Ver la Versión Completa : 70-200 F4L: Un poco desilusionado (por mi culpa)
AL FINAL ESTAN LAS PRUEBAS CON EL TRIPODE:
A ver, lo he comprado hace una semana. Por desgracia solo he disparado 10 fotos (el tiempo), y 7 de ellas en casa y de noche: Resultado pesimo y comprensible.
Hoy he tirado de día y esperaba que al hacer maximo zoom a la foto veria todo perfecto, pero no.
Por desgracia me tiembla mucho la mano, y no soy capaz de mantener el enfoque en un objeto pequeño a 200mm.
Ya no se si he hecho bien, si me tenia que haber pillado el IS
¿Valdra la pena un monopie para ayudarme con esta mano temblorosa?
Seguire haciendo pruebas a ver, pero no se.
EDITO: Hoy no he podido hacer mejores pruebs, lleva todo el dia lloviendo. Aqui pongo las fotos en que me he basado. Todas a 200mm y F4 (Los colores reales son asi de feos, no es que el objetivo haya fallado)
La primera: 1/250 s, enfocaba a la planta verde (bueno, lo intentaba)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/MG_37642.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=119501)
Y este es el recorte: Como veis, de nitidez,nada de nada. Trepidado
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/recorte110.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=119502)
Otra: Esa esta hecha a 1/200. Intentaba enfocar una de las marcas blancas de la pared:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/MG_3765.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=119505)
Y su recorte:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/recorte1_1.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=119506)
Nuevamente,poca nitidez
Y otra: esta a f5,6, 1/1000 y subexpuesta 1/3
Intentaba enfocar a la chapa entre el plato y el soporte (la del recorte)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/MG_37683.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=119512)
Y el recorte
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/recorte1_2.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=119513)
16/02/2009: Ahora con tripode: Todas las fotos están hechas a:
Tele: 200mm
ISO: 100
Apertura: F4
Velocidad: 1/100
Luz de noche, en una cocina, y con flash directo a los cacharros: Con estos resultados creo que puedo descartar back/front focus, y decir que mi mano tiembla:
tener en cuenta que el muñeco mide 2 cm, y que la calidad aqui, en el foro, no es la deseada.
En esta esta enfocando al boton P:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/MG_38262.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=119705)
Y en estas, creo que esta claro a que enfocaba en cada caso:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/MG_38221.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=119702)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/MG_3823.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=119703)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/MG_3824.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=119704)
Hombre....tendrías que dejarnos alguna foto de muestra... Piensa que influye mucho la velocidad de obturación que uses....la Iso....la abertura..... Podría ser que tu objetivo tuviese algún fallo también, porque realmente ese objetivo tiene muy buena prensa.:wink:
Hombre....tendrías que dejarnos alguna foto de muestra... Piensa que influye mucho la velocidad de obturación que uses....la Iso....la abertura..... Podría ser que tu objetivo tuviese algún fallo también, porque realmente ese objetivo tiene muy buena prensa.:wink:
A ver si saco un hueco mañana y cuelgo las pruebas que hice hoy.
Mi cuñao dice que quiero demasiado, porque estaba probando con una antena que estaria a 20 metros, y claro, yo quiero que las tuercas, si las acerco, salgan perfectas
afrothepimp
15/02/09, 02:10:00
pero a plena luz del dia puedes subir el tv y a mas de 500 todo comienza congelarse tendria que quedarte todo nitido yo tengo ese mismo objetivo y tiro medio soleado nubloso a 200 0 250 en tv y ya me medan nitidas las cosas
keunerr
15/02/09, 03:28:13
Yo también lo tengo y cuando lo uso de día con buena iluminación los resultado son muy buenos, incluso disparando a menos de 1/200, aunque mi pulso no es tan malo.
juanmeitor
15/02/09, 18:07:27
Venga, pon un ejemplo y déjanos opinar con un poco de base. :-)
A partir de 1/320 tu pulso no debería ser problema.
Saludos.
Joder,si me dicen que esta tirada con una compacta me lo creo
he puesto fotos en el post inicial
Joder,si me dicen que esta tirada con una compacta me lo creo
¿A que te refieres? ¿que estan poco nitidas,no?
Sí, me parecen que están poco nítidas. Yo lo tengo y con buena luz saca fotos muy nítidas y con colores más vivos, más saturados.
