PDA

Ver la Versión Completa : Mi pantalla hizo crack!!!



Mxpower2008
15/02/09, 00:29:47
Hola a todos. Hoy por la tarde me he acercado al mar con la cámara para hacer unas fotografias aprovechando los ultimos rayos de sol, el caso es que al bajar por unas rocas me resbalo un pie y cai de culo, con tan mala suerte que mi 50D tambien golpeo ya que la llevaba a la espalda en una mochila normal(no de las acolchadas especiales para cámaras). Al final me di un soberano golpe en el culo que me hizo mirar el firmamento, un tobillo con un dolor terrible que aun me dura, pero más dolor fue al comprobar que la cámara estaba rota, pero es algo extrañisimo porque por fuera no se nota el más minimo rasguño, es en el lcd que se a rajado en varias estrias (adjunto foto):

[/URL][URL="http://img254.imageshack.us/my.php?image=dscn2344fo1.jpg"]http://img254.imageshack.us/img254/2045/dscn2344fo1.th.jpg (http://img254.imageshack.us/my.php?image=dscn2344fo1.jpg)


ahora que me recomendais que haga?? llevarla al SAT, o me lo puden arreglar en una tienda??
sabeis en cuanto me pordia salir la reparación??

no se que hacer, estoy perdido y dolorido, en cuerpo, alma y bolsillo.

saludos.

snako
15/02/09, 08:04:42
Lo primero es decirte que siento mucho el disgusto, me duele a mi solo de leerte y ver la foto.

Lo segundo, no creo que en ninguna tienda te la reparen, pero aun asi, mi consejo seria que llamases a canon y comentaras lo que te ha pasado, que te la reparen ellos y ya puestos, como se ha roto como consecuencia de un golpe, quizas estaria bien que le hicieran una pequeña revision para asegurarse de que todo esta en su sitio y en perfecto estado.

Y cuando te la devuelvan, comprale un protector de esos de plastico rigido que parece de cristal, que no son caros y te puede venir muy bien como refuerzo, no hacen milagros pero siempre protegera mas que la pantalla sola.

Un saludo

gayolopez
15/02/09, 19:22:28
me temo que eres carne de sat
Si tienes seguro del hogra , es posible que te cubra el accidente , consultaló .

Vampy
15/02/09, 19:55:36
Yo la llevaria al SAT ya mismo aunque es muy sencillote cambiarla la pantalla solo hay que abrir la parte de atras de la camara y quitar la pantalla que va conectada con un cable palno al resto de la camara. La pantalla la venden en Canon pero si no te atreves enviala que te lo arreglan muy facilmente

Mxpower2008
16/02/09, 15:04:57
Al final me he puesto en contacto con serfoto y he elegido la tarifa plana que aunque sean 369 euros :smile: me evito más sorpresas.

me la recojen el jueves, a ver cuanto tardan...

saludos y gracias a todos por vuestra ayuda.

julu1966
16/02/09, 15:12:27
Ojalá todo te salga bien y tengas la cámara en tu casa en un pispás; pero mxpower, no tienes perdón: con un equipo como el que tienes, es un pecado que andes entre rocas sin protegerlo adecuadamente!!!
Las mochilas y las bolsas tipo lowepro las tienes ahora a precios muy competitivos, y desde luego, mucho más baratas que el costo de la reparación.
Un cordial saludo

Jose Antonio 50D
16/02/09, 16:57:55
Yo guardo la camara sin objetivo, me aconsejaron que no se lo quitara para evitar que entre polvo y desgastar el mecanismo, pero desde que lei que si se cae el bolso o mochila con la camara dentro sufre mas daños con objetivo que sin el y esto me convencio mas.
Mxpower2008 espero que tengas mas suerte en adelante y que no te salga cara la pantalla.

