PDA

Ver la Versión Completa : Que sistema es el mejor para trabajar con fotografías?

Atonnyc
26/09/06, 23:33:43
Hola canonistas!

Abro este post a raíz de una duda que tengo desde hace un tiempo, a raíz de que estoy comenzando a trabajar con fotografías en mi portátil, el cual siendo un pc, noto que va un poco lento a la hora de trabajar con ellas.

Sin entrar en un debate informático (porque de lo que hablamos es de fotografía) querría que me recomendarais que sistema operativo (pc o mac) me iría mejor, tanto para visualizar fotografías, como para trabajar con ellas, a la vez de cuantos programas compatibles hay para tratar tomas para uno u otro tipo de ordenador; os lo comento básicamente, porque me estoy replanteando la idea de cambiar de portátil (en solo un dos añitos ha quedado obsoleto en conectividad y demás), y como estoy liadillo con este mundo tan guapo, y cada vez toco más el tema fotos, saber elegir correctamente.

Gracias por echarme un cable! :wink:

Tesafil
27/09/06, 12:26:12
Hablar de eso y no abrir una polémica es como pedir opinión de windows o linux, es casi imposible...

Yo te recomendaría PC desde luego, pero...

jota
27/09/06, 15:18:25
esta claro que ,para gustos colores ,yo actualmente pc ,pero mi proxima compra (despues de probar ,uno),no lo dudo mac 8) :lol:

milius
27/09/06, 18:32:26
Aunque yo también trabajo con pc, desde siempre para artes gráficas mac

dondoggy
27/09/06, 20:22:04
http://www.caborian.com/content/view/729/146/
aqui tienes una prueba de un MacBook Pro... a ver que te parece

kretonie
27/09/06, 21:12:46
Yo he trabajado con los dos (PC y Mac) no en version portatil, y por ello no se si te sera de gran ayuda lo que digo. A nivel de Hard, considero que va mucho mas avanzado el mundo del PC a nivel de soft creo que van a la par.

Como te dije he trabajado con los dos, y ahora todo lo que tengo esta basado en PC. Y son 4 puestos los que tengo 3 Pcs y un portatil. Los uso principalmete para maquetar

Consejo. El mes que viene sino me equivoco es el Simo, si puedes verlo o alguien que te pueda pillar informacion de lo último en ambos campos hazlo, ademas siempre surgen ofertas, algunas muy interesantes. ejemplo tarjetas graficas y monitores ( para mi de lo mas importante).
Tu vista esta detras de ello

Paco Alvarez
28/09/06, 03:16:57
En cualquier caso para trabajar con buena velocidad elige un procesador con doble núcleo, Intel o AMD, éste último es con el que yo trabajo y vá estupendamente. Endiabladamente rápido 8)

Saludos :wink:

masha
28/09/06, 08:32:43
Yo ayer me compré un Mac (de sobremesa), después de leer y leer comparativas, opiniones y artículos varios más o menos técnicos, y no me siento capacitada para recomendarte uno u otro. Creo que por mucha documentación que leas, por muchas opiniones de expertos que recabes, y por mucho que hagas comparaciones (a igualdad de prestaciones, se entiende) este tipo de decisiones siempre tienen un componente emocional o irracional de difícil explicación.... ¿Canon o Nikon? pues igual, si hablas con un canonista te convencerá, si hablas con un nikonista también, la decisión final depende un poco de ese componente (suponiendo, claro está, que no tengas material anterior que quieras aprovechar :wink: )

Bueno, es lo que pienso yo, después de 3 meses tratando de comprar un ordenador, y con un informático en casa :D

mouriño
28/09/06, 09:27:46
MAC MAC MAC MAC MAC

OscarG
28/09/06, 09:47:02
Es totalmente indiferente. Las mismas cosas que hagas con uno las vas a poder hacer con otro. En cuanto a programas el Photoshop lo tienes para ambas plataformas y es del que mas tutoriales, trucos, libros, scripts... encontrarás. Pero tampoco quiere decir que no puedas conseguir lo mismo con otros más baratos, aunque ahi no puedo ayudarte.

