PDA

Ver la Versión Completa : Parámetros Picture Style

kichy
13/02/09, 13:23:20
Cuando compré la cámara y empeze a afotar, no me convencía la mayoría de las fotos tal como salian de la cámara, le veia falta de nitidez, contraste... Así que gracias a Foto+ que me pasó los parametros que el usaba, los configuré después, y ahora si que estoy contenta con mis fotos. Aunque algunas veces puede quedar muy bien y otras no tanto. Pero bueno...

A lo que iba, creo este post, para ver que perfiles teneis de Picture Style, el que más usais.

Según tengo entendido en RAW esto no cambia, porque ya se puede hacer después en el programa (aún ... no me llevo bien con esto! Sé que cuando lo use me molará más disparar en RAW) pero poco a poco.

Ender72
13/02/09, 13:45:24
Yo disparo siempre en RAW y luego las "revelo" con el CameraRaw, siempre es mejor hacerlo desde el PC ya que tienes mayor control, además de la gran ventaja del RAW frente al JPG
Luego si quieres la pasas a JPG pero desde el PC, en teoría dicen que es mejor que esa conversión la haga el procesador del PC que el de la máquina que es más limitado. Aunque yo la verdad no me he puesto a comparar, ni sé si notaría la diferencia.

kichy
13/02/09, 14:09:26
Gracias por tu respuesta. Me tengo que plantear lo de tocar el RAW antes de tiempo.

SeRgEY
13/02/09, 14:46:05
Cuando compré la cámara y empeze a afotar, no me convencía la mayoría de las fotos tal como salian de la cámara, le veia falta de nitidez, contraste... Así que gracias a Foto+ que me pasó los parametros que el usaba, los configuré después, y ahora si que estoy contenta con mis fotos. Aunque algunas veces puede quedar muy bien y otras no tanto. Pero bueno...

A lo que iba, creo este post, para ver que perfiles teneis de Picture Style, el que más usais.
.

Kichy,
Soy nuevo en esto y no sé donde estan esas opciones de las que hablas.
Que es el Picture Style?
Como se puede crear un perfil?
Cual es el perfil que te paso Foto+ que mejoró tus fotos?

Saludos

Ender72
13/02/09, 14:51:58
Kichy,
Soy nuevo en esto y no sé donde estan esas opciones de las que hablas.
Que es el Picture Style?
Como se puede crear un perfil?
Cual es el perfil que te paso Foto+ que mejoró tus fotos?

Saludos

Con todos mis respetos, creo que cualquier duda debería pasar primero por, al menos, una primera lectura del manual.

SeRgEY
13/02/09, 15:12:51
Con todos mis respetos, creo que cualquier duda debería pasar primero por, al menos, una primera lectura del manual.

Ups...
Lo siento, no habré visto esa parte...

Ender72
13/02/09, 15:23:00
Ups...
Lo siento, no habré visto esa parte...

No es por no explicártelo, pero es que no iba a hacerlo mejor que el manual, en el que tengo yo en inglés está a partir de la pag. 81. Un saludo :wink:.

Blue
13/02/09, 16:44:19
Sergey, lo tienes en la página 82 del manual, ahí te explica como cambiar los parámetros. A mi al principio me ocurría lo mismo que a Kichy, pero después de cambiar alguno de los parámetros estoy muy satisfecha. Tienes que ver cómo te gusta que queden tus fotos en cuanto a nitidez, contraste, etc. y eso creo que es a gusto de consumidor.

Saludos.

kichy
13/02/09, 17:42:26
SeRgEY, yo al principio estaba igual que tu o quizás peor (bueno y aún sigo perdida en muchas otras cosas xD). Pero mira te han dicho la página exactamente a la que tienes que ir para informarte sobre esto.

Blue, sé que es a gusto del consumidor, pero bueno, podemos poner los que nosotros usamos, para probar, lo mismo hay uno que gusta más.

Helius
13/02/09, 17:49:54

Según tengo entendido en RAW esto no cambia, porque ya se puede hacer después en el programa (aún ... no me llevo bien con esto! Sé que cuando lo use me molará más disparar en RAW) pero poco a poco.

Y cuáles son esos parámetros que tienes tú? :)

Blue
13/02/09, 21:22:02
Blue, sé que es a gusto del consumidor, pero bueno, podemos poner los que nosotros usamos, para probar, lo mismo hay uno que gusta más.

Claro que sí, por mi sin problemas.:wink:

Honti
13/02/09, 22:02:27
Pues yo de ahi todavia no he tocado nada. Si pusieseis ejemplos no tardaria mucho en problarlo para ver resultados/difrencias o reajustar.

gran pablito
13/02/09, 22:16:04
Os recomiendo que os metáis en:
http://www.canonistas.com/foros/otros-programas/111321-trabajemos-con-dpp.html

os sacaran de muchas dudas!!!!!