Saludos

photom
16/02/09, 17:09:27
Que mala suerte..., es buena la opción del servicio técnico por tarifa plana porque puede tener algún daño más

Mxpower2008
16/02/09, 18:54:20
Al final los de serfoto me han dicho que no puedo acojerme a la tarifa plana por que el motivo del arreglo a sido un "mal uso" y que me haran un presupuesto que vale 79 euros !!!!!!

así que nada, a pagar toca.

en fin...


pero mxpower, no tienes perdón: con un equipo como el que tienes, es un pecado que andes entre rocas sin protegerlo adecuadamente!!!ya, :pena: lo peor de todo es que si tengo una lowepro pero para llevar la cámara por ahí utilizo una normal porque me pesa menos. :oops:

galiana
16/02/09, 19:15:34
79 € el presupuesto??

Manda hu**os!!

nuss
16/02/09, 20:55:45
A mi se me cayó la cámara de una silla, y le pasó lo mismo. Como aun me quedaba año y medio de garantía, llame a canon y les dije que la pantalla no me funcionaba :p
En un día la recogieron, y en 5 días estaba de vuelta, arreglada y reparada gratis :)
No sé si tuve suerte, o qué, pero ahí está.


Saludos

snako
16/02/09, 22:47:45
vamos que los 369 euros te los cobran por ampliar la garantia o algo asi, no es como un seguro a todo riesgo, pues no vale la pena pagar 369 euros por eso, te sale mejor pagar la reparacion y una buena revision

Mxpower2008
16/02/09, 23:03:55
79 euros o eso le entendi yo al telefonista, que vamos me parece una salvajada, puede que sea menos...o eso espero.

pero, que se le va ha hacer.yo lo que quiero es que me la arreglen cuanto antes.


A mi se me cayó la cámara de una silla, y le pasó lo mismo. Como aun me quedaba año y medio de garantía, llame a canon y les dije que la pantalla no me funcionaba :razz:
En un día la recogieron, y en 5 días estaba de vuelta, arreglada y reparada gratis :smile:

pero se rajo en varias partes como la mia???
:o

nuss
16/02/09, 23:12:38
79 euros o eso le entendi yo al telefonista, que vamos me parece una salvajada, puede que sea menos...o eso espero.

pero, que se le va ha hacer.yo lo que quiero es que me la arreglen cuanto antes.



pero se rajo en varias partes como la mia???
:o

Claro, se rompió lo que es el LCD interno, y tenía una especie de "rayo" en la parte izquierda, y estaba totalmente en blanco, y las rajas en negro.

elpme
16/02/09, 23:42:33
Los 79€ te los descontarán de la factura si finalmente aceptas el presupuesto. De todas maneras yo intentaría colarla por garantía, lo malo es que igual ya le has dado el número de serie de la cámara para enviarla y claro igual no cuela.

Mucha suerte!

Merlinpat
16/02/09, 23:47:30
En fin son cosas que pasan, esperemos ver foto en cuanto te llegue reparada...saludos

lucas.
17/02/09, 19:11:52
Siempre hay que mandarla al SAT y no fiarse de algún manitas, pues ellos están especializados y tienen las herramientas oportunas. Por otro lado comentarte que dentro de lo malo has tenido más suerte que yo,pues a mi la 30D se me cayó en un pantano y no la pude recuperar.Saludos

Pink_Floyd
19/02/09, 18:10:05
Saludos, en primer lugar espero que estés algo mejor ya fisicamente, que es lo mas importante. Y por otro lado comentarte como decía "elpme" que el cobro de la realización de un presupuesto es solo aplicable si no se acepta el mismo, por lo tanto si una vez que presenten el presupuesto y la cantidad es aceptada por ti solo deberias pagar la cantidad reflejada en el mismo, sin incluir el costo de la elaboración de este. Saludos y ya nos contarás como termina esta historia.

Baja Voluntaria
03/03/09, 12:43:54
Jo cuanto lo siento. No te compliques, llévala al servicio Canon, en una tienda pueden liar una auténtica "escabechina", y posiblemente acaben enviándola al SAT. Además, en el SAT pueden mirar que no haya nada más dañado, aunque ahora no salte a la luz. Saludos.

Mxpower2008
04/03/09, 18:44:11
Efectivamente como ha dicho elpme el precio del presupuseto lo descontarán de la factura al aceptar el mismo. Y no eran 79 euros eran 29 :oops: les había entendido mal.

al final la envié a serfoto. Presupuesto final:
117 € de pantalla + dos horas de mantenimieno 118 € !!!

