PDA

Ver la Versión Completa : Preguntas varias sobre algunas utilidades



KiAle
13/02/09, 19:38:51
Me gustaría perguntarle a aquellos que ya tienen la Manita por algunas cosas que he leido en el manual.
Ya tengo la cámara desde hace unos días, pero aun no he podido probarla ya que estoy fuera de españa y ella está en casa de mi hermana. Así que de momento solo puedo leer el manual.
Hay que partir ed la premisa que salvo casos excepcionales tiraré fotos en RAW.
¿Conviene activar la reducción de ruiedo? ¿es útil y efectiva?
¿Conviene activar la prioridad de tonos a las altas luces?
ISO en automático, ¿está conseguido? ¿Es preciso?
Picture Style, ¿es bueno usarlo? ¿da buenos resultados?
De momento es todo, pero a medida que vaya avanzando en el manual, seguro que mi irán sugiendo más preguntas.
Muchas gracias a todos.

ENBOR
13/02/09, 19:40:43
Yo creo que si tu intencion es tirar con los picture styles con una canon IXus ya te vale.

Halcon callejero
13/02/09, 20:01:38
Todo es cuestión de probar. Incluso el picture style... aunque si tiras en raw no hace falta tocar demasiado las opciones que planteas

fotosampler
13/02/09, 20:48:50
Yo creo que si tu intencion es tirar con los picture styles con una canon IXus ya te vale.

Esa afirmacion me parece algo aventurada, el picture style sirve para alicar algunos valores personalizados cuando disparas en jpg, de esa forma deja editada la foto a tu gusto. Además si disparas en raw y abres en el dpp te pone los valores predefinidos en el picture style, y facilita bastante las cosas.

Un saludo

ENBOR
13/02/09, 21:02:33
¿El picture style no es las funciones paisajes, retratos, deportes, etc de la ruedecilla? Por que si es eso, comprarse una 5dII para usarla así lo veo absurdo. Con una IXUS quizas no pero con una 450d y habria mas que de sobras, ¿no crees?

Jorge Martin
13/02/09, 21:09:04
Ni los picture sytle, ni la prioridad a altas luces, funcionan al disparar en RAW

fotosampler
14/02/09, 00:16:25
Vamos a ver, el picture style en la 5d2 se puede personalizar, de tal modo que puedes poner los parámetros como a ti te interese. En Jpg deja grabados esos parámetros pero en Raw no, aunque repito, si abres el raw con el dpp te aparecen los valores predeterminados lo cual es muy util. Casi toda la gente que conozco y que usa la camara para trabajar usa un picture style personalizado para cuando dispara en jpg sacar las imagenes a su gusto. Me parece absurdo mantener el argumento de que usar el picture style es de gente que no sabe de fotografía, por favor seamos serios.

Un saludo

christian3997
14/02/09, 00:28:46
Totalmente de acuerdo con Fotosampler, muchas veces te interesa tirar en jpeg, yo por ejemplo cuando voy de viaje tiro en jpeg excepto algunas fotos especiales que quieres hacer, hablo de viajes de unos 20 días, como comprenderéis el número de fotos es un poco exagerado para que sean todas raw.

Argudin
14/02/09, 06:28:01
solo use el picture style de la 40d una vez,en un fotomaraton donde habia que entregar las fotos sin retocar en jpg entonces jugaba con los valores del picture style ademas de programar dos uno con los valores para color y otro para blanco y negro y era muy rapido el paso de uno a otro segun me interesara.que dicho sea de paso es la unica vez que dispare la 40d en jpg.

keunerr
14/02/09, 06:41:06
¿El picture style no es las funciones paisajes, retratos, deportes, etc de la ruedecilla?

Creo que hay una confusión, esos no son los picture styles. De hecho la 5D, siendo una cámara enfocada al mercado profesional y amateur de alto nivel, ya no cuenta con los modos automáticos de la rueda, pero sí cuenta cn picture style.

Saludos

ENBOR
14/02/09, 13:57:53
Creo que hay una confusión, esos no son los picture styles. De hecho la 5D, siendo una cámara enfocada al mercado profesional y amateur de alto nivel, ya no cuenta con los modos automáticos de la rueda, pero sí cuenta cn picture style.

Saludos

Vale, pues entonces pido perdon por mi confusion. ya me extrañaba a mi que con una 5dII se usen los estilos de la ruedecilla y que una maquina de estas los lleve. Mil perdones.

