PDA

Ver la Versión Completa : Primeras pruebas en estudio casero

ulisesxxi
16/02/09, 00:50:08
Hola a todos, aquí envío mis primeras pruebas de estudio, me gustaría escuchar alguna crítica....:wink:http://img511.imageshack.us/img511/8247/angecollagefl2.jpg

photografiarte
16/02/09, 08:57:53
A priori diría que falta un foco o un reflector por el otro lado para compensar un poco las sombras.... y añadir que el balance de blancos debería corregirse un poquito para eliminar esa tonalidad rosacea que han adquirido las tres tomas. Saludos

TriX
16/02/09, 09:14:37
Al margen del balance de blancos, que les falta luz y que les sobra aire por arriba, no basta con tener un foco, hay que saber dónde ponerlo. Esa iluminación no está bien tratada.

sanfrancysco
16/02/09, 09:21:59
muy mala iluminacion

franciscojose
16/02/09, 12:19:49
muy mala iluminacion

Hombre, yo creo que la luz nunca es mala, puede ser dura, suave, puntual, difusa, direccional, escasa, excesiva, etc, pero mala no, en todo caso apropiada o inapropiada para ese tipo de retrato.
saludos

Judas007
16/02/09, 12:39:41
Hola, estoy de acuerdo con franciscojose, no creo que haya luces malas, solo adecuadas o inadecuadas, el fotógrafo según sus medios es el que tiene la idea de iluminar y el sujeto fotografiado es el que decide si le gusta el resultado o no, otra cosa es como la haríamos cada uno de nosotros, es mi opinión, un saludo.

piricolikis
16/02/09, 17:37:25
muy mala iluminacion

ya he visto comentarios similares de este amiguete por varios post más... con críticas tan constructivas, casi mejor te puedes ahorrar el comentario, a mí por lo menos no me aportarían nada y me parecen de muy mal gusto. Claro, q cada uno es como es...

Yo de iluminación entiendo entre poco y nada (siendo generosos!jeje) pero la sensación q me da es la q te han comentado... queda demasiado oscura la parte no iluminada, con sombras demasiado duras... eso sí, me encanta el estilismo de la modelo y las poses que tiene!

un saludo!

photografiarte
16/02/09, 18:07:48
ya he visto comentarios similares de este amiguete por varios post más... con críticas tan constructivas, casi mejor te puedes ahorrar el comentario, a mí por lo menos no me aportarían nada y me parecen de muy mal gusto. Claro, q cada uno es como es...

Yo de iluminación entiendo entre poco y nada (siendo generosos!jeje) pero la sensación q me da es la q te han comentado... queda demasiado oscura la parte no iluminada, con sombras demasiado duras... eso sí, me encanta el estilismo de la modelo y las poses que tiene!

un saludo!

De acuerdo con respecto a lo de los comentarios de este "amiguete", he visto otros por ahí del estilo... que no aportan nada y con mala "sombra"

ulisesxxi
16/02/09, 21:14:13
Gracias a todos por vuestras críticas, eso me servirá para perfecionar mi técnica,:wink:,
lo del tono rosaceo sinceramente en eso creo que tenéis razón, a lo de la mala iluminación, ahora la pregunta es:

¿Y si yo buscaba esa iluminación a propósito?

creo que a veces es bueno romper las reglas....sólo es una opinión.

pd: espero vuestras respuestas.

un abrazo desde Itaca.

Malia
16/02/09, 21:44:36
De acuerdo con respecto a lo de los comentarios de este "amiguete", he visto otros por ahí del estilo... que no aportan nada y con mala "sombra"

Pues sí, es lo que tiene la gente destructiva, que nunca les sale nada bonito, ni el saludo ;)

La iluminación es lo más importante de una fotografía...y yo aún estoy muy verde en la iluminación artiicial... la natural la controlo mejor... creo que deberías leer más sobre el tema y practicar más que es como salen las cosas.
Buen maquillaje el de la modelo :D