Joer como se las gastan con lo de la mano de obra! Pense que hiba a ser más cara la pantalla y menos la mano de obra.

ahora a esperar al 13 de marzo que es cuando pone el presupuesto que es la fecha prevista parta la finalización de la reparación...

saludos.
;)

Dijoom
04/03/09, 18:58:34
Espero que ya estes mejor y las contusiones hayan salido mas baratas. En cuanto a la camara creo que tendrias que agradecerles que no aceptaran la tarifa plana, que si no me equivoco era mas cara, ¿no?

Un saludo

snako
04/03/09, 21:26:29
Como en todo en esta vida la mano de obra es muy cara, es como cuando llevas el coche a revision, miras la factura 250 euros, 60 euros de materiales y el resto en mano de obra, por una hora y media como mucho que pierden con tu coche, pues en los SAT hacen lo mismo, te meten un minimo de 50 euros mas iva de mano de obra y ale, a pagar, lo peor de todo es que lo mas probable es que el cambio de la pantalla lo hagan en cosa de 30 minutos, pk estan hartos de desmontar camaras y no creo que les cueste mucho hacerlo, pero ellos meten 2 horas y a aprovecharse de los pobres currelas, como si no hubiera crisis suficiente

Jose Antonio 50D
04/03/09, 22:14:03
Una preguntita, si serfoto habre la camara sigue la garantia en vigor?

Saludos

Skacha
04/03/09, 22:21:10
Una preguntita, si serfoto habre la camara sigue la garantia en vigor?

Saludos


son servicio técnico oficial, por lo tanto debería seguir la garantía

gus935
04/03/09, 22:38:31
Sanako,no tienes ni idea de lo complejo que es una camara reflex por dentro.Mas de media hora solo en desmontar el frontal de la camara para sacar los contactos de la pantalla,despues desmontar la pantalla,colocar la nueva,soldar los contactos nuevos montar todo y el frotal de la camara mas tarde ajustar todo el sistema con los ordenadores y despues SI TODO ES BIEN comprobar su funcionamiento realizando alguna prueva.Si tu haces todo este trabajo en 30 minutos te contrato YA.Ypara jose antonio 50D la grantia se pierde en el momento en que alguien extraño a Canon toca la camara.ADEU NOIS.

Jose Antonio 50D
04/03/09, 22:43:41
son servicio técnico oficial, por lo tanto debería seguir la garantía

No los conocía, soy nuevo en Canon.
He estado ojeando y veo que no puede estar la camara en mejor sitio, por lo menos por el tema de la garantía.

Saludos

julu1966
04/03/09, 22:53:40
Sanako,no tienes ni idea de lo complejo que es una camara reflex por dentro.Mas de media hora solo en desmontar el frontal de la camara para sacar los contactos de la pantalla,despues desmontar la pantalla,colocar la nueva,soldar los contactos nuevos montar todo y el frotal de la camara mas tarde ajustar todo el sistema con los ordenadores y despues SI TODO ES BIEN comprobar su funcionamiento realizando alguna prueva.Si tu haces todo este trabajo en 30 minutos te contrato YA.Ypara jose antonio 50D la grantia se pierde en el momento en que alguien extraño a Canon toca la camara.ADEU NOIS.

hola gus935; No estaría de más que, con independencia de lo afortunados o no que nos parezcan los comentarios de otros compañeros del foro, mantengamos respeto en nuestras respuestas para todos ellos. puede que tengas razón en la complejidad de la reparación, pero no creo que conozcas al compañero snako (y no sanako) lo suficiente como para achacarle su absoluta ignorancia. Y en todo caso, su comentario del exceso de horas en mano de obra no es tan extraño, creo que es algo por desgracia bastante habitual. Aunque repito, quizás tengas toda la razón en la dificultad del cambio de pantalla.
venga, un saludo.

snako
05/03/09, 01:58:53
Sanako,no tienes ni idea de lo complejo que es una camara reflex por dentro.Mas de media hora solo en desmontar el frontal de la camara para sacar los contactos de la pantalla,despues desmontar la pantalla,colocar la nueva,soldar los contactos nuevos montar todo y el frotal de la camara mas tarde ajustar todo el sistema con los ordenadores y despues SI TODO ES BIEN comprobar su funcionamiento realizando alguna prueva.Si tu haces todo este trabajo en 30 minutos te contrato YA.Ypara jose antonio 50D la grantia se pierde en el momento en que alguien extraño a Canon toca la camara.ADEU NOIS.

