PDA

Ver la Versión Completa : Aumentar un poco el rango focal... !

Eärendel
12/02/09, 18:35:41
El caso es que el 99% de las fotografías que hago son de paisajes por lo que voy más que servido con el tokina 116. Aún así estaba pensando en comprarme una focal un poco más larga lo más barata posible por si algún día necesito tirar un retrato o similar.

Las dos opciones que se me ocurren para salir del paso (mientras no ahorre para un 24-105 :wink:) son el 18-55 o el 50 1.8.

Qué os parece mejor solución? Si a alguno se os ocurre algún otro cristal barato estoy abierto a otras opciones siempre gastanto lo mínimo ya que estoy bajo mínimos :o

VoLGio
12/02/09, 18:39:51
El caso es que el 99% de las fotografías que hago son de paisajes por lo que voy más que servido con el tokina 116. Aún así estaba pensando en comprarme una focal un poco más larga lo más barata posible por si algún día necesito tirar un retrato o similar.

Las dos opciones que se me ocurren para salir del paso (mientras no ahorre para un 24-105 :wink:) son el 18-55 o el 50 1.8.

Qué os parece mejor solución? Si a alguno se os ocurre algún otro cristal barato estoy abierto a otras opciones siempre gastanto lo mínimo ya que estoy bajo mínimos :o

Si lo quieres para fotografiar retratos el 50 1.8 sin dudas, es una opción muy barato que para ese propósito da muy buenos resultados.

Si quieres gastarte un poco más mirate el Tamron 17-50, pero aún así si solo es para retratos me compraía el 50mm

Yo con el 10-22 para paisajes suelo bastarme, pero hay veces que el 17-85 me da un mejor resultado si quiero fotorgafiar algo al estilo de una casa en la montaña o algo que no necesitas tanto angular pero tampoco un tele.

Eärendel
12/02/09, 18:51:29
Si, el 17-50 o el 17-85 eran dos buenas opciones pero hablamos ya del doble o triple de pasta y ahora mismo ando pelao, jeje. Quería algo para poder salir del paso si en algún momento necesito más focal.

La verdad es que no se me ocurre ninguna otra situación en la que vaya a necesitar más focal sin ser retratos... Soy angularadicto! aunque si es verdad que el 18-55 aún dando peores resultados es mucho más versatil.

Gracias por contestar volgio!

Helius
12/02/09, 19:04:51
Retratos?
50mm.
Yo iba a pillar el 1.8, pero al final y conociendome, he gastado mas en el 1.4.
Se que al 1.2 no llegaría, pero con el 1.8 siempre estaría diciendome por qué no compré el 1.4.

JDPBILI
12/02/09, 19:05:29
... Soy angularadicto! aunque si es verdad que el 18-55 aún dando peores resultados es mucho más versatil.

Creo que la solución esta precisamente ahí...en valorar versatilidad Vs. Calidad. Desde luego por calidad no hay color: el 50 mm, pero tienes demasiada focal sin cubrir....por lo que te recomendaría comprar los dos aunque sea de segunda mano. Por el foro se ven bastante, por lo que no creo que sea dificil hacerse con las dos lentes a un buen precio.

Un saludo