PDA

Ver la Versión Completa : la opcion correcta 40d, 450d

ible25
12/02/09, 19:59:29
Un saludo a todos, y un agradecimiento por cada uno de ustedes, por sus invaluables aportes.

El asunto de este post es consultar y recibir opiniones de cual sería la compra más conveniente de un equipo fotográfico.

Yo estudio Arquitectura y soy aficionado a la Fotografía desde muy joven y trabajo en forma ocasional (como asistente) con un amigo mío en fotografía comercial, en lo personal no poseo equipo fotográfico y trabajo con las cámara de él (una 30d y una 400d), hace poco tome la decisión de comprar mi propio equipo “básico” que de poco a poco se irá completando con elementos más avanzados.

Mis consideraciones iníciales son las siguientes, como estudiante de Arquitectura tengo mis interés gráficos que van desde tomas a edificios, así como la captura de imágenes a las maquetas y objetos pequeños (siendo mas una fotografía de estudio) sé muy bien qué tipo de objetivos que necesito para este caso (grandes angulares, decentrables y macros) como tengo una visión a largo plazo, he decidido que después de poseer un equipo “básico” realizare la inversión de completos especializados para fotografía arquitectónica como lo son el CAMBO x2pro o la alternativa de HORSEMAN LD para la utilización de cámaras DSLR como respaldo digital y permitir las facilidades del uso de las cámaras técnicas (además que este tipo de equipo permite la realización en fotografía de estudio de forma más avanzada).
El asunto es que he pensando en el corto plazo y mejorando el manejo técnico he pensado controlar mi cámara desde mi PC y he buscado que la opción de que mi equipo posea la opción de LIVE VIEW que me permite aprovechar de formas más eficiente el Software de captura remota que usamos en nuestro caso “DSLR Remote Pro” (Breeze Systems - Digital Camera Workflow Software: Browser, Downloader, Canon Remote Capture (http://www.breezesys.com)) que nos ha sido de gran utilidad además de utilizar técnicas como “Focus Stacking”.

Como yo busco independizarme del equipo de mi amigo, he entrado en la duda de cómo maximizar mi pocos recursos, con esta condición la cámara debe poseer la opción de live view en este sentido los opciones empiezan con la canon 40d y posteriores (esto en cuerpos semiprofesionales canon) aunque en los equipos de baja gama aparece la 450d (xsi), ambas me parecen alternativas similares en el sentido que no busco una mayor velocidad en las capturas, ambas poseen el mismo tipo de sensor y la 450d es de 12mpx en comparación de los 10mpx de la 40d (y considerando que la mayoría del tiempo la cámara estará la mayoría del tiempo juiciosa sobre su trípode con unas pocas salidas en donde no habrá mucha acción jeje).

Sé que es mejor un cuerpo semiprofesional que uno aficionado, pero considero que los cuerpos son una parte esencial del equipo fotográfico, pero que dados los avances en la tecnología uno tiende a cambiarlos más a menudo en comparación de los objetivos y en este sentido es que veo que debo tomar la decisión correcta, los objetivos tiene una vida útil mayor y ofrecen mayor versatilidad al momento de cambiar de cuerpos (siempre y cuando uno se conserve en una marca especifica en este caso canon)..
En el sentido de los objetivos deseo cubrir una gama focal que va desde los 10mm hasta los 200mm, esto se puede logras con la compra de tres zoom que la cubran, eso sí buscando objetivos de calidad en construcción y de la mayor luminosidad posible en cada una de las distancias focales. En un mediano plazo deseo cuerpos profesionales así que tal vez espere sensores full frame en este caso sería una 5d mkii pero eso es a futuro, asi que en la línea de objetivos canon seria de montura ef (los ef-s son para sensores aps), el factor de recorte lo he considerado un problema a opinión personal, pero que algunos creen que se aumenta las distancia focal, sin fijarse que lo que realmente pasa es que se recorta el ángulo de visión del objetivo y esto es un inconveniente en grandes angulares (creo yo).

Así pues que he pensado que debería invertir en un cuerpo como el de la 450d (que me ofrece el mismo sensor y mayor mpx) que si bien es más económico y de una sensación física inferior a la de mi otra opción (40d) el ahorro lo podría destinar a invertir en objetivos mejores y en un futuro no muy lejano cambiar de cuerpo y conservar mis objetivos.

No espero haber sido muy extenso e incluso me falta mucho por decir (como por ejemplo cuerpos de otras marcas como nikon d90 u olympus )
En si espero que cada uno de sus opiniones y consideraciones para tomar la decisión correcta.

Muchas gracias

gayolopez
12/02/09, 20:20:12
madre mia que ladrillo nos has metido:p:p
La verdad es que creo que la decision la tienes mas que tomada. Mi consejo siempre : Cierra un presupuesto previo , y a partir de ahí , empiezas a tomas decisiones . Si no , cuando te quieras dar cuenta , te habräs gastado un paston

saludos