PDA

Ver la Versión Completa : Contraste por luminancia en LR

Xerald
16/02/09, 13:37:50
Buenas;

cuando trabajo con PS y contrasto por zonas suelo acutar en el canal de luminancia para que no me altere los valores de tono de la imagen. Me gustaría aplicar el mismo método cuando preparo varias fotos en LR. Pero por lo que he podido comprobar el deslizador de Contraste me modifica los tonos de la fotografía y los colores se disparan si contrasto demasiado. He visto que se puede actuar sobre la Luminancia pero solo mediante los colores por separado, pero lo que yo necesito es un ajuste genérico de contraste de la fotografía pero sin afectar a los colores.

Alguien puede aclararme ésto? Gracias :)

Xerald
17/02/09, 11:20:52
...nadie sabe algo sobre el tema?

Landaree
17/02/09, 12:22:03
Probablemente no sea posible.

Pablo
17/02/09, 17:00:36
Yo no se si se puede, lo he buscado varias veces y no lo he encontrado. Jugando con las curvas consigo cosas que podríamos considerar parecidas, pero no iguales.

Peñarrubiero
17/02/09, 18:12:29
Yo consigo buenos contrastres con las curvas de LR... ojo que funcionan de una forma diferente a las "curvas de PS".
Puedes probar tambien con el contro de Clarity que lo que hace es incrementar el "microcontrastre".

Xerald
19/02/09, 11:50:08
OK. Merci por las aportaciones.

Freu
20/02/09, 12:05:23
Yo consigo buenos contrastres con las curvas de LR... ojo que funcionan de una forma diferente a las "curvas de PS".
Puedes probar tambien con el contro de Clarity que lo que hace es incrementar el "microcontrastre".

Peñarrubiero, cuando dices que las curvas de lightroom funcionan diferente que las de PS, a qué te refieres exactamente? A ver si me puedes explicar en plan "apto para todos" la diferencia en qué consiste.

Muchas gracias por adelantado!

Freu

tonidel
20/02/09, 17:15:23
Yo creía que actuaban igual, me apunto al hilo para enterarme

ant
20/02/09, 19:03:17
Creo que la razón de que no se pueda hacer (decidme si me equivoco) es que Lr no puede tratar canales por separado como Ps.
Respecto a las curvas, no funcionan exactamente igual (p.e. no hay cuentagotas, no se pueden fijar puntos...), además no se pueden aplicar por separado a los distintos canales. Lo que si tiene Lr que al menos CS3 no es la posibilidad de aplicar cambios en la curva sobre un punto de la foto.
En este sentido Lr es más simple que Ps, sobretodo si se buscan técnicas de procesado más sofisticadas. Lr no sustituye en ningún caso a Ps (más bien a Bridge) sino que lo complementa como catalogador y procesador de raw/dng.