PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué está pasando con el paso de Canon a Nikon?

marc350D
12/02/09, 14:09:23
Buenas!

Nose si será cosa mía, pero últimamente es mucha la gente que se está pasando al lado oscuro, gente que tenía todas las L del mundo canon y se lo venden para pasarse a nikon. ¿Alguien que haya hecho este cambio puede contar el porqué?

Yo ahora planteo la opción de cambiar mi negrita por algo semi-profesional (30D, 40D, 50D...) pero las canon son caras de narices, y mirando precios el mundo semiprofesional de nikon es más barato.

Amí no hay nada que me una a canon, me gusta afotar y los € importan. Pero claro, un cambio a nikon implicaría la venta de todo el material canon, con la consecuente pérdida de dinero y por lo tanto nose si sale a cuenta. Las lentes tienen más o menos el mismo precio.

El otro día probé una d80 y es un lío de cámara :p Supongo que todo es acostumbrarse.

Y para terminar, otra pregunta. ¿Cuál serían las equivalencias?

30D=D70s
40D=D80
50D=D90

Yo estoy mirando la 30D, pero por el precio de esta puedo llegar a conseguir una D80...

Estoy hecho un lío:pena:

PD: Nuestro foro es mucho mejor que el suyo!
PD2: Su nomenclatura de objetivos es un lío. Hay un follón con los autofocus y letras por todas partes que no me aclaro.
PD3: No quiero morir sin haber tenido un :copito :p

JORGETE
12/02/09, 14:57:15
Yo he estado en el lado oscuro.... y entiendo que la gente se pase a el.
Lo de las nomenclaturas, tarde un mpmento en saber de que iba el percal.

Nikon ha dado un salto cualitativo, Canon se ha quedado mirando como le saltaban (por mucha 5Dedos) y lo va a pagar durante un tiempo.

Y yo he tenido el copISto y NegrISto.... que quieres que te diga, no sabria diferenciarte dos fotos de ellos.

Que te dejen una Nikon y despues nos comentas.....

clarinetebajo
12/02/09, 20:48:45
hola,yo creo que no todo el mundo se esta pasando al lado oscuro,mira las ruedas de prensa y mira la cantidad de copitos que ves,yo para comprarme una nikom d80,me compro una 450d canon,por el sensor,por mas resolucion,y por la calidad que esta dando esa camara,yo en el caso de comprarme una camara del lado oscuro,la nikon d700,las otras no las considero que sean mejores que canon,solamente creo que la d 700,si a podido superar algo a la 5d,por que canon esta dormido en los laureles, a ver si canon se pone las pilas ya.

JORGETE
12/02/09, 20:54:44
hola,yo creo que no todo el mundo se esta pasando al lado oscuro,mira las ruedas de prensa y mira la cantidad de copitos que ves,yo para comprarme una nikom d80,me compro una 450d canon,por el sensor,por mas resolucion,y por la calidad que esta dando esa camara,yo en el caso de comprarme una camara del lado oscuro,la nikon d700,las otras no las considero que sean mejores que canon,solamente creo que la d 700,si a podido superar algo a la 5d,por que canon esta dormido en los laureles, a ver si canon se pone las pilas ya.

Claro, tienes toda la razon.... excepto D300-D700-D3 no merece la pena vestirse de Dart Vader.:cunao:cunao:cunao:cunao

txiritsu
12/02/09, 22:56:08
Te planteas cambiarte a Nikon por que las 30D,40D,50D.. 60D son caras ¿?
Pues hombre, vender los objetivos que tienes y comprar otros no creo que te vaya resultar barato.

Me parece estupendo que la gente se plante cambiar de marca. Sea de canon a pentax, de nikon a sony... pero quiero pensar que es por algo mas que por un modelo nuevo que ha sacado la competencia. Todos sabemos, que.. esto cambia mucho y en un año las cosas volveran a cambiar y a cambiar y a cambiar.

Y sinceramente, no se hasta que punto es necesario tener lo ULTIMO para sacar fotos decentes.

Que cada uno se gaste los duros libremente !!!!!

marc350D
12/02/09, 23:49:07
Te planteas cambiarte a Nikon por que las 30D,40D,50D.. 60D son caras ¿?
Pues hombre, vender los objetivos que tienes y comprar otros no creo que te vaya resultar barato.

Me parece estupendo que la gente se plante cambiar de marca. Sea de canon a pentax, de nikon a sony... pero quiero pensar que es por algo mas que por un modelo nuevo que ha sacado la competencia. Todos sabemos, que.. esto cambia mucho y en un año las cosas volveran a cambiar y a cambiar y a cambiar.

