PDA

Ver la Versión Completa : Objetivo para tirar fotos en la Formula 1

your
13/02/09, 20:40:26
hola, este año vuelvo a ir a la Formula 1, el año pasado fui con una compacta que tenia y los coches se ven súper lejos... pero bueno es lo que hay, este año me he comprado una 450D, con las reflex soy novato, solo tengo el 18-55 que venia con el kit, y creo que voy a necesitar otro objetivo si no quiero obtener el mismo resultado del año pasado, pero tengo dudas sobre cual elegir, ni las características que debo mirar... a ver si me pueden aconsejar.

Gracias. :-)

nandohostench
13/02/09, 21:27:49
Pues te aconsejaria un tele con mucha luminosidad, mira, yo me compre un 75-300 USM canon que no es lo mejor del mundo pero hasta ahora me da buenos resultados, seguramente con ese te valdria bien, no esta tan costoso, pero si te recomendaria ir con un tripode y quedarte apuntando a un punto en una de las vueltas. y puedes sacar buenas fotos, me molaria ir al gp de valencia a tomar foticos, capaz me animo... cuanto sale la entrada para un solo dia? sabrias decirme?

Madirk
13/02/09, 22:23:46
hola, este año vuelvo a ir a la Formula 1, el año pasado fui con una compacta que tenia y los coches se ven súper lejos... pero bueno es lo que hay, este año me he comprado una 450D, con las reflex soy novato, solo tengo el 18-55 que venia con el kit, y creo que voy a necesitar otro objetivo si no quiero obtener el mismo resultado del año pasado, pero tengo dudas sobre cual elegir, ni las características que debo mirar... a ver si me pueden aconsejar.

Sería importante saber qué presupuesto tienes y a partir de ahí buscar. Yo estuve en la quedada que hicimos en el Jarama y llevaba un Canon 18-200. Puedes ver las fotos que hicimos en: http://www.canonistas.com/foros/resultados/113883-resultados-circuito-del-jarama-madrid-13-12-08-a.html

GT
13/02/09, 23:12:21
Como te comentan, lo 1ero es conocer tu presupuesto (aproximado).

Respecto a necesitar un objetivo "luminoso", para fotos de f1 a las 14h del mediodia normalmente con el sol en todo lo alto.. va a ser que no hace falta tener un f2.8 ni un f4 :wink: así que por eso no te preocupes.

Lo del tripode.. siento discrepar mucho, pero... llevar un tripode para hacer fotos apuntando a un punto fijo... bueno... me parece un muy mal consejo, lo dejaremos así.

Lo que si vas a necesitar van a ser el mayor numero de mm possible. Esto te lanza directamente al 70-300 USM IS como objetivo "base", si tu presupuesto te permite mas alegrias, luego se prodia hablar de subir un poco mas, pero con ese vas cubierto. El IS en modo 2 te va a ser muy util para realizar seguimientos de los coches.

Hay algunos posts interesantes sobre las técnicas a utilizar en fotografia del motor, pero la principal es seguir siempre el sujeto, en modo de enfoque AI-Servo, hasta la zona donde quieres tomar la foto y disparar. Cuanta menor velocidad de obturación mas efecto de velocidad y mayor dificultad.

Y así una larga lista de consejos y trucos :wink:

Saludos!

your
14/02/09, 17:21:04
gracias por las respuestas, GT estas hablando de este?:
Canon 70-300 mm f4-5.6 EF IS USM: opiniones, precios, prueba, ofertas, noticias... (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/canon-70-300-mm-f4-5.6-ef-is-usm,2035.html)

Sobre el presupuesto tenia pensado sobre 1000 más o menos, si es más y no es mucho más también puede servir, y bueno pensando que lo voy a comprar, pues también me gustaría usarlo para otras cosas, lo decía por el tema de la luminosidad, seguramente que el día de la carrera no tenga problemas, pero no se si en otras condiciones... (pero ya digo de esto yo no entiendo...)

fimini
14/02/09, 19:04:55
buenas, por ese presupuesto yo miraria el 100-400 que no es especialemente luminoso pero apra carreras te va a servir, uno de la familia copito o el sigma 100-300 f4

kowe
14/02/09, 19:28:28
Sobre los 1000 tienes bastantes posibilidades:
Si buscas un buen objetivo que no pese mucho tienes el 70-200 f4 IS o el 70-300 IS.
Si no te importa el peso tienes mas opciones, pero las mas destacadas para mi son : Canon 70-200 f2,8, el Sigma 100-300 f4, Canon 100-400 IS...
Saludos

GT
14/02/09, 19:39:32
gracias por las respuestas, GT estas hablando de este?:
Canon 70-300 mm f4-5.6 EF IS USM: opiniones, precios, prueba, ofertas, noticias... (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/canon-70-300-mm-f4-5.6-ef-is-usm,2035.html)

Si, me refería a ese!

