PDA

Ver la Versión Completa : D??? Qué significa ?

gicly3
15/02/09, 22:27:01
:phola a todos :D y gracias de antemano...alguien podria por favor explicarme la terminologia de las "D" en las camaras fotograficas? 1D, 10D, 20D, 1000D, etc.voy a empezar a estudiar y quiero adquirir la camara adecuada para iniciar.gracias, saludos :wink:

doyoumind
16/02/09, 00:23:15
Digital
mira si era facil...jeje

gicly3
16/02/09, 01:09:57
jeje..si.eso de Digital se sobreentiende, estaba mas nteresado en saber q tiene q ver la numeracion, y en q afectaria eso al trabajo a realizar...y cual seria la mejor para mi ya q estoy comenzando...gracias:p

doyoumind
16/02/09, 04:52:44
ai perdon!.. jeje
canon tiene diferentes categorias que se diferencian por el tipo de cifra que tienen. Las camaras de mas bajas categorias tienen mas nomeros (4) y las de mayor categoria, menos (1)
asi, nos salen estas categorias:
Iniciacion:1000D
Aficionado:300D, 350D, 400D, 450D.. y las que vengan
Aficionado alto: 10D, 20D, 30D, 40D 50D y las que vengan
Entrada a full frame/profesional: 5D, 5D MkII...
Profesional alto:1D, 1D MkII, 1D MkII, 1Ds.....

Los nombres de las categorias me los he inventado yo, de hecho, tu mejor camara sera la que se adecue mejor a tus necesidades. Dentro de cada categoria estan ordenadas por antigüedad, las mas viejas son las que tienen el numero mas bajo y las mas nuevas las que lo tienen mas alto. Obiamente el precio de las camaras aumeta a medida que subes de categoria.
Hasta hace bien poco solo existian 4 gamas de camaras, y la que suponia le "puerta de entrada" de los aficionados era la de las "cientos", ahora han introduido la linia de las "mil", que son las de mas baja gama.

Para iniciarte yo te recomiendo la 1000D o la 450D dependiendo de lo que te puedas gastar, preferentemente la 450D.

El-Miguel
16/02/09, 07:13:21
Te lo he movido a Cámaras, ya que visto una pregunta sobre ellas pero no ninguna foto a pulir.

Si posteas en el foro correspondiente es más fácil que te contesten.

Un saludo.

SAUL R.
16/02/09, 08:42:42
Saludos y felicidades por ingresar a este maravilloso mundo de la fotografia digital
y creo empiezas con el pie derecho ya que te interesa conocer de equipos

si es bueno, muy bueno te empapes primero de lo que vas a ocupar, posibilidades economicas y ramo aunque yo soy de los que cree que mejor de todo ya que me gustaria ver de todo un poco, macro, paisajes, bodegones, retratos, etc...

pero en si mi primer recomendacion es, invertir en objetivos mas que en cuerpos amneos de que ya le vayas a tirar a lo profesional profesional

pero respecto a tu duda, si como dicen, D es de Digital ya que algunos modelos eran similares en canon y D diferencia de las de 35mm

no te fijes mucho por las que ya no como las 10d,20d, etc..

la que ya esta saliendo es la 40d, 5d, y otras que deveras ver que ya se empiezan a descontinuar ya que si las buscas nuevas pues modelos de la 30d hacia abajo ya no hay

y camas como las 400d, 40d y 5d, ya van de salida pero lo bueno es que estan a precios accesibles y de tiendas pues solo ver que si sehan nuevas

esto lo digo por que el disparador, osea el mecanismo que habre y cierra la cortinilla es algo que tienen vida y una usada pues no da mucha garantia, mas que por le bajo precio asi que hay que evaluar cuantos disparon tienen esas usadas

y en poco experiencia aqui te va mi recomendacion en cuerpo:

economica con sesor chico aps-c (osea mas chico que el 35 milimetros)
450D 12 megapixeles muy buenos y poca diferencia en precio de su hermana 1000D, aunque se dice que son solo 50,000 disparos lo que marca el fabricante de vida

ya considerada una semi.profesional o casi profesional sesor psc-c tambien
40d, va saliendo y la encuentras economica y tiene cuerpo de magnesio pero 10mp muy buenos usada por mucha gente ya que se dedica a esto y ya con 100,000 disparos en vida segun el fabricante que muchos dicen no se acaban tan facil

formato full frame, (ya del tamño de 35mm) y considerada ya profesional aunque ya al doble de precio
5D, 12mp va saliendo tambien, y eso la tiene a buen precio y lo bueno de esto es el full frame, pero lenta en disparos

y si ya cuentas con dinero suficiente
1D mark III, 10mp, pero muy robusta, full frame y con disparador muy duradero

pues en si te recomiendo la 450d, ya que si empiesas no verias mucha diferencia en la 40d que claro que la tiene pero la relacion costo precio de la 450d es muy buena para empesar aunque la 40d es un maquinon

y si cuentas con economia pues mientras mas gastes es mejor, defenitivamente son mejores equipos

y la otra cosa, los objetivos

aqui si si puedes invierte, mas vale uno o dos buenos que muchos mediocres, claro como empiezas no hay mucha diferencia, pero es una inversion que si la haces bien no te arrepentiras

si cuentas con la pasta necesaria, la serie L es lo ideal, y luminosos, mmm en mi ver no tanto, las mejores fotos o mas nitidas normalmente no se sacan a aberturas f2.8 asi que f4 estan bien, como un 17-40 f4L junto con un 70-200 f4L IS y un 50mm f1.8 II que no debe de faltar

claro, si tienes, si no hay muchas configuraciones

yo te recomiendo asi:

450d o 40d, con 18-55 f3.5 is, 50mm 1.8 y 70-200 f4L IS

5D en delante, no es conveniente menos de L, asi que 17-40 f4L, 70-200 f4L IS y un 50mm f1.8 II

si ya gustas agregar uno de mas alcanse pues un 75-300 is o un 100mm f2.8 macro para macrofotografia

pero en fin aqui me la pasaria dice y dice, pero tu, tu vision y tu bolsillo decidiran y mucha suerte con tu eleccion e informate lo mas que puedas, vale la pena

hay paquetes muy buenos o combos pero aveces quedan algo corto y yo compre la 40d con el 28-135 y con gusto lo cambiaria por algo asi como te lo recomende pagando esa diferencia pero ya invertido le piensas mas, pero me ni modo, ya los tengo y ahora a desquitarlos hojala tu decidas mejor que yo

saludos

Juan55
16/02/09, 10:24:53
Simplificando, cámaras Canon serie:

xxxxD o xxxD - Nivel introducción a reflex digital
xxD - Nivel medio
xD - Cámaras profesionales

Saludiños

gicly3
17/02/09, 04:44:51
muchisimas gracias,al moderador y a los q respodieron.gracias.me ha servido de mucho la ayuda.

Monje
17/02/09, 05:28:17
Viene por lo de navegar por la red a altas horas, por culpa de los dichosos aparatejos para sacar fotos.

Con tanto monitor y pc, se nos ponen los ojos como Demonios, no Dormimos, y no Descansamos.

Claro, es un Decir. También es que hay que tener Dos cámaras.

slDs.