La falta de nitidez es demasiado patente. ¿Lo tienes en garantía?
Si lo has comprado en una tienda física y ha pasado poco tiempo diles que te lo cambien, y si no mándalo al SAT.
Por cierto, ¿te confirmó enfoque la cámara cuando disparaste? Está alo desenfocada y trepidada.
Saludos.
juanmeitor
15/02/09, 20:14:54
¿Están hechas con o sin trípode? ¿Con el IS activado o desactivado? ¿JPG o RAW?
La verdad es que no tienen muy buena pinta. Entiendo que las que te dan tus otros objetivos son claramente mejores ¿verdad?
Si es así, probaría a hacer una prueba de front/back focus.
Saludos.
¿Están hechas con o sin trípode? ¿Con el IS activado o desactivado? ¿JPG o RAW?
La verdad es que no tienen muy buena pinta. Entiendo que las que te dan tus otros objetivos son claramente mejores ¿verdad?
Si es así, probaría a hacer una prueba de front/back focus.
Saludos.
Estan sin tripode, sin IS (es el NO IS), en raw.
Mañana probare con tripode, porque pienso que el objetivo esta bien, pero como digo, mi mano no esta muy fina. CUando intentaba enfocar a las marcas blancas no paraba de reenfocar, porque era arriba,abajo, y seguro que al disparar se ha movido.
COn los otros objetivos me va mejor, pero son mucho mas cortos, con el sigma 18-200 me pasaba lo mismo casi peor.
Por eso era el tema, preferiria invertir en un monopie que en el IS, que ya son muchas perras
¿A que te refieres? ¿que estan poco nitidas,no?
A ver yo no tengo ese objetivo pero por las muchas fotos que e visto hechas con el las tuyas estan algo desenfocadas sin nitidez y con colores muy pobres.
Si la culpa es del fotografo,de la camara o del objetivo eso ya no se decirtelo.
Yo haria la prueba del front/back focus que te decian mas arriba.
Saludos!
afrothepimp
15/02/09, 20:38:48
si eske es raro que se vean tan poco nitidas y los colores asi
Sube los parámetros de nitidez de la cámara, aunque tirando en raw eso no debería ser un problema.
Los colores los veo muy poco saturados, muy blanditos.
Saludos
jaime135
15/02/09, 21:24:37
Hola Julio, si quieres buscamos un momento para coincidir y hacemos unas pruebas comparando con mi 70-200, con y sin trípode y con tabla para comprobar si tiene frontfocus o backfocus, me llevo también un monopie para que salgas de dudas pero te adelanto que si tienes realmente ese pulso vale la pena que cambies el objetivo por el is.
¿No eres capaz de mantener el enfoque? Eso suena muy raro, igual que lo de que "no paraba de reenfocar". ¿En que modo tenías el AF, y la selección de puntos del AF?
¿No eres capaz de mantener el enfoque? Eso suena muy raro, igual que lo de que "no paraba de reenfocar". ¿En que modo tenías el AF, y la selección de puntos del AF?
Tenia el AI Focus puesto, ycomo me muevo, pues el objto parece que se mueve y reenfoca
Sube los parámetros de nitidez de la cámara, aunque tirando en raw eso no debería ser un problema.
Los colores los veo muy poco saturados, muy blanditos.
Saludos
¿ A que te refieres con que los suba? ¿Que los ponga en el hilo, o que le haga algo a la camara?
Hola Julio, si quieres buscamos un momento para coincidir y hacemos unas pruebas comparando con mi 70-200, con y sin trípode y con tabla para comprobar si tiene frontfocus o backfocus, me llevo también un monopie para que salgas de dudas pero te adelanto que si tienes realmente ese pulso vale la pena que cambies el objetivo por el is.
Voy a probar con el tripode, Jaime y sino veo cosas claras te aviso
jaime135
15/02/09, 22:11:15
¿ A que te refieres con que los suba? ¿Que los ponga en el hilo, o que le haga algo a la camara?
Voy a probar con el tripode, Jaime y sino veo cosas claras te aviso
Si tienes dudas llámame, tienes mi teléfono, lo que me preocupa es que tienes un plazo limitado para devolver el objetivo, tienes que actuar rápido.
Tenia el AI Focus puesto, ycomo me muevo, pues el objto parece que se mueve y reenfoca
Pues entonces es hasta normal. Ese modo de AF está pensado para enfocar objetos en movimiento y está constantemente buscando foco. Si el sujeto es estático puede producir fallos de foco.
