PDA

Ver la Versión Completa : Dar vida a los ojos



SalvaShuttle
14/02/09, 22:06:50
Necesito darle más vida a los ojos de mis hijos y supongo que con El GIMP habrá alguna herramienta para hacerlo.
¿Conocéis algún tutorial donde se explique eso?.
Cambiar el color de los ojos ya lo he encontrado, lo que busco es algo así como "humedecer" las pupilas...
Muchas gracias por vuestras aportaciones por adelantado.

eduperez
15/02/09, 00:16:43
Lo que yo hago es añadir una capa transparente, en modo 'overlay', y pintar de color blanco en esa capa la zona de los ojos .

SalvaShuttle
15/02/09, 01:22:42
Muchas gracias eduperez. Lo pruebo y lo comento.
Grcias por tu rapidez

jfymal
15/02/09, 15:07:03
Lo que yo hago es añadir una capa transparente, en modo 'overlay', y pintar de color blanco en esa capa la zona de los ojos .

Podrias explicar como lo haces paso a paso, el modo "overlay" en castellano como es?

Yo los suelo enfocar con la herramienta de enfoque (la gotita)

Gracias

SalvaShuttle
15/02/09, 17:05:04
Perdonad, pero ni como dice Eduperez, ni como dice Jfymal no consigo aumentar la luminosidad en los ojos. El tema del "overlay" no sé que es ni como hacerlo ¿?, y con la "gotita" tampoco consigo ilumimar más una mirada.
De todas formas muchas gracias por pasar y opinar, si podéis aclarad un poco más vuestra actución.
Muchas gracias.

naffan
15/02/09, 17:46:32
Yo para dar mas viveza a los ojos, hago lo siguiente con el Cs3, selecciono la zona del ojo y le aplico mascara de enfoque y sólo son ese filtro, el resultado en impresionante, pruebalo.
Un saludo

jfymal
15/02/09, 18:03:47
Perdonad, pero ni como dice Eduperez, ni como dice Jfymal no consigo aumentar la luminosidad en los ojos. El tema del "overlay" no sé que es ni como hacerlo ¿?, y con la "gotita" tampoco consigo ilumimar más una mirada.
De todas formas muchas gracias por pasar y opinar, si podéis aclarad un poco más vuestra actución.
Muchas gracias.

La gotita no ilumina, sino que enfoca o desenfoca según tengas seleccionado. ¿que entiendes por iluminar?

Saludos

nuss
15/02/09, 18:07:15
Yo suelo crear una capa nueva en modo Luz Suave, o Luz fuerte, y pinto con blanco la zona del ojo..
Otro metodo, es seleccionar solo los ojos, duplicarlos en una capa nueva (poner ésta en modo Luz suave), y hacerle un tratamiento de niveles y curvas..

SalvaShuttle
16/02/09, 12:56:15
Gracias jfymal: yo lo que pretendo es hacer que los ojos aparezcan húmedos, que tengan más vida..., he probado la gotita y casi no lo percibía, pero ahora después de tu comentario lo he visto y sé para que sirve. Muchas gracias por tu aportación.

Gracias naffan y gracias nuss voy a probar lo que me comentáis...Supongo naffan que para seleccionar los ojos lo haces en una capa nueva, borras todo lo demás y sólo dejas los ojos, haces el tratamiento y superpones las capas. Espero que sea así.

A Nuss, voy a probar lo de las curvas en sólo los ojos. ¿Cómo haces para seleccionar y trabajar sólo con los ojos?

Muchas gracias.