Ver la Versión Completa : Sigma 150-500mm 5-6.3 DG OS HSM APO
leonidas
13/02/09, 22:38:00
Buenas Noches:
Acabo de adquirir a un forero un objetivo Sigma 150-500mm 5-6.3 DG OS HSM APO, todavia no lo he recibido lo espero para el Lunes, y la verdad es que tengo unas ganas terribles de probarlo, aunque he leido mucho sobre este objetivo me gustaria saber vuestras impresiones sobre este objetivo, cual es lo mejor y lo peor de el, sobre todo de quien lo haya utilizado.
Muchas gracias
:foto::foto::foto::pena::pena::pena:
Hola, yo lo tengo en una 40d. Te contesto.
Lo bueno: construcción robusta con acabados EX, aunque no venga asi etiquetado. Rápido y preciso enfocando, aunque como pierda foco se suele volver un poco loco, hasta que vuelve a cogerlo. Nítido entre 150 y 450. El estabilizador funciona muy bien. Buen parasol. Muy buena relación calidad-precio. Anillo de focales suave y con recorrido correcto.
Lo malo; pesa casi dos kilos, poco luminoso, se aprecia la bajada de nitidez a 500.
Yo estoy contento con él, teniendo en cuenta que cuesta casi la mitad que la alternativa de canon (100-400) y a 400 la nitidez de este es bastante buena. Lo utilizo para aves y me va bien con él, no obstante si no has tenido otro objetivo de este rango, se tarda un poco en cogerle el truco para poder capturar aves en vuelo a 500mm. Es necesario seleccionar la imagen a 150 o 200, enfocar en ese rango y luego acercar hasta llegar a 500, manteniendo centrada el ave. Si tratas de seleccionar al ave directamente a 500, la mitad de las veces no encuentras el bicho en el visor. A 150, va muy bien para retrato.
Un saludo.
id_1245
15/02/09, 01:20:55
Al 100x100, con Frisco, salvo que el mio, va un poco duro el anillo del zoom, es una caracteristica de los sigma y mas aun cuando son nuevos; con respecto a la calidad comentar que despues de haber probado bastante tiempo el Canon 100-400, este sigma le sigue muy de cerca y mas aun con el precio que tiene, yo lo he recibido esta semana y aun estoy haciendo pruebas, y de momento me gusta ,pena que no sea un poco mas luminoso, pero bien, muy bien. Por cierto , y no es por hacer publicidad, lo he comprado en Asha y en tres dias lo tenia en casa, un10. para ellos
juanmeitor
15/02/09, 18:10:53
Si te persigue un león por la selva, lo tiras y corres más rápido. :p:p:p
En serio, ya nos pondrás tú tus propias impresiones cuando lo recibas y lo pruebes. Las tuyas siempre son más importantes que las de los demás. :wink:
Saludos.
alvaro40d
15/02/09, 23:35:21
Yo le acabo de comprar a un forero el sigma 50-500, que no sé si es un todoterreno, un ultratele (si es que existe ese palabro) o qué, pero bueno yo también lo espero para el lunes. Lo tiene alguien en una 40D o similar? Podéis colgar alguna foto?
Lo que está claro es que igual fotos buenas no hacemos pero se nos van a poner unos brazos...
leonidas
16/02/09, 18:08:24
Gracias Frisco y Fran por vuestras respuestas. Lo de tirarlo espero que no, que me ha costado mucho comprarlo, asi que como dice Alvaro40d, se nos van a poner unos brazos bastantes fuertes, y procuraremos no estar demasiado cerca de leones, para asi no tener que tirar el objetivo.
jejejejej
felixovich
17/02/09, 10:59:02
pues es verdad que pesa un poco, pero sinceramente o yo estoy muy fuerte:p:p o no me parece tan incomodo a la hora de usarlo
pasate por aqui y veras que se pueden hacer fotos bastante decentes con el
http://www.canonistas.com/foros/fauna-y-flora/127055-construyendo-el-nido.html
Yo le acabo de comprar a un forero el sigma 50-500, que no sé si es un todoterreno, un ultratele (si es que existe ese palabro) o qué, pero bueno yo también lo espero para el lunes. Lo tiene alguien en una 40D o similar? Podéis colgar alguna foto?
Lo que está claro es que igual fotos buenas no hacemos pero se nos van a poner unos brazos...
Pues las de mi firma, de las paginas 1, 2, 3 y 4 (hasta la del Mirlo acuático) las que son de pajarillos, están todas hechas con un 50-500 y una 350D, con toda variedad de luz e ISOS (hasta 400), y todas con trípode, soy incapaz de tirar a pulso con él.
Si pasas por Mirada Natural o Fotonatura te podrás dar una idea mejor de lo que puedes exprimir el Sigma.
Akí te mando esta foto hecha con el 150-500 a 440mm y a pulso,a ver ke te parece.
Saludos http://i442.photobucket.com/albums/qq150/loganx-01/IMG_0724.jpg
En plan telegrama:
-Buena calidad de contruccion.
-Buen AF, no lo puedo comparar con el 100-400 canon, dicen q este es un poco mas lento. En cualquier caso es muy rapido y silencioso.
-Buen estabilizador.
-Buena calidad de imagen.
-Usable a pulso, almenos para mi.
Lo tengo desde agosto 08 y ha sido una grandisima compra.
Aqui un recorte 100x100. OJO a iso 400 de una 400D
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/reco100.jpg
Y aqui una foto completa, de esta misma mañana. Ojo a iso800
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/peti_3_700.jpg
leonidas
22/02/09, 22:09:40
Gracias por vuestras respuestas, ya lo tengo aunque no he tenido practicamente tiempo de probarlo, pero por lo que lo he usado estoy de acuerdo con vosotros respecto a la construccion y motor de enfoque, aunque creo que me va a costar acostumbrame al peso, aunque creo que he hecho buena compra.
Vaya pedazo de fotos teneis, a mi me queda un poquito para llegar ahí.
Poco a poco..........
Gracias a todos
:aplausos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com