En cualquier caso ahora mismo puedes comprarte cualquiera de los dos e instalarle Mac OS y Windows. En un Mac, está soportado de serie y en un PC tambien podrias hacerlo, pero no de forma "oficial" :oops:

lucastozzi
28/09/06, 15:02:07
Mac.....años Light.....mi experiencia personal....de 10 años con PC y solo 1 con Mac.

yo fui chico PC.....lo admito.
pero esos dias de cuelgues, virus y petardeos.......se acabaron.

ahora si lo quieres para el carta blanca o el spyder....cualquiera de los dos esta bien...

es broma.....aunque no mentira

Atonnyc
28/09/06, 23:36:07
Gracias por todos vuestros consejos canonistas!
Creo que de momento, aguantaré lo que le queda de vida al pc, e iré intentando aprovecharlo al máximo en temas de fotografía.
Una de los motivos que más me ha inclinado a esta decisión ha sido que por lo que tengo entendido, el PS todavía no puede ejecutarse en un mac (para ello queda un poquito de tiempo, pero no mucho), ni siquiera con "Paralels" un programa para ejecutar Windows dentro del mac, y los programas correspondientes que fabrica la empresa de la ventanita.

Por ello, aguantaré el equipo a tope para continuar trabajando con fotografías en mi pc.
Gracias por todo, de verdad!
Un saludo,

lucastozzi
29/09/06, 12:15:17
el PS todavía no puede ejecutarse en un mac (para ello queda un poquito de tiempo, pero no mucho)

a que te refieres con PS??

masha
29/09/06, 12:22:19
MAC MAC MAC MAC MAC

He aquí el culpable!! :lol: :lol: :lol: Él me dio el último empujoncito para decidirme, aunque he de reconocer que me encontraba ya al borde del abismo :P :P :P :P :P :P :P :P

por lo que tengo entendido, el PS todavía no puede ejecutarse en un mac (para ello queda un poquito de tiempo, pero no mucho), ni siquiera con "Paralels" un programa para ejecutar Windows dentro del mac, y los programas correspondientes que fabrica la empresa de la ventanita.

Si te refieres al Photoshop, creo que estás equivocado... Ya te dirán los Mackinteros experimentados, pero vamos, estoy segura de que lo hay, si no yo no me hubiese cambiado...

OscarG
29/09/06, 13:12:45
Si PS es PhotoShop corre en Mac seguro al 500%. Logicamente no corre si intentas instalar la version de PC, tienes que comprar la de Mac :wink:

Si es cualquier otro programa, en un Mac/Intel corre sin necesidad de Paralels ni niingún otro virtualizador. Instalas un arranque dual Mac/Windows y lo ejecutas en Windows directamente. Informate sobre BootCamp.

Que conste que no soy usuario de Mac, y me parece un atraco lo que cuestan eh! pero si pueden hacerlo, pues se reconoce y punto. :wink:

mouriño
29/09/06, 18:53:11
Una de los motivos que más me ha inclinado a esta decisión ha sido que por lo que tengo entendido, el PS todavía no puede ejecutarse en un mac (para ello queda un poquito de tiempo, pero no mucho), ni siquiera con "Paralels" un programa para ejecutar Windows dentro del mac, y los programas correspondientes que fabrica la empresa de la ventanita.

Un saludo,

pues claro que photoshop va en Mac, y puedo casi asegurar que corre mejor que en un PC (aprovecha mejor los recursos del ordenador)

masha
29/09/06, 18:55:24
Que conste que no soy usuario de Mac, y me parece un atraco lo que cuestan eh! pero si pueden hacerlo, pues se reconoce y punto. :wink:

Mmmm, lo del precio ahora mismo es un mito, te aseguro que la diferencia es escasa, si no me hubiese comprado un PC...

OscarG
29/09/06, 19:34:30
masha, en mi trabajo tenemos PCs y Macs. Durante un tiempo se empezo a migrar todo a iMacs y cuando se dieron cuenta del paston que se iba, dieron marcha atras. Ahora hasta a los diseñadores les han puesto PCs. Por bastante menos de que costaba el Mac que querian les han puesto unos pedazo de PCs que les dan mil vueltas. Y te aseguro que están contentisimos y eso que eran los primeros que no los querian.

En honor a la verdad eso se hizo cuando los Mac mas potentes eran los G5 duales. Es posible que ahora con los Intel la situación sea diferente, en este momento no lo tengo tan controlado.

Me veo que como sigamos asi este hilo acaba en una guerra Mac-PC y tienen que prohibir hablar de futbol, politica, religion y sistemas operativos :lol: :lol: :lol:

OscarG
29/09/06, 19:37:00
mouriño, seguramente aproveche mejor los recursos porque me suena que originalmente era para Mac. El problema es que el ordenador le de recursos que poder aprovechar. Durante mucho tiempo ese era el cuello de botella, por eso al final han decidido usar Intel, porque los G5 no daban mas de si.