Bueno, a esto decirte que probablemente ni tu ni yo, seamos capaces de hacer esa faena en 30 minutos, pero alguien que se dedica a ello, te aseguro que lo hace bastante rapido porque conoce bien el proceso, quien dice 30 minutos dice 1 hora, es una forma de exagerar lo que ya todos sabemos, por cierto, por la red corria un tutorial del cambio de pantalla de una 40D, y para mi es complejo porque no tengo la habilidad necesaria para ello, nunca desmonte una, ni tengo intencion de hacerlo viendo lo que llevan dentro, pero eso es como todo, cada uno en lo suyo es bueno, por ejemplo, a lo mejor tu, cuando digo tu, es en sentido figurado, podria ser cualquiera, te pones a cambiarle el aceite a tu coche, y le cambias el filtro del aire y el de aceite, y pierdes en ello 2 horas, pero yo que lo he hecho mil veces, ahora no, porque ya no me dedico a ello, una revision de ese tipo la hacia en 20 minutos, sin embargo a los clientes siempre se les mete un minimo de 1 hora de mano de obra, y si el coche es caro se les mete mas porque es mas dificil tocarlos, cuando es igual de facil que en otros modelos.

Sin ir mas lejos, mi coche, lo llevo al servicio oficial a hacer la primera revision, me cobran 175 euros y me dan una hoja con todo lo que se le ha hecho al vehiculo, lo llevo 15000km despues a hacer otra revision y el precio de esta es 242 euros, te pones a mirar la hoja y ves k le han hecho la mitad de cosas que la otra vez, pero que sin embargo te han metido mucho mas dinero en mano de obra, eso como se explica, pues se explica que se aprovechan que el consumidor se ve obligado a recurrir a ellos, solo eso.

Y en el caso de las camaras, pensemos, la 50D tiene un precio de entre 1000-1100 euros hablando de tienda fisica, realmente pensamos que con la cantidad de cosas que lleva dentro, y la tecnologia que usa en todos sus componentes, mas de 300 euros se pueden meter solo en pantalla?, yo creo que no, si es cierto que tiene una faena, y que si fuera tan facil lo hariamos nosotros mismos, pero tambien hay que ser un poco razonables y coherentes con lo que cobramos por nuestro trabajo, a ellos el coste de la pantalla no les debe de suponer mas de 40-50 euros como mucho, pero se la cobran 3 veces mas cara, y a parte la mano de obra, eso es hacerse rico a costa de gente que como muchos de nosotros nos cuesta bastante ganarlo.

Julu1966, gracias por el apoyo y tu educacion, pero no pasa nada, no lo tomo como una ofensa, lo tomo como una critica constructiva, como digo, esto es un foro, y todos tenemos derecho a expresar nuestra opinion, y yo intento hacerlo siempre que puedo, aun a riesgo de equivocarme, porque seguro que muchas veces lo hago.

Un saludo

Jose Antonio 50D
05/03/09, 15:27:16
Yo creo que lo del precio es relativo, si la pantalla viene soldada (que no creo) entonce me puede parecer hasta barato 118€ de mano de obra, pero si la pantalla no esta soldada que es lo mas probable si me parece un abuso.
Para hacerse una idea, la pantalla de un iPhone se cambia en menos de 3 minutos.

Saludos

snako
05/03/09, 17:00:08
Yo creo que lo del precio es relativo, si la pantalla viene soldada (que no creo) entonce me puede parecer hasta barato 118€ de mano de obra, pero si la pantalla no esta soldada que es lo mas probable si me parece un abuso.
Para hacerse una idea, la pantalla de un iPhone se cambia en menos de 3 minutos.

