PDA

Ver la Versión Completa : Recomendacion de filtros para dos objetivos

Surfi
12/02/09, 23:56:01
Buenas!!

Bueno pues ahora que ya me he decidido por comprar el pISa y el 70-300 IS USM me gustaria saber que filtro me recomendais para ellos.
Segun tengo entendido los B+W son los mejores o de los mejores no? Para el 18-55 IS el tamaño correcto son los 58mm no? y para el 70-300 IS USM tambien creo...

Entonces que tendria que ponerles un filtro UV a cada uno y luego aparte comprar un polarizador (no hace falta dos no?) y algo mas? hay algun filtro protector como el UV que sea necesario llevarlo siempre?

Porcierto!! e visto que hay filtros MRC que son un poco mas caros que los B+W normales... esos son mejores? cual es la direfencia?

Y sobre el parasol... lo mejor es que coja el EW-60C de canon? o hay parasoles mejores para estos objetivos?

Muchas gracias!

ali babá
13/02/09, 03:12:36
Hola.-

Los MRC de B+W son más caros por que es la serie top, con 14 capas.- Tienes razón en que con un sólo PLC puedes "cubrir" dos o tres objetivos... siempre y cuando sean del mismo diámetro las roscas.- Si quieres, puedes mirar los Hoya Super HMC Pro 1, tanto en UV como para PLC.- Son muy buenos y su relación precio-calidad es imbatible.- Cómpralos por net en USA o China, te saldrán más baratos.- Un abrazo.

Surfi
13/02/09, 15:26:39
De precio los veo bastante parecidos a los M+W no?

Que os parece el B+W UV Haze Filter MRC 010M Multi-Coated 58 mm por 30€? Puedo comprar un filtro mejor que ese o con un par de ellos para el pISa y el 70-300 IS USM es suficiente? Quiero comprar los mejores porque ante todo quiero tener mis lentes bien protegidas... un saludo!

ali babá
13/02/09, 15:52:50
De precio los veo bastante parecidos a los M+W no?

Que os parece el B+W UV Haze Filter MRC 010M Multi-Coated 58 mm por 30€? Puedo comprar un filtro mejor que ese o con un par de ellos para el pISa y el 70-300 IS USM es suficiente? Quiero comprar los mejores porque ante todo quiero tener mis lentes bien protegidas... un saludo!

Hola.- Si son auténticos, el precio es muy bueno, ve a por ellos.- Un abrazo.

Surfi
13/02/09, 16:11:26
Gracias tio, si son 100% autenticos. Entonces es de lo mejorcito que puedo comprar no? esque me interesa mucho eso. Se que los slim son mejores, pero no creo que merezca la pena pagar tanto la diferencia de precio solo por que sean algo mas finos no?

Hay algun tipo de filtro mas que sea muy recomendable comprar aparte de los UV para proteger? y los filtros polarizadores normales son los circulares no? e visto que son algo mas caros que los uv... pero bueno. Todo sea por tener un equipo bueno... aunque el polarizador me lo comprare mas adelante, que no creo que su uso sea tan "obligatorio" como el de los UV...

Un saludo!