PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo funciona la exposición "B" en la 450D?

morfeo13
12/02/09, 21:20:16
Hola. Tengo desde Navidades una 450D y me gusta hacerle algunas fotos a la luna. El objetivo que utilizo es un Tanrom 17-270mm y me voy defendiendo, pero tengo un capricho que siempre he querido realizar.... fotografiar el movimiento de la Luna. Hace muchos años vi algunas fotos que me encantaron, se ve como una franja de luz en vez de la Luna redonda. He intentado hacerlo con mi cámara y me ha salido realmente un churro. He probado varias combinaciones y el resultado ha sido desastroso:
1.- Exposición "B"(BULB), cámara con su trípode, reducción de ruido, bloqueo de espejo,disparo y la dejo unos 5 minutos. Resultado desastroso, foto fatal y cuando me doy cuenta la cámara ha acabado la exposición por su cuenta.
2.- Lo mismo pero en vez de "B" dejo una exposición de 30 seg. Resultado más o menos lo mismo.
¿Alguien me podría dar unas nociones para esta foto? Aberturas, velocidad, explicarme como funciona la exposición "B"? pensaba que se pulsaba el botón y la exposición no cesaba hasta que volvía a pulsarlo.
Gracias de antemano.

Morfeo13.

Inuitcat
12/02/09, 21:44:45
En el modo B la camara abre el obturador mientras se esta apretando el boton de disparo. Si lo sueltas el obturador se cierra.
Es imprescindible el uso de cable disparador para hacer fotos en B.

Un saludo

morfeo13
12/02/09, 22:13:12
@ Inuicat: Jo. Es verdad company, ya no me acordaba, ahora que lo dices recuerdo que cuando usaba mi otra cámara, una Minolta E-300 me compré un cable para ese tipo de exposición. Hace muchos años que no la usaba (unos 7, cuando me compré una compacta digital), pero ya me he acordado. Bueno buscaré dónde comprar un cable disparador para la 450D, porque me imagino que el mando a distancia no debe de tener la misma función. Miraré por Barcelona porque soy de Santa Coloma.
Gracias. Cuando lo compre intentaré en la próxima luna llena probarlo y mirar que aberturas son las mejores para esa foto.
Hasta pronto.

Morfeo13.

RobertoRR
12/02/09, 22:24:06
Ciertamente necesitas el cable para el modo B, yo un mi 350D uso un disparador infrarroja, pulsas para comenzar y de nuevo para terminar, me parece mas facil.

Por otra parte, fotografiar propiamente la luna no necesita esos tiempos de exposición, al contrario, mis mejores tomas han sido a no mas de 1/2" con un f14 e iso 400 con luna llena.

Saludos

morfeo13
12/02/09, 22:33:22
RobertRR me has sido de bastante ayuda, porque eso es lo que quería saber, si el disparador inalámbrico funcionaba con dos clicks.
Respecto al tema de las fotos de la luna, yo, con ISO 100, f/8 y disparo de 1/200 me quedan perfectas, pero lo que quiero conseguir es ese tipo de foto que comentaba, el movimiento de la luna, queda como una franja luminosa, y para eso sí que he de utilizar la exposición "B", ya veremos si después no me quedan luces parasitarias porque las fotos las hago desde la terraza y los edificios de alrededor tienen su propias luces. Ya lo contaré.
Ta pronto.
Morfeo13.

Inuitcat
12/02/09, 23:36:20
RobertRR me has sido de bastante ayuda, porque eso es lo que quería saber, si el disparador inalámbrico funcionaba con dos clicks.
Respecto al tema de las fotos de la luna, yo, con ISO 100, f/8 y disparo de 1/200 me quedan perfectas, pero lo que quiero conseguir es ese tipo de foto que comentaba, el movimiento de la luna, queda como una franja luminosa, y para eso sí que he de utilizar la exposición "B", ya veremos si después no me quedan luces parasitarias porque las fotos las hago desde la terraza y los edificios de alrededor tienen su propias luces. Ya lo contaré.
Ta pronto.
Morfeo13.

Quita el filtro del objetivo si es que lo tienes puesto.

Un saludo :wink:

pacojiro
13/02/09, 02:25:19
Bueno buscaré dónde comprar un cable disparador para la 450D, porque me imagino que el mando a distancia no debe de tener la misma función. Miraré por Barcelona porque soy de Santa Coloma.

Hasta pronto.

Morfeo13.Pues vas a tener suerte... :p
Precisamente ayer compre yo uno en Nivell 10, ya sabes Pelai, 10, un Hama por 21.25 €.Tiene una posición especial para lo que tu quieres, el modo Bulb. Y ya que estaba, una batería, que nunca va mal tener dos, 19 €.

Saludos.

morfeo13
14/02/09, 00:27:40
Pos mira tú por donde Pacojiro, te tomo la palabra, A ver si me puedo escapar mañana o la semana que viene un momentillo y me pillo lo mismo, el disparador que dices y la batería que yo también sólo tengo una.
Por cierto Inuitcat, sí, tengo puesto un filtro UV para proteger la lente ¿me aconsejas entonces que lo quite para esa foto?
Ta pronto.