Saludos

Las de psp y nintendo DS igual, vienen conectadas con fajita, no llevan soldadura, y creo recordar en el despiece que vi, creo que el enlace estaba en este mismo foro, que iba con fajita, tambien hay que decir que tenia mogollon de historia abrirla (con la DS pasa igual, es una historia pa desmontarla y cambiar pantalla), pero bueno, da igual siempre el consumidor esta a expensas de lo que el SAT le quiera cobrar, es lo que se paga por la seguridad de un trabajo bien hecho, pese a que a veces son unos autenticos chapuceros en los sat

elpme
05/03/09, 19:20:45
Hombre cambiar la pantalla más echarle un vistazo a la cámara por si todo va bien enseguida son un par de horas de faena y ya sabemos a cómo facturan hoy los servicios técnicos. Lo que me parece a mi más caro es la pantalla, yo he comprado pantallas táctiles para DS y me han cobrado 35 euros y la normal vale 10 euros y no sé, pero no creo que la pantalla de la 50D sea un elemento tan caro de construcción.

En fin me alegro que el tema esté en vías de solución y pronto tendrás tu cámara en funcionamiento

Un saludo

Mxpower2008
05/03/09, 22:41:58
Bueno, el tema es que en el presupuesto que te hacen antes de nada y vale 29 euros y no 79 (como decía en un principio), se supone que miran la cámara al completo para saber cuales son los problemas que tiene y saber que es lo que tienen que cambiar y/o arreglar, así que si cobran 29 euros por el presupuesto que es evaluar la totalidad de la cámara( o eso quiero pensar que hacen) digo yo que será más rápido cambiar una pantalla que como dijo Vampiressa es abrir la parte de atrás de la cámara , cambiar un cable plano y volver a montar todo. El echo de que haya aceptado el presupuesto es porque, si no lo hago me quedo sin cámara, así de sencillo. Además, no es lo mismo que uno mismo se la cambie por muy mañoso que sea a que un servicio oficial que te ofrece unas garantias mínimas de que la cámara volvera a funcionar y de que el sellado del cuerpo quedará intacto( tenga el sellado que tenga la 50D) o eso también quiero pensar...

En fin, que creo que aun teniendo que pagar lo que ellos (serfoto) crean oportuno, no tengo otra alternativa y además como decia un forero en otro foro, al menos no tengo que vermelas con finikon.

De lo de, si serfoto habre la cámara sigue la garantia en vigor...pues no lo se, pero espero que así sea ya que con lo que te hacen pagar en estos casos, más les valdría y además como dijo Skacha son servicio técnico oficial, por lo tanto debería seguir la garantía.

un saludo.

snako
06/03/09, 00:41:08
Bueno, el tema es que en el presupuesto que te hacen antes de nada y vale 29 euros y no 79 (como decía en un principio), se supone que miran la cámara al completo para saber cuales son los problemas que tiene y saber que es lo que tienen que cambiar y/o arreglar, así que si cobran 29 euros por el presupuesto que es evaluar la totalidad de la cámara( o eso quiero pensar que hacen) digo yo que será más rápido cambiar una pantalla que como dijo Vampiressa es abrir la parte de atrás de la cámara , cambiar un cable plano y volver a montar todo. El echo de que haya aceptado el presupuesto es porque, si no lo hago me quedo sin cámara, así de sencillo. Además, no es lo mismo que uno mismo se la cambie por muy mañoso que sea a que un servicio oficial que te ofrece unas garantias mínimas de que la cámara volvera a funcionar y de que el sellado del cuerpo quedará intacto( tenga el sellado que tenga la 50D) o eso también quiero pensar...

En fin, que creo que aun teniendo que pagar lo que ellos (serfoto) crean oportuno, no tengo otra alternativa y además como decia un forero en otro foro, al menos no tengo que vermelas con finikon.

De lo de, si serfoto habre la cámara sigue la garantia en vigor...pues no lo se, pero espero que así sea ya que con lo que te hacen pagar en estos casos, más les valdría y además como dijo Skacha son servicio técnico oficial, por lo tanto debería seguir la garantía.

un saludo.