Euler
29/09/06, 20:17:46
En la pagina de adobe hay un documento que habla de la compatibilidad de adobe con los mac que usan tecnologia intel.

www.adobe.com/es/products/pdfs/intelmacsupport.pdf (http://www.adobe.com/es/products/pdfs/intelmacsupport.pdf)

Saludos.

Atonnyc
30/09/06, 02:54:39
Gracias por seguir echandome una mano así de bien de verdad! Estais hechos unos expertos del tema! :wink:
En honor a la verdad, tengo que reconocer, que no tenía noticia que el PS (adobe photoshop) corría en Mac, más bien hábía oído que quedaba algun tiempo para ello; por ello te agradezco sobretodo Euler tu aportación al tema, y también a todos los demás, porque siendo así, seguramente cuando tenga que prescindir de mi pc acutal (lo aguantaré hasta que sea obligado el cambio), dé el salto al mac, a ver q tal tira en temas de fotografía (ya que pinta super bien).

Gracias de nuevo, por echarme un cable, sois los mejores! :wink:

mouriño
30/09/06, 09:36:57
mouriño, seguramente aproveche mejor los recursos porque me suena que originalmente era para Mac. El problema es que el ordenador le de recursos que poder aprovechar. Durante mucho tiempo ese era el cuello de botella, por eso al final han decidido usar Intel, porque los G5 no daban mas de si.

esto no es del todo asi, apple decidio utilizar procesadores intel porque IBM se habia comprometido a tener un procesador de 3 ghz a finales de 2004, apple al ver quue IBM no cumplia sus espectativas busco otro proovedor de procesadores.

Por cierto los G5 para mi y para mucha gente es el mejor ordenador del mundo

Juanma
30/09/06, 09:44:51

¡¡¡Halaaaaaaaa!!! :P :P :P

¡¡Y mi mamá es la mejor cocinera del mundo!!! ¡¡Y la más guapa!!! :lol: :lol: :lol:

[MODE Sarcasmo ante la gran exageración OFF]

Saludos.

Juanma.

masha
30/09/06, 10:10:41
¡¡¡Halaaaaaaaa!!! :P :P :P

¡¡Y mi mamá es la mejor cocinera del mundo!!! ¡¡Y la más guapa!!! :lol: :lol: :lol:

Te equivocas, Juanma, ¡¡¡Es la míaaaa!!!! :P :P :P :P :P :P

OscarG
30/09/06, 18:59:51
IBM se habia comprometido a tener un procesador de 3 ghz a finales de 2004, apple al ver quue IBM no cumplia sus espectativas busco otro proovedor de procesadores.

Lo mismo que yo decia, pero con otras palabras :wink: , el procesador disponible de IBM se quedaba corto y Apple necesitaba mas "chicha"

Y no te lo voy a discutir, las pasiones no pueden discutirse :wink:

Si te puedo comentar a modo de ejemplo lo que mencionaba antes (lastima que no se los datos exactos). Cuando en mi empresa decidieron cambiar los G5 por PCs se hizo la prueba, un G5 dual que creo que era el tope de gama del momento (hará algo mas de un año si no recuerdo mal) y un PC clónico (ni siquiera se buscó una estacion de trabajo) con un doble Pentium de los de la época que era el segundo mas potente de Intel (es decir, no era el Extreme Edition, sino el siguiente). Misma configuracion de memoria y disco y el PC ganaba por goleada en rendimiento y en precio.

Ahora mismo esos procesadores están mas que superados por los últimos Athlon y los nuevos Intel Core Duo que parece mentira lo que corren. Asi que los G5 ya son piezas de museo :wink:

Lo que no te tenido ocasion de ver, y seguro que alguien lo ha hecho ya, es una comparativa de un Mac/Intel y un PC con configuraciones identicas. Asi si que se puede ver que sistema operativo da mas rendimiento.

Para mi sigue siendo un tema de gustos y de pasiones. Cualquier cosa puedes hacerla tanto con un Mac como con un PC. Lo de que para diseño son mejores los Mac son reminiscencias del pasado, de cuando los PC usaban linea de comandos en pantallas monocromas y los Mac tenias un interfaz gráfica de colores... no ha llovido nada...

Ah! y no olvidemos que Linux tambien existe :wink: No existe versión de Photoshop para el, pero si otros programas.

Euler
30/09/06, 22:11:54
Yo estoy totalmente de acuerdo con OscarG.

Ademas, solo quiero añadir, que sea cual sea el sistema que elijas, pillate un buen monitor, un TFT panoramico de un minimo de 19" es ideal para trabajo fotografico y diseño.

Saludos.