Morfeo13.

morfeo13
14/02/09, 18:02:47
Bueno. Al final me he escapado a Barna a buscar el disparador. Pero no ha sido el que yo esperaba. En Nivell 10 me dijeron que el Hanna de precio 22,00€ que estaba expuesto (supongo que era el que comentaba Pacojiro) no servía para cámaras réflex, sólo para compactas, y otro que había (no recuerdo la marca) rondaba los 30,00€ pero me comentaron que para que funcionara en posición "Bulb" tenía que estar delante de la cámara con el mando pulsado durante toda la exposición (ya me imagino estar delante 15-30 minutos con el dedito en el botón o con un peso encima), o sea que al final, ya que estaba y porque no me apetecía tener que volver a casa y preguntar en el foro, me decidí por un Hama, el RS-60 E3 que me costó 39,00€ y que tampoco me aseguraron que no tuviera que tener pulsado el botoncito me marras durante toda la exposición. (No hay que tenerlo pulsado, porque si te lees las instrucciones verás que se pulsa 3 segundos y la cámara queda en "Bulb" hasta que lo vuelvas a pulsar).
La batería tampoco tenían y me tuve que ir a Jordi Bas a comprar una compatible Varta por 25,00€ (qué le vamos a hacer, yo no tenía ganas de hacerme otro viajecito). Así que ya explicaré como me queda la aventura de la foto de la luna cuando esté el cielo despejado y haya luna llena, iré probando aunque esté menguando.
Hasta pronto. De paso leeré por el foro cómo subir las fotos.

Morfeo13.

pacojiro
14/02/09, 19:51:39
Bueno. Al final me he escapado a Barna a buscar el disparador. Pero no ha sido el que yo esperaba. En Nivell 10 me dijeron que el Hanna de precio 22,00€ que estaba expuesto (supongo que era el que comentaba Pacojiro) no servía para cámaras réflex, sólo para compactas, y otro que había (no recuerdo la marca) rondaba los 30,00€
Morfeo13.A ver, compañero.... Creo que el Nivell 10 al que tu has ido no es el mismo al que fui yo. :lengua
El disparador que yo compre, lo he probado con la cámara de mi firma y funciona perfectamente, si pulsas enfoca, vuelves a pulsar y dispara, si arrastras el pulsador hacia atrás, la cámara se pone en Bulb y en la LCD ves un contador de tiempo, al volver el pulsador hacia adelante se cierra el diafrgama. Marca HAMA, y me costò 21.25 €
Me parece que se han columpiado contigo....

Saludos.

morfeo13
15/02/09, 00:03:00
Pacojiro, te aseguro que hablamos de la misma tienda (Carrer Pelai, 10, tengo la factura y no hay otro en Barcelona) y te doy la razón en que se han columpiado conmigo, no tengo la menor duda, pero bueno, tampoco me extraña tanto, si te ven con la cara de novato, aunque les digas que me lo habían asegurado en este foro y tal .... te dicen que se habrán equivocado, que les extraña y que no tienen ese Hama y directamente te sacan el que te decía de 29-30€ (que no es Hama o el que yo he comrpado por 39,00€), pero es igual, ya había escuchado algo al respecto de la tienda y no tenía mucho tiempo para buscar en otras. De todas formas te estoy muy agradecido y corro un tupido velo sobre la compra del disparador, ahora sólo me queda probarlo con la foto que quiero (esta noche no va a ser porque está muy nublado).
Hasta pronto compañeros.

Morfeo13.

morfeo13
12/03/09, 00:03:05
Hola. Después de unas semanas vuelvo al ataque de la foto de la luna. Ya es luna llena y estoy intentando aclararme con el disparador de las narices y la exposición "BULB" (mientras más tiempo paso intentando aclararme más me lío).
A ver... pruebo el disparador sin la cámara y funciona perfecto (rectifico, salta como mucho a los 5 minutos, lo he devuelto en espera de uno nuevo, a ver si es que está defectuoso), pero cuando hago la prueba en la cámara, sólo me permanece en "BULB" como mucho 100 segundos (he hecho varias fotos y han sido 93'', 74'', 85'', 90'', 102'', 95'', etc...). Ya no sé qué pensar. A ver si va a ser la cámara que no funciona bien.
La configuración es la siguiente: Programa manual, "BULB", F22, ISO 100, autodisparador/control a distancia, enfoque manual (también con enfoque puntual), AF probado en ONE SHOT, AI FOCUS, AI SERVO, Red. ruido en largas exp. On (también en auto), bloqueo del espejo On y Off, estabilizador de imagen, Red. de ruido en largas exp. On (también Off y Auto).
Bueno, creo que lo he probado todo (o casi). ¿A alguien de los que utilizan esta exposición se le ocurre qué hago mal? Me hace dudar de alguna cosa de la cámara y antes de telefonear a SAT o llevársela quisiera estar seguro, porque lo mismo es que soy muy novato.
Y lo más divertido es que sólo tengo mañana por la noche para poder hacer esa foto de tan larga exposición, porque después tendré que esperar hasta la próxima luna llena.
Gracias por la ayuda.

Morfeo13.