Prueba en AF normal y seleccionando sólo el punto de enfoque central. Así si con 1/1000 te salen mal es que el objetivo tiene back o front focus o bien que tienes un pulso realmente malo (busca apoyar el codo izquierdo en la cadera para evitar mucho movimiento).
Ayer hice pruebas con el tripode, en condiciones muy malas (luz de la cocina y flash a saco). Luego pondre las fotos, pero cambia mucho la cosa. Colore sperfectos y enfoque perfecto. Lo que yo digo, es mi mano. Probare lo que decis, de quitar el AI Focus, a ver
En el post inicial he añadido fotos con tripode, creo que el objetivo está perfecto.
Jaime, por el momento, me lo quedaré, no puedo ahora venderlo y meterme en un IS. En la proxima que nos veamos, probaremos el monopie, a ver que tal me va.
De todas maneras, tengo que probar quitando el AI Focus, a ver que pasa
cashperman
17/02/09, 14:14:20
Justo llego de comprar el 70-200 USM F4L, he tirado algunas fotos... y estoy MUY contento. He tirado a plena luz del sol, velocidad 1/400 y demomento perfecto. Cuando amplias mucho la imagen, se pierde calidad, pero con un recorde del +150% o del +200%, es una imagen perfecta.
JDPBILI
17/02/09, 14:27:14
En el post inicial he añadido fotos con tripode, creo que el objetivo está perfecto.
Jaime, por el momento, me lo quedaré, no puedo ahora venderlo y meterme en un IS. En la proxima que nos veamos, probaremos el monopie, a ver que tal me va.
De todas maneras, tengo que probar quitando el AI Focus, a ver que pasa
Es fácil que el AI FOCUS esté jugandote una mala pasada...si desplazas el objetivo - por pulso - a la hora de enfocar es fácil que esté fuera de foco..... mejor utiliza ONE SHOT.
Por otro lado.... ¿ utilizas algún filtro en el copito ?. Si es así retiralo para hacer las pruebas.
No hagas las pruebas con el sol de frente, y evita ciertas horas en las que la luz es muy dura.... utiliza el parasol.
Respecto los datos procura disparar con aperturas de F8 o similares debe mejorar mucho la nitidez de la lente.
Respecto a la velocidad del dispardo con 1/320 debería ser suficiente.Si nunca has usado un tele es normal que al principio te salgan trepidadas. Desde luego 200 mm a 1/100 es para tener un buen pulso.
Y sobre todo selecciona un motivo con colores vivos, para que se pueda apreciar en la foto.
Dispara en Raw y a la hora de procesar sube un poco la nitidez....
Con estos pasos deberías tener mejores resultados.
Justo llego de comprar el 70-200 USM F4L, he tirado algunas fotos... y estoy MUY contento. He tirado a plena luz del sol, velocidad 1/400 y demomento perfecto. Cuando amplias mucho la imagen, se pierde calidad, pero con un recorde del +150% o del +200%, es una imagen perfecta.
Si es eso, que quizas tambien le pida demasiado. Ya tiro a 200, y para colmo amplio todo lo que da de sí la camara, y pretenderé que sea vea como un macro.Otra cosa es mi mano. Me voy a apuntar a yoga
Hay tantos parámetros que pueden influir en la perdida de foco que es difícil darte un consejo, como dice Jaime, lo mejor es poder probarlo en condiciones óptimas, trípode, espejo, foco manual, parámetros de la cámara, otra copia del que tienes, probar a diferentes diafragmas etc. Yo no he probado nunca ese cristal pero tiene que ser muy bueno, además es un acierto de Canon sacar la gama f4, no hay ninguno malo, bueno el 24-105...je je. Los Nikonistas no tienen esa gama profesional ligera f4... (que pena, tampoco tienen una 21 megas a 2000€)
astrakike
17/02/09, 14:39:37
Hay tantos parámetros que pueden influir en la perdida de foco que es difícil darte un consejo, como dice Jaime, lo mejor es poder probarlo en condiciones óptimas, trípode, espejo, foco manual, parámetros de la cámara, otra copia del que tienes, probar a diferentes diafragmas etc. Yo no he probado nunca ese cristal pero tiene que ser muy bueno, además es un acierto de Canon sacar la gama f4, no hay ninguno malo, bueno el 24-105...je je. Los Nikonistas no tienen esa gama profesional ligera f4... (que pena, tampoco tienen una 21 megas a 2000€)
El 24-105 es un f4 malo??? Haber que marca tiene un todoterreno de esta calidad.
