Ver la Versión Completa : Comprar en Andorra...
No se si está tratado mas veces en el foro, supongo que si, pero no he encontrado ningún hilo al respecto, por lo tanto, si está repretido, mis disculpas...
El caso es que ayer he ido a mirar el EF28/135 3.5-5.6 IS USM para utilizarlo como "todo-terreno".
El caso es que en el Corte Inglés tiene un precio (con un 10% de descuento) de 480 € mientras que en DigitalCentreAndorra el precio es de 359 €
Al precio de Andorra le tengo que sumar los portes, y me queda en 380 € La diferencia con el corte inlés es apreciable....
La pregunta es... ¿Las compras en Andorra pasan (o deerían pasar) por Aduana?
Buenas! Pues yo no lo se seguro, pero creo que a nadie del foro le han parado nada en aduanas desde Andorra. Si lo pasas tu, tienes un límite de 900€, así que no creo que te lo paren si te lo envían ellos.
Saludos
trasguete
15/02/09, 11:12:39
En esa tienda he comprado yo mi 50D, físicamente.. el responsble de la tienda se llama Santi, y es bastante competente..
Y con respecto a Aduanas, lo dicho por jtello, desde diciembre han elevado el límite para no declarar en lo electrónico, que ahora está en 900 euros.. con lo cual, estarías exento de pagar cualquier tipo de arancel..
Cuando regresé a España, no tuve ningún tipo de problema en la Aduana, a mi me costó en esa tienda, el cuerpo de la 50D, con la versión 1.0.3, 899€, o sea, justo en el límite..
Un saludo..
Dabuti. Entonces lo tengo claro. Me parece que en breve va a venirse para casa ese 28/135 :)
gayolopez
15/02/09, 19:27:28
Me imagino que lo envian directamente por mensajería , dado el poco tiempo que tardan . A mi el toki 11-16 , en 2 dias en casa comprado en andorravision . Por supuesto , sin aduanas , sin iva ni demas zarandanjas
Buenas! Pues yo no lo se seguro, pero creo que a nadie del foro le han parado nada en aduanas desde Andorra. Si lo pasas tu, tienes un límite de 900€, así que no creo que te lo paren si te lo envían ellos.
Saludos
Esa información que das creo que es incorrecta, el límite de exención fiscal creo recordar que está en 300€ para compras y asciende hasta 430€ si las traes contigo de viaje.
Respecto a las compras de Andorra, no suelen pagar aduanas porque las compras las envián desde territorio nacional, normalmente algún pueblo en el entorno de la Seu de Urgell.
Esta información ya ha sido tratada en otros posts ...
Saludiños
Esa información que das creo que es incorrecta, el límite de exención fiscal creo recordar que está en 300€ para compras y asciende hasta 430€ si las traes contigo de viaje.
Respecto a las compras de Andorra, no suelen pagar aduanas porque las compras las envián desde territorio nacional, normalmente algún pueblo en el entorno de la Seu de Urgell.
Esta información ya ha sido tratada en otros posts ...
Saludiños
Lo que comenta Juan me cuadra bastante más. Lo que yo tenía entendido es que el límite si traes las compras contigo estaba entorno a los 500€.
Y sí, esta cuestión ya ha sido tratada por aquí.
Saludos.
Muchas gracias a todos, si el límite está en 300 € me paso pero si mandan desde España, pues estupendo.
Vuelvo a pedir disculpas si el tema ya ha sido tratado, pero no encontré ningún post al respecto.
paulince
17/02/09, 16:17:50
Pero si pasas a Andorra compras una camara y objetivos de 3000 o lo que sea pero claro mas de 300 y en la aduana lo llevas contigo como si fuera tu objeto personal que pasa? Te ponen a pagar impuestos?
Por que si es asi no deberias ir con tu equipo fotografico a ningun pais porque riesgas de pagar impuestos cada vez que vuelvas...
Yo creo que el limite ademas de valor es la cantidad...si te sacas de andorra 10 del mismo objetivo o 5 camaras es obvio que no es tu equipo personal.
Cuando estuve por Latino America presente todo lo que compre como equipo personal y no tuve ningun problema...
Lo de impuestos es arriesgado solo cuando te lo manda como paqueteria ya que la aduana lo identifica como compra nueva...
En dukefotografía esta más barato, me lo compre yo con portes por 361 hace 1 mes...
En dukefotografía esta más barato, me lo compre yo con portes por 361 hace 1 mes...
pues ahora está a 356 mas portes o algo así. AAl ser en canarias... ¿Problemas con aduanas o no hay problema?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com