PDA

Ver la Versión Completa : Necesito opinion URGENTE!! Con o sin Tilt-Shift???

Dave Young
14/02/09, 21:51:27
Hola!

Estoy indeciso entre dos fotos. La primera es natural, con un plano más abierto. La segunda está hecha con objetivo tilt-shift y, aunque el plano es más cerrado, la foto en sí es más peculiar...

Cual os gusta más??

La foto se llama Contradicción

http://i267.photobucket.com/albums/ii302/intoxikao/ContradiccionM.jpg

http://i267.photobucket.com/albums/ii302/intoxikao/contradiccionlowTSM.jpg

Graciaaas!!

bluesaps
14/02/09, 22:30:42
Me gusta más la primera , pero el encuadre de la segunda.

En las dos... las veo con colores un tanto irreales y faltas de contraste. Al estilo de Agfa años 70´s
En la primera ... el viñeteo de arriba distrae algo, el horizonte tan centrado , no procede ya que la parte de arriba no aporta demasiado ... yo recortaría por arriba y por abajo
En la segunda.... el efecto de desenfoque tal vez lo vea un poco exagerado aunque supongo que es lo que hace ese objetivo.

A ver que dicen los demás compañeros !!

Saludos

Dave Young
14/02/09, 22:38:19
Gracias Bluesaps!
Probaré a quitar el viñeteo de arriba. En cuanto al tratamiento, está hecho aposta con bajos contrastes y tonos amarillento/rojizo

Un saludo!!

mafalda22
14/02/09, 23:09:38
...En las dos... las veo con colores un tanto irreales y faltas de contraste. Al estilo de Agfa años 70´s
...

Hola! estoy de acuerdo con Blesaps que los colores son extraños y transmiten una impresión retro, seguro que era tu intención? no es tan mal pero tampoco no me atrae mucho :mmmmm. No me gusta que el árbol seja cortado en la 1a.
Enquanto a la 2a, no me gusta nada nada :(, lo siento...

Cual es tu mensaje y que significa el título?

Un saludo

Mafalda

Dave Young
14/02/09, 23:23:52
Si, estoy totalmente seguro. Suelo tratar bastantes fotos con este efecto.

El título es la contradicción de encontrar arboles en la playa

fran m.
15/02/09, 00:07:15
A mí me gusta más la segunda, jejej...

Flickr: martinfran72's Photostream (http://www.flickr.com/photos/franm72)

tillman
15/02/09, 00:25:52
M equedo con la segunda...

pertur
15/02/09, 00:54:04
Lo que no entiendo es la urgencia del tema. Creo que deberías explicarla.

Por otra parte, coincido con mafalda en que a mí no me convencen los tonos ni tampoco que cortes el primer árbol. Creo que podrías haberte trabajado un poquito mejor la composición.

Tampoco me convence la luz, quizás demasiado dura y que no hubieras aprovechado para resaltar la textura de la arena.

No alcanzo a comprender qué aporta el efecto del objetivo tilt-shift al contenido de la foto. No veo que te ayude a explicar nada. Creo que es una foto que se presta más para el B/N.

Saludos.

jabrajam
15/02/09, 03:53:24
por los tonos y el efecto del tilt-shift la segunda me recuerda a una foto tomada con una lomo. es eso lo que buscabas?

faltrike
15/02/09, 11:36:30
Pues, siendote sincero ninguna me llega a covencer del todo, la priemra el viñeteado, el proceasdo y el encaudre ese , con el arbol cortado, pues no me gusta demasiado, aparte de ese horizonte tran centrado.
Y la segunda pues igual que la anterior, añadiendo que no entiendo el porque del foco en esa zona tan caotica de ramas. No creo que hubiese sido el mejor sitio para dar el protagonismo.

Un saludo

Tocho23
15/02/09, 12:15:16
Me gusta más la segunda con el encuadre más cerrado, pero hubiera fijado el foco más centrado en el segundo árbol, ese foco se pierde mucho entre las ramas y no centra la atención en ningún objeto en concreto.

JAVI

jdomin17
15/02/09, 13:53:22
La primera, la segunda marea más que atrae.

Saludos

Dave Young
15/02/09, 14:55:12
Gracias por las respuestas!

Sobre el motivo de la urgencia, creo que es totalmente irrelevante al tema del post y no veo necesario tener que comentarlo.

Por el tratamiento, sí trato de emular un poco el efecto Lomo. Me encanta y en muchas de mis fotos lo hago.

La verdad es que coger el primer arbol entero hubiera sido ideal, pero si abría más el foco, se ensuciaba por detrás con un poste horrible :(

paesdelb
15/02/09, 15:31:47
La segunda , pero no me dice nada

Santiago
15/02/09, 18:56:53
Prfeiero la primera, algo mejor técnicamente, aunque falta parte del primer arbol y sobra viñeteo. La segunda para mi, es algo peor.

salvam
15/02/09, 19:07:19
La primera me resulta más "fácil" de ver, y la segunda me "marea" un poco.. el encuadre de la primera quizá sea más apropiado para los tonos que has usado (años 70 entiendo..) aunque no soy capaz de encontrar un punto al que se me vaya la vista distinto al viñeteado que aparece en las esquinas.

Si los tonos son los que buscabas, ole ole.. acertadísimos.. si no, yo le daría algo más de contraste.

pertur
15/02/09, 19:42:20
Gracias por las respuestas!

Sobre el motivo de la urgencia, creo que es totalmente irrelevante al tema del post y no veo necesario tener que comentarlo.

Por el tratamiento, sí trato de emular un poco el efecto Lomo. Me encanta y en muchas de mis fotos lo hago.

La verdad es que coger el primer arbol entero hubiera sido ideal, pero si abría más el foco, se ensuciaba por detrás con un poste horrible :(

Pues si es totalmente irrelevante al tema del post, no deberías incluirlo en el título.

Cuando en el título del post veo la palabra urgente, trato de entrar lo antes posible porque creo que el forero realmente lo necesita, pero también me gusta entender el porqué he tenido esa deferencia para contigo.

Si esto no fuera así, todos los títulos de los posts contendrían la palabra URGENTE!! y todas las urgencias dejarían de serlo.

Creo que si quieres la consideración de los demás foreros, también deberías tenerla tú con los demás.

Saludos.

mafalda22
15/02/09, 22:24:09
Pues si es totalmente irrelevante al tema del post, no deberías incluirlo en el título.

Cuando en el título del post veo la palabra urgente, trato de entrar lo antes posible porque creo que el forero realmente lo necesita, pero también me gusta entender el porqué he tenido esa deferencia para contigo.

Si esto no fuera así, todos los títulos de los posts contendrían la palabra URGENTE!! y todas las urgencias dejarían de serlo.

Creo que si quieres la consideración de los demás foreros, también deberías tenerla tú con los demás...

Concordo 150% contigo Pertur! :wink:
Dave, trata-se de algo que se llama respeto o fairplay :lengua

Un saludo

Mafalda

Gtismael
15/02/09, 23:02:18
yo me quedaria con la primera.
un saludo

Dave Young
16/02/09, 01:13:28
De verdad que estoy perplejo por algo que para vosotros carece de importancia. El motivo de la urgencia, en caso de ser personal, no conlleva ninguna obligación por el hecho de que respondas a este post, puesto que no pongo una pistola en la cabeza para que respondais....
De todas formas, gracias por las opiniones.