Con los 1000€ de presupuesto, vete a por el 100-400L del tirón... es mi objetivo más usado en circuitos :wink: y puedes encontrarlo a ese precio por el mercadillo...

Mira, unas fotos de hoy en el circuit de Catalunya a un coleguilla:

http://img18.imageshack.us/img18/1869/img9986sau2.jpg

http://img23.imageshack.us/img23/3882/img9854svm2.jpg

Si quieres ver mas fotos con el 100-400, la mayoría de mi galería están echas con él.

Saludos!

your
14/02/09, 21:35:58
vale, muchas gracias, ahora una cosa que no se que es, mirando especificaciones de los blanquitos, pone: "No Optimizado para SLR digital"
eso que es ? tiene importancia ?

gracias.

saludos.

juanmeitor
15/02/09, 18:32:20
vale, muchas gracias, ahora una cosa que no se que es, mirando especificaciones de los blanquitos, pone: "No Optimizado para SLR digital"
eso que es ? tiene importancia ?

gracias.

saludos.

A eso no le hagas caso, son cosas del marketing.

Saludos.

El Pirata Robert
15/02/09, 19:02:14
Con 1.000 lerus de presupuesto no lo dudes, el 100-400. Yo lo he tenido y me ha dado muuuuchos buenos ratos.

Julupeap
15/02/09, 19:28:46
Muy buenas a todos. No lo pienses más: Canon EF 300 F/4 L IS USM. Acabo de venir de hacer mis primeras fotos con él y todavía no me lo creo. He visto las fotos tal y como las ha parido la cámara y son espectaculares. Como no tengo experiencia subiendo fotos en el foro, tardaré unos 30 minutos más o menos. Por cierto, las colgaré en el foro que abría hace unos días acerca de este objetivo. Por cierto, lo del zoom lo he arreglado muy fácil: la moto viene por la derecha, la cámara está puesta en servo, la sigo con el objetivo y el autoenfoque y ..........toma ya. El autoenfoque es la leche. Sinceramente, todavía no me lo creo. Saludos,

ali babá
15/02/09, 23:35:53

Hola.- Creo que es lo que, de verdad, necesitas.- No es un telezoom pasable, sino muy bueno , con una gran resolución y mucho mejor que el 18-200 de aquí a Lima.- Yo tengo uno + dos extender Kenko DG Pro 300.- Si "ahorras" te arrepentirás.- Con él puedes tener la gama focal amplia que necesitas (112-480 m/m "reales").- Con el 1.4 X de Kengo, amplías el foco hacia arriba con muy buenos resultados (112-670 m/m)... quedando la apertura máx. en F 5.6.- En fin, tú mismo.

your
16/02/09, 17:45:43
Hola.- Creo que es lo que, de verdad, necesitas.- No es un telezoom pasable, sino muy bueno , con una gran resolución y mucho mejor que el 18-200 de aquí a Lima.- Yo tengo uno + dos extender Kenko DG Pro 300.- Si "ahorras" te arrepentirás.- Con él puedes tener la gama focal amplia que necesitas (112-480 m/m "reales").- Con el 1.4 X de Kengo, amplías el foco hacia arriba con muy buenos resultados (112-670 m/m)... quedando la apertura máx. en F 5.6.- En fin, tú mismo.

Perdona mi ignorancia pero me puedes explicar un poco mas, es que no he comprendido, que en este mundo soy novato..
gracias.

j.benito
18/02/09, 14:51:17
hola chicos yo tengo el 70-200 el copito sabeis si ponierdo el multiplicador sabeis si se piede calidad soy novato gracias por adelantado.

juanmeitor
18/02/09, 21:03:53
hola chicos yo tengo el 70-200 el copito sabeis si ponierdo el multiplicador sabeis si se piede calidad soy novato gracias por adelantado.

Sí que se pierde calidad al poner el extender (y se gana poniendo comas en el texto). Con el x1,4 muy poca, y se mantiene el autofocus. Con el x2 se pierde algo más, y además se pierde el autofocus.

Saludos.

christian3997
18/02/09, 22:30:02
coloca el 1,4 si realmente hace falta, muchas veces no hace falta pillar el casco del piloto, que los coches son bastantes grandes.. ejjeejje

Julupeap
19/02/09, 19:40:18
Estoy de acuerdo con christian. Yo tengo el Canon 300 F4 y en el pit lane era incapaz de hacerle una foto a una moto entera. En cambio en el resto del circuito fue muy bien, sin duplicador y sin zoom. Tengo unas fotos en el post de este objetivo, y voy a intentar subir un par de ellas más, que están mucho mejor, aunque la calidad en la página no sea la adecuada. Saludos,