Ver la Versión Completa : Duda, Balance de blancos
debusha
16/02/09, 11:25:59
Por error, he ajustado mal el balance de blancos en la cámara y la luz de unos fluorescentes ha producido una desagradable dominante verdosa. Este tono no se corresponde con el que quiero imprimir a la foto alguien podría indicarme cómo puedo mejorar la imagen?
JDPBILI
16/02/09, 12:10:48
Por error, he ajustado mal el balance de blancos en la cámara y la luz de unos fluorescentes ha producido una desagradable dominante verdosa. Este tono no se corresponde con el que quiero imprimir a la foto alguien podría indicarme cómo puedo mejorar la imagen?
Hola deusha, si has disparado la fotografía en RAW, no tiene mayor importancia ya que variar la temperatura de color es tan sencillo como cambiar ese ajuste con el revelador que dispongas..
Cualquiera de ellos ( Capture, Lr, DPP, Camera Raw, etc... ) te permite este ajuste sin problemas.
Un saludo.
debusha
16/02/09, 12:33:53
Gracias JDPBILI, la foto la tengo en jpg... puedo asi ajustar la temperatura de color?
tommy_28
16/02/09, 18:28:10
Con equilibrio de color (desplazar hacia el magenta) o filtro de fotografía. También puedes usar la corrección selectiva. Suerte...
JDPBILI
16/02/09, 18:35:59
Existe un tutorial en el propio foro al respecto, te dejo el enlace:
http://www.canonistas.com/foros/photoshop/16754-tutorial-ajuste-perfecto-del-balance-de-blancos.html
Espero que te sirva de ayuda.
PD: Esta es una de las razones por las que el RAW se impone al Jpeg.... el ajuste es inmediato.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com