Y sinceramente, no se hasta que punto es necesario tener lo ULTIMO para sacar fotos decentes.

Que cada uno se gaste los duros libremente !!!!!

Pero si en todo momento digo que busco una 30d de segunda mano, pero que por precios me parecen más baratas las nikon de 2a mano...

Mago03
13/02/09, 00:00:30
Buenas,

el otro día estuve pensando en lo mismo. Me sorprende mucho la cantidad de gente que se desprende de equipos de miles de euros para pasarse a Nikon, y no termino de comprenderlo. Es un dinero que se pierde, y que puede que pasado mañana Canon pase de nuevo a Nikon en la gama profesional y tengan que volver a Canon.

No termino de comprenderlo, no.

Un saludo.

drdiez
13/02/09, 00:50:45
Yo la verdad es que no creo que sea un argumento de mucho peso (Así que como para convencer a nadie!! :p:p) ... pero teniendo en la mano una 50D y una D90 en ningún momento me planteé la compra de la D90, me parecía un paso en la misma dirección equivocada que el que ya dí con mi Olympus, tras un mes con mi 40D estoy encantadísimo con ella ... y con este foro y todo lo que aprendo aquí cada día ;)

marc350D
13/02/09, 02:21:17
Me parece que no ha quedado nada clara mi idea.
Ojalá pudiese comprarme una canon "X"0D. La compraría con los ojos cerrados, pero los € sí son un problema para mi. Y es entonces cuando surge la idea de dar una ojeada al lado oscuro.
Pero bueno, ya me han comentado en ojodigital que la relación de cámaras canon-nikon que he puesto yo no es correcta, ya que las canon están por encima, da aquí su mayor precio. Supongo que terminaré iendo a por una 20D, más no me puedo costear por el momento.

Monje
13/02/09, 02:55:02
..... y si consigues un camarón como la 20D, la disfrutarás como un enano.

Ahorra, que para afotar no hace falta tanto.

Saludos en V.

slds.

dabram
13/02/09, 16:14:00
Seguro que las cámaras Nikon son una pasada, tampoco lo puedo asegurar porque no las he probado, pero: ¿tanta diferencia puede haber para que un aficionado tenga que deshacerse de todo su equipo para cambiar de marca? Creo que tanto con canon como con Nikon se pueden hacer grandes fotografías ya que son las dos marcas que siempre han resaltado sobre las demás.(sin desmerecer a otras marcas) (tambien esta Leica) pero eso ya es otro mundo.
De echo creo que hay un porcentaje muy pequeño de aficionados que sabe sacar todo el potencial a su cámara. (yo no desde luego).
Saludos!

JORGETE
13/02/09, 16:27:09
Baja modesto, que sube un amigo.... jajajajaja
Yo, aunque supiese o no, sacarle todo el potencial a mi camara, lo ultimo que haria, seria decirlo.

Monje
13/02/09, 22:15:49
Yo algún dia, .......algún dia quizás. (ahora es cuando agacho la cabeza y me pongo las gafas).

5 minutos y enseguida volvemos.

slds.

dabram
14/02/09, 00:23:57
Se me fue la hoya escribiendo el anterior post, quería decir que yo no domino mi cámara al 100% faltaría más (solo hay que ver mis fotos) pido disculpas por el malentendido :oops:

marc350D
14/02/09, 16:34:31
Seguro que las cámaras Nikon son una pasada, tampoco lo puedo asegurar porque no las he probado, pero: ¿tanta diferencia puede haber para que un aficionado tenga que deshacerse de todo su equipo para cambiar de marca? Creo que tanto con canon como con Nikon se pueden hacer grandes fotografías ya que son las dos marcas que siempre han resaltado sobre las demás.(sin desmerecer a otras marcas) (tambien esta Leica) pero eso ya es otro mundo.
De echo creo que hay un porcentaje muy pequeño de aficionados que sabe sacar todo el potencial a su cámara. (yo no desde luego).
Saludos!

En mi caso, yo planteo la posibilidad del cambio a Nikon por el tema económico, no porque una sea mejor que otra.

No le saco todo el partido a mi 350D, pero necesito más ráfaga y quiero un cuerpo más consistente, este es principalmente el motivo del cambio a algo superior.

Pero sabiendo que la d80 no es comparable con una 30 o 40d, ya me he quitado la idea de la cabeza. Creía que eran del mismo nivel

Un salud y gracias!