Yo tengo el 70-200 f4 y el 24-105, y ambos dan muy buena nitidez.
Saludos :)
cashperman
17/02/09, 15:21:22
Está claro que lo primero es encontrar cual es el límite de nuestra camara (la 40D, ¿no?) encontrar cual es el límite de nuestro objetivo y aún más importante, saber cual es nuestro limite. Hay gente, no fumadora y que no toma café con un pulso de acero, que con velocidades bajas domina el objetivo. Luego estamos los que necesitamos tirar a 1/300 para que no salgan las fotos temblorosas.
He estado un rato en la calle y lo cierto es que si pasas un rato con el objetivo a amarrado a pulso en los brazos, acabas sufriendo, temblando y cansado. Por lo pronto yo le doy mi "visto bueno" al objetivo, pero tendré que esperar al fin de semana y darme un paseo por el campo para exprimirlo mejor.
como ya se ha dicho JDPBILI, mira de poner el AF en one Shot, intenta de subir o bajar la ISO para poder jugar con las velocidades y los diafragmas, Haz un "braketing" (subir o bajar pasos de /F y velocidad) para encontrar si quedan mejor o peor. Una cosa es el "grano de la foto" por un tema de ISO y otra cosa es un foco erroneo, hay que diferenciar el ruido del desenfoque.
Puedes intentar hacer alguna fotografía con una exposición muy alta, de noche, un paisaje de ciudad o algo así, para ver si hay algún desenfoque puntual fruto de un defecto de fabricación.
Sigue así pequeño saltamontes, que seguro que al final saldrá algo bueno!
josejuan
17/02/09, 17:00:26
Hombre esque por mucho copito que tengamos, si no usamos los parametros correctos pues como si tiengo tos y me rasco los pies, a ver.
Esto es valido con o sin IS... tenemos la mala costumbre de pensar que el maximo de velocidad a la que tenemos que disparar es la misma que la focal... esto es mas FALSO que un billete de 15€. Influyen mas cosas como la luz y el pulso entre otras muuuuuchas cosas a parte de tener en cuenta el factor de multiplicacion, esto es en el caso de tirar con un cuerpo APS-c tendremos que disparar a una velocidad de 1/320s y asi estamos en el limite, si encima nuestro pulso no es como para robar panderetas, olvidate de bajar de 1/400s. Otro error es pensar que el IS es la panacea... si, ayuda pero nada mas, no hay que exprimirlo innecesariamente pero mucho menos pensar que ganamos 4 pasos y aunque fuera asi, a velocidades muy lentas y focales largas el pulso tambien se nota por mucho IS que tengamos... vaya si se nota.
Por supuesto no entro en detalles de si el objetivo esta mal y por supuesto esto solo es una teoria, yo he visto fotos a 400mm hechas a pulso a 1/200s sin IS que ya quisiera yo hacerlas a 1/1000s a 20mm :XD pero bueno... el detalle de lo paquete que soy no viene al caso.
Salu2!!!
alemonic
17/02/09, 17:06:05
Tienes una 40D y mal puso, mala combinación para usar un teleobjetivo sin IS, ya que el 200mm para ti es un 320mm, por lo que no deberías tirar a menos de 1/320 o 1/400 para asegurarte.
Gracias a todos. COmo digo, el objetivo está perfecto, pero lo noto un monton, estoy intentando enfocar a algo muy puntual, y no logro centrarlo en el agujero del visor. Por desgracias, soy fumador y tomo caje (vicios que tiene uno).Seguro que al final le acabare pillando el truco a esto.También está claro que tirando a 1/100, o tienes pulso o nada.
mesecae
17/02/09, 17:11:15
Hombre esque por mucho copito que tengamos, si no usamos los parametros correctos pues como si tiengo tos y me rasco los pies, a ver.