Si tu te pones en contacto con canon, y canon te ofrece una serie de servicios tecnicos para reparar sus camaras, esos servicios tecnicos estan oficializados por la marca y por lo tanto siempre se mantiene la garantia, y bajo ningun concepto, a no ser que ellos denoten que tu has intentado abrir la camara por tu cuenta, la garantia seguira en vigor sin ningun tipo de problemas, vuelvo a meter el tema de los coches, en el momento en que tu camara pasa por el servicio tecnico, el numero de serie de dicha camara entra en la base de datos del servicio tecnico, y a su vez en la de canon, y saben las reparaciones o ajustes que se han realizado en el equipo, y si por algun motivo tuvieras otro problema y la mandaras a otro servicio tecnico distinto, al meter el numero de serie de la camara en la base de datos saldria que serfoto la ha reparado en garantia, y no habria ningun tipo de problema por haber sido manipulada con anterioridad.

Un saludo

gus935
09/03/09, 21:11:57
Snako,lo siento y perdona por que mi intencion no es faltar el respeto a nadie.Quizas mi error es el encabezamiento de mi respuesta.Te vuelvo a pedir perdon .

Mxpower2008
18/03/09, 17:09:51
La cámara me ha llegado hoy. Cuento toda la experiencia con serfoto en este post, para el que uiera saber como me fue:

http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/133082-mi-experiencia-con-serfoto.html#post1321213


un saludo

Pink_Floyd
20/03/09, 10:08:09
La has probado ya? ya nos contarás si todo funciona a la perfeccion, por cierto se te ha pasado ya la magulladura? saludos.

Mxpower2008
20/03/09, 15:40:45
La cámara está perfecta!!
ayer he ido a sacar fotos y todo muy bien.

el pie tamién como nuevo.

gracias a todos por vuestros comentarios.

un saludo.





Mi flickr:
Flickr: pixeldfotos' Photostream (http://www.flickr.com/photos/pixeldfotos)

macysu20d
23/10/09, 15:16:30
Bueno Mxpower2008 me alegro de que tanto la cámara como tu estéis ya operativos al 100% los accidentes ocurren, eso es algo impepinable, y sobre todo teniendo en cuenta al hijop*ta del Murphy:evil:

Ahora, para los que discuten sobre lo complejo de desmontar una cámara y lo justificado de las tarifas, no me inclino ni a un lado ni a otro, si no todo lo contrario :wink:

Es cierto que las DSLR son máquinas complejas, pero como casi todo hoy en día, su diseño interno es modular, abrir, sacar el módulo averiado, poner uno nuevo y a funcionar, sin ir más lejos, yo he tardado menos de una hora y media en desmontar una 450D llegando hasta el sensor, cambiar el filtro que lleva delante de este, limpiar el sensor a fondo, y volver a montar, y eso lo he hecho con mi primera 450D siguiendo paso a paso un tutorial que encontré por Internet, con lo que ello implica (leer el paso, hacerlo, comprobarlo, buscar el siguiente paso, leerlo, hacerlo...) un técnico del SAT debería tardar en hacer lo mismo que yo menos de una hora, por que es su trabajo, no hacen otra cosa y no aprovechan sus ratos libres para hacer estas cosas como hago yo.

Es cierto que cobran una pasta por las reparaciones, pero es que en cualquier sitio que hagan reparaciones del tipo que sean, la hora de trabajo se cotiza entre 36 y 80 euros, también es cierto que ellos asumen la responsabilidad de que si hacen mal la reparación, apechugan con las consecuencias y arreglan lo que han estropeado gratis, o te dan un artículo nuevo, ¿Está justificado el precio de la mano de obra? pues si y no, para ello han tenido que invertir en formación, herramientas específicas, licencias y demás, a ver si nos creemos que Canon les va a dar por la patilla todo el material necesario para reparar, comprobar y garantizar las reparaciones, pero no hay que olvidar que es un negocio, y como tal tiene que que tener beneficios, si no, apaga y vámonos, pero creo que a veces se pasan tres pueblos, y más aún leyendo por el foro las auténticas chapuzas que han hecho a veces con las cámaras de algunos compañeros del foro, tanto en la reparación como en la posterior devolución (objetivos L devueltos a sus dueños en una miserable caja de cartón sin protección alguna y dañados en el transporte por esa circunstancia, cámaras extraviadas, plazos de entrega multiplicados hasta el infinito...)