Ciao

kichy
14/02/09, 13:05:19
Los parámetros que puso Foto+ en el grupo de la Milde en Flickr.
En este post:
Flickr: Discussing Personalizacion de las fotos in Canon EOS 1000D en español - MILDE (http://flickr.com/groups/e-canon1000d/discuss/72157611368595464/)

http://l.yimg.com/g/images/icon_moderator.gif Foto+ (http://flickr.com/photos/tosega/) http://l.yimg.com/g/images/badge_pro.gif.v2 (http://flickr.com/upgrade/) dice:

Yo he creado un perfil como usuario 1 basado en "foto normal", con las siguientes modificaciones:
Nitidez... 7
Contraste.... +3
Saturacion... +2
Tono color ...+ 1

Aunque la nitidez la puse al 7, son parámetros muy finos pero no sobresalientes, vamos que no dan el cante en las fotos. NO sé, será cuestion de seguir experimentando, pero con esta de momento me vá bien.
Esto es muy personal, me refiero que cada persona es un mundo y cada uno tiene sus gustos.
Publicado hace

Honti
14/02/09, 21:54:01
gran pablito: Gracías por el enlace sobre el DPP, aun no habia tocado yo esos programas de Canon, siempre he diseñado con Photoshop y siempre he retocado desde alli.

kichy: Si los ajustes son muy suaves como dice Foto+ me esperare a probarlo cuando tenga el tripode y asi comprobarlo bien los cambios que hace.

gran pablito
15/02/09, 02:49:49
Honti , si puedes trastea el dpp, el post lo explica muy bien ,la verdad.Yo que no manejo mucho de informática (photoshop me parace un lio) me manejo bastante bien con el.
Me arrepiento haber hecho tantas fotos en jpg en vez de RAW pero de todo se aprende.jejejejejejeje

gran pablito
15/02/09, 02:54:20
Kichy : te aconsejo que tires las fotos en Raw en vez de Jpg,luego te dara mucho juego a la hora de revelarlas.Ademas no te tendras que preocupar tanto de configurar la camara puesto que podras modificar todo eso desde el ordenador de tu casa.

Ivan Carneros
11/05/10, 00:48:28
Yo estoy usando la cámara para fotos sociales nocturnas y no hay manera de pillar "el punto dulce" con el estilo de imagen. A ver si alguno puede ayudarme.

kichy
13/05/10, 00:53:10
Yo estoy usando la cámara para fotos sociales nocturnas y no hay manera de pillar "el punto dulce" con el estilo de imagen. A ver si alguno puede ayudarme.

UF! que post más antiguo se ha sacado a la luz. Pues en su día para mi esto es un mundo, así que imagino que te encuentras igual. Te aconsejo disparar en RAW, revelar con DPP, y ajustar cada parametro a tu gusto, es lo mejor. :aplausos

Ivan Carneros
13/05/10, 15:19:14
Como comprenderás, no puedo disparar en RAW 400 fotos... menudo palizón. Si me pagan la faena como para hacerlas en RAW no lo dudaba, pero no puedo perder tantísimo tiempo.

Stoymalo
13/05/10, 19:58:41
Mi consejo es que dispareis en RAW. Luego se puede editar a vuestro gusto.

Un saludo.

parabellumantonio
13/05/10, 21:33:58
Como comprenderás, no puedo disparar en RAW 400 fotos... menudo palizón. Si me pagan la faena como para hacerlas en RAW no lo dudaba, pero no puedo perder tantísimo tiempo.

Podrias hacer unos cuantos disparos en Raw.
Te vas a DPP, ahi acomodas los parametros de Picture Style a como mejor consideres, ya sabes, por prueba y error.

Despues solo copia esos valores a tu camara.

Porque si alguien te da valores tal vez a ti no te agraden, ya sabes que eso es cuestion de gustos.

Tal vez no tanta nitidez por eso del ruido y tal vez lo mas importante es que encuentres el balance correcto de blancos pero eso lo vas a tener que hacer en el sitio de las fotos.

JulioL
21/02/11, 19:40:09
Me parece curioso que la gente diga que hagamos las fotos en raw y las procesemos si para cunado llegemos a este paso tal vez tengamos una foto mal expuesta que creiamos que teniamos bien, nose si se an parado a pensar en que la imagen que vemos en nuestras pantallas Lcd es una previsualicacion osea un jpg, quiero decir con esto que el picture style puede influir bastante a la hora de comparar en directo lo que ves y lo que consigues pudiendote engañar en el tema de exposicion etc, de acuerdo que al procesarlas mejoraremos pero.... por que no llevar el mejor original posible???

Minenage
21/02/11, 21:03:15
Yo le eo utilidad a los picture style si vamos a disparar en jpg. Es una forma de procesar la imagen con ciertos valores.

Pero si vamos a disparar en RAW... los pictures style no valen para nada. El raw, cuanto más fiel mejor y ya le da uno el toque ideal en el procesado.