KiAle
14/02/09, 20:48:07
Gracias por tus coments Enbor, pero vamos, que no buscaba una alternativa a la 5DMII, y no se si me equivoco, pero tu no la tienes, ¿no? La Manita carece de las opciones automatizadas de paisaje, macro, retrato etc de la ruedecilla que nombras.
¿Yo he dicho que mi intención sea tirar fotos con el Picture Style? Vamos, creo haber preguntado si son efectivos. Como nuevo pseedor de una que ni siquiera he podido probar, y estando leyendo el manual, me pareción que no sería una pérdida de tiempo preguntarle a los que ya la han tocado. Eso no implica intención, solo aprender de la experiencia de otros.
Bueno, claro ya que en RAW no va ni los tonos altos ni el PS.
¿Alguien me puede comentar si el ISO automático está afinado?
¿Y la reducción de ruido? ¿Merece la pena?
Repito, tiraré el 99% en RAW.
Un saludete.

juanjfb
15/02/09, 22:05:28
Obviamente estás pensando en tirar en jpg, lo cual aunque le pese a muchos aficionados, veo muy razonable.

Contestandote un poco, por lo que he leido y visto en pruebas. (aun no tengo la cámara)

Lo mejor es poner la reducción de ruido al mínimo (no desactivada), porque al mínimo le quita principalmente el ruido cromático (el más feo) y te deja el de luminosidad (que a mi no me molesta en absoluto), pero también depende del tipo de fotografía. El reductor de ruidos al minimo me gusta como funciona, pero a nivel medio (creo que como viene por defecto) te deja la imagen muy lavada cosa que a parte de que se coma los detalles, no me gusta.

Sobre los estilos personales es algo que me parece muy bueno, aunque no lo he probado. Lo mejor de todo es que te puedes crear tu propio estilo, es algo que me hace mucha ilusión de esta cámara. Cojes el dpp (el editor de raw) ajustas las curvas y colores etc a tu gusto y puedes grabarlo como perfil propio. Eso sí me parece muuuuy práctico. Con esto casi que podrías olvidarte del raw, o tirar en jpg+raw para usar los jpgs directamente y dejar los raw por si acaso. Y aunque solo tires en raw, pues ya te salen tus ajustes por defecto en la foto y tiempo que te ahorras.

Y como aun no tengo la cámara no sé como funcionará la prioridad de tonos a altas luces, pero será elegir entre poder rescatar detalle en las luces o en las sobras, supongo que cada cual lo hará a su manera.
Ni sé cómo manejará la cámara los ISOS en modo automático, seguramente tienda a subir el ISO con mas facilidad de lo que algunos deseen. Será cuestión de probarlo y que cada uno elija.

KiAle
16/02/09, 15:39:14
Muchas gracias Juanjfb.
Pero en cuanto al jpg, pues la verdad es que no. Como he dicho en mi primer mensaje MI INTENCI'ON ES TIRAR CASI TODO EN RAW.Así qeu las preguntas las hago con la premisa de trabajo en RAW.
Muchas gracias de todas maneras.
Un saludete.

fotonono
16/02/09, 15:52:39
Yo siempre disparo en RAW, y aunque sé que el Picture Style no afecta a los archivos RAW lo que hago es que cuando quiero hacer fotografía en blanco y negro, para saber una aproximación al resultado pongo el monocromo y así previsualizo en la pantalla de la 5D. Ya sabéis que dependiendo de los colores de una escena así resultará después el juego de blancos, negros y grises en la fotografía final. Otra cosa diferente es aplicar filtros a la imagen tanto en Camera Raw o en PS para afinar el resultado final. Como revelo con el Camera Raw pues los valores no se mantienen al igual que en otros reveladores como el DPP pero consigo con este método ver si voy por el camino que busco

Lo que no he comprobado aún es actvar al mínimo el reductor de ruido para ver cómo se reduce el ruido de crominancia como indica Kiale. Me pongo a hacer pruebas, pero dudo que este parámetro afecte al archivo RAW. Lo comprobaré

ping panic
17/02/09, 09:02:20
A mi lo que me retuerce de envidia son los perfiles de curvas de las nikon. Eso de poder emular velvia, agfa, kodak etc sin tener que pasar por el pc... fuf fuf fuf

arghhhh