Esto es valido con o sin IS... tenemos la mala costumbre de pensar que el maximo de velocidad a la que tenemos que disparar es la misma que la focal... esto es mas FALSO que un billete de 15€. Influyen mas cosas como la luz y el pulso entre otras muuuuuchas cosas a parte de tener en cuenta el factor de multiplicacion, esto es en el caso de tirar con un cuerpo APS-c tendremos que disparar a una velocidad de 1/320s y asi estamos en el limite, si encima nuestro pulso no es como para robar panderetas, olvidate de bajar de 1/400s. Otro error es pensar que el IS es la panacea... si, ayuda pero nada mas, no hay que exprimirlo innecesariamente pero mucho menos pensar que ganamos 4 pasos y aunque fuera asi, a velocidades muy lentas y focales largas el pulso tambien se nota por mucho IS que tengamos... vaya si se nota.
Por supuesto no entro en detalles de si el objetivo esta mal y por supuesto esto solo es una teoria, yo he visto fotos a 400mm hechas a pulso a 1/200s sin IS que ya quisiera yo hacerlas a 1/1000s a 20mm :XD pero bueno... el detalle de lo paquete que soy no viene al caso.
Salu2!!!
Garjul, completamente de acuerdo con Josejuan y además quitale el AI focus o el servo y olvídate de los colores si estás haciendo fotos en Raw. A final de mes cuando nos veamos en Mazarrón le hacemos al tuyo y al mío un bautizo como Dios manda.
Lo del 24-105 es de broma, no esta mal el animalico, pero si empezamos a "solucionar" problemas a través de software, tipo veñeteo brutal, efecto "artistico" e los bordes... pero no esta mal, yo lo uso, es la llave inglesa de los zooms.
Cuando le cogas el truco no lo quitarás de la cámara. Trata de tirar con velocidad alta y subir un pelin la saturación. El copito para mi es una alusinada de colores y no tiene IS.
jbernal
20/02/09, 16:41:45
Hola Garjul.
Además de cambiar el modo de foco, siempre es bueno acostumbrarse a utilizar el botón de bloqueo de enfoque (en nuestra 40d, normalmente es donde pone "AF-ON", pero yo lo tengo cambiado y está en la "estrellita"). Si lo pulsas después de enfocar, puedes reencuadrar y respirar tranquilo.
Más que hacer 1.000 pruebas, enviar el objetivo al SAT o entretenerse leyendo reviews, creo que lo importante es aprender a hacer fotos.
Y eso incluye a aprender a disparar. Hay posturas más o menos idóneas para moverse lo mínimo.
Pero será también cuestión de práctica, ¿no?
Tienes una buena cámara y un buen objetivo. ¡Mucho ánimo!
Hola Garjul.
Además de cambiar el modo de foco, siempre es bueno acostumbrarse a utilizar el botón de bloqueo de enfoque (en nuestra 40d, normalmente es donde pone "AF-ON", pero yo lo tengo cambiado y está en la "estrellita"). Si lo pulsas después de enfocar, puedes reencuadrar y respirar tranquilo.
Más que hacer 1.000 pruebas, enviar el objetivo al SAT o entretenerse leyendo reviews, creo que lo importante es aprender a hacer fotos.
Y eso incluye a aprender a disparar. Hay posturas más o menos idóneas para moverse lo mínimo.
Pero será también cuestión de práctica, ¿no?
Tienes una buena cámara y un buen objetivo. ¡Mucho ánimo!
Muchas garcias, no habia tenido en cuenta la *, con lo bien que va, y lo poco que la uso. Creo que tienes toda la razon, practica y buenas maneras
Turrican
20/02/09, 17:40:52
Jeje y si tienes mas pulso con el F4 sin estabilizar no te digo con el estabilizado (pesa bastante más) y para los que tenemos pulso de tocador de maracas no digo na, se queda lo comio por lo servio
cashperman
20/02/09, 18:24:14
5 dias pasan ya desde que compré el objetivo. He estado haciendo pruebas para ver la capacidad de enfoque. En sub-foro de la 40D se está discutiendo mucho el tema del defecto en el "front-focus/Back-focus". Demomento estoy contento aunque soy consciente de que disparar con este objetivo requiere mucha más técnica que hacerlo con uno estabilizado. Se nota muchísimo la diferéncia entre uno estabilizado y uno sin IS... se trata de "pillarle el truco". Conocer las velocidades y las limitaciones, tanto las tuyas como las del objetivo.
Personalmente creo que me voy a dar un viaje, un fin de semana para exprimir las posibilidades del objetivo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com