos, veras como vas mejorando ese carbonero.