Ver la Versión Completa : Primeras pruebas en estudio casero
ulisesxxi
16/02/09, 00:50:08
Hola a todos, aquí envío mis primeras pruebas de estudio, me gustaría escuchar alguna crítica....:wink:http://img511.imageshack.us/img511/8247/angecollagefl2.jpg
photografiarte
16/02/09, 08:57:53
A priori diría que falta un foco o un reflector por el otro lado para compensar un poco las sombras.... y añadir que el balance de blancos debería corregirse un poquito para eliminar esa tonalidad rosacea que han adquirido las tres tomas. Saludos
Al margen del balance de blancos, que les falta luz y que les sobra aire por arriba, no basta con tener un foco, hay que saber dónde ponerlo. Esa iluminación no está bien tratada.
sanfrancysco
16/02/09, 09:21:59
muy mala iluminacion
franciscojose
16/02/09, 12:19:49
muy mala iluminacion
Hombre, yo creo que la luz nunca es mala, puede ser dura, suave, puntual, difusa, direccional, escasa, excesiva, etc, pero mala no, en todo caso apropiada o inapropiada para ese tipo de retrato.
saludos
Judas007
16/02/09, 12:39:41
Hola, estoy de acuerdo con franciscojose, no creo que haya luces malas, solo adecuadas o inadecuadas, el fotógrafo según sus medios es el que tiene la idea de iluminar y el sujeto fotografiado es el que decide si le gusta el resultado o no, otra cosa es como la haríamos cada uno de nosotros, es mi opinión, un saludo.
piricolikis
16/02/09, 17:37:25
muy mala iluminacion
ya he visto comentarios similares de este amiguete por varios post más... con críticas tan constructivas, casi mejor te puedes ahorrar el comentario, a mí por lo menos no me aportarían nada y me parecen de muy mal gusto. Claro, q cada uno es como es...
Yo de iluminación entiendo entre poco y nada (siendo generosos!jeje) pero la sensación q me da es la q te han comentado... queda demasiado oscura la parte no iluminada, con sombras demasiado duras... eso sí, me encanta el estilismo de la modelo y las poses que tiene!
un saludo!
photografiarte
16/02/09, 18:07:48
ya he visto comentarios similares de este amiguete por varios post más... con críticas tan constructivas, casi mejor te puedes ahorrar el comentario, a mí por lo menos no me aportarían nada y me parecen de muy mal gusto. Claro, q cada uno es como es...
Yo de iluminación entiendo entre poco y nada (siendo generosos!jeje) pero la sensación q me da es la q te han comentado... queda demasiado oscura la parte no iluminada, con sombras demasiado duras... eso sí, me encanta el estilismo de la modelo y las poses que tiene!
un saludo!
De acuerdo con respecto a lo de los comentarios de este "amiguete", he visto otros por ahí del estilo... que no aportan nada y con mala "sombra"
ulisesxxi
16/02/09, 21:14:13
Gracias a todos por vuestras críticas, eso me servirá para perfecionar mi técnica,:wink:,
lo del tono rosaceo sinceramente en eso creo que tenéis razón, a lo de la mala iluminación, ahora la pregunta es:
¿Y si yo buscaba esa iluminación a propósito?
creo que a veces es bueno romper las reglas....sólo es una opinión.
pd: espero vuestras respuestas.
un abrazo desde Itaca.
De acuerdo con respecto a lo de los comentarios de este "amiguete", he visto otros por ahí del estilo... que no aportan nada y con mala "sombra"
Pues sí, es lo que tiene la gente destructiva, que nunca les sale nada bonito, ni el saludo ;)
La iluminación es lo más importante de una fotografía...y yo aún estoy muy verde en la iluminación artiicial... la natural la controlo mejor... creo que deberías leer más sobre el tema y practicar más que es como salen las cosas.
Buen maquillaje el de la modelo :D
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com