En resumen, ni tanto, ni tan pardo, esa reparación podría haber salido más barata (mucho más) buscando un poco por ebay, se encuentran muchas piezas de recambio para nuestras cámaras a precios mucho mejores que los del SAT, y meterle mano a una cámara tampoco es tan complicado, sólo hay que ser un poco meticuloso, tener un mínimo de experiencia en desmontaje de electrónica y como mucho un poco de maña con un soldador de estaño.

Vampy
23/10/09, 16:02:22
Yo no voy a discutir quien tiene razon o no, ya que cuando pagas a Canon ellos tienen gastos de formacion, hacienda, etc que tendran que ajustar...no voy por ahi y no me meto en nada de eso, esto que voy a decir es de mi cosecha y por experiencia y nada mas ¿vale? y va dirigido al LCD y su cambio de forma aseptica y solo hablando del proceso que ya he hecho yo con una 40D y es muy similar por no decir exactamente igual
EL proceso es:
1) La apagas y quitas la bateria
2) quitar unos tornillos de la tapa posterior no recuerdo cuantos pero son unos 10 o asi, alguno esta tapado con el protectoir de goma que se levanta y punto. Son tornillos de cabeza en cruz
2)Bien, una vez hecho esto sale la tapa de atras que esta unida con un cable plano sin soldaduras al bloque central de la cámara
3)Se desconecta el cable plano que lo une tocando una pestañita que sirve de freno al cable y que lo aprieta, similar al de los teclados de los PCs en un portatil
4) Te quedas en la mano con la parte de atras donde esta montado el display, lo desmontas que es "na" se ve de inmediato y quitas otro cable que va del LCD a a una placa por llamarlo de alguna manera y que se quita igualmente
5) Te quedas con el LCD en la mano y lo cambias
6) LO montas de igual forma que lo quitaste que sigue siendo "na" y unes el cable a esa placa
7) Juntas la tapa con el display ya montado hacia la otra parte de la camara y unes el cable plano que las conecta, se mete como en una ranura y se aprieta lateralmente el pestillito para que no se mueva
8) Juntas las dos partes con cuidado y pones los tornillos de nuevo
9) Metes la bateria enciendes y Voila.....arreglado

Insisto no entro en nada mas que en el proceso por si le pasa a alguien, el display se puede comprar en Canon o en Internet por unos 90-100€

Por poner un simil es casi como cambiar un teclado de un portatil, solo hay que saber donde estan los tornillos, y en la camara se ven, salvo los que he dicho que van debajo de la goma en la parte donde se agarra pero se levanta y punto ;-)

Saludos

Pink_Floyd
24/10/09, 19:30:37
Huy!!! Pero si desde que le repararon la pantalla al amigo Mxpower (en marzo vaya) igual hasta los precios han cambiao-:cunao:cunao:cunao:cunao:p:p:p

ecapdeville
23/02/10, 20:24:20
Que tal,

Yo compré mi 40D de segunda mano y el dueño anterior no había protegido la pantalla por lo que tiene una serie de rallones que no afectan el funcionamiento de la cámara, pero que pueden ser molestos al verlos y tapar parte de la imágen.

¿Se puede conseguir la pantallita de acrílico de protege la pantalla LCD? sera fácil cambiarla?

saludos desde méxico

macysu20d
23/02/10, 20:54:21
Pues no se cómo andará el tema en México, aquí en España, los servicios técnicos están obligados por ley a vender cualquier pieza de la cámara que les solicites, lo que te quieran cobrar ya es otro tema, busca el SAT más cercano a donde vivas y pregunta a ver cuánto te cobran por la pieza, aquí creo recordar que no llega a los 25 euros pieza y adhesivo de doble cara para pegarlo.

Cambiarla es sencillo.