Ver la Versión Completa : punto de enfoque
nirafle
16/02/09, 13:48:38
Hola tengo un cannon 100d y me gustaria saber si puedo poner mas de un punto de enfoque, tan solo soy capaz de poner uno o todos pero por ejemplo dos no.
Peñarrubiero
16/02/09, 14:00:18
En la 350d eso que pides no puede hacerse. O tienes 1 o todos.
Otra cosa es que tengas el enfoque en "todos los puntos" y la camara escoja mas de uno para fijar el enfoque.
Ojo que yo pudiera estar equivocado, repasa el manual por si acaso.
josejuan
16/02/09, 14:05:49
No, no puedes.
Salu2!!!
Peñarrubiero (http://www.canonistas.com/foros/members/penarrubiero-18586.html), NO está equivocado, tiene toda la razón, puedes elegir sólo un punto de enfoque o todos a la vez, otra cosa es que teniendo todos sólo hagas funcionar 2, y eso es harto difícil.
Es que eso que planteas es como decir 3 puntos de enfoque, o 4. O sea.. este si, este no.....
Ender72
16/02/09, 15:14:14
No tiene demasiado sentido querer enfocar en dos puntos distintos a la vez. Otra cosa es que en modo automático, si la cámara detecta varias zonas susceptibles de ser prioritarias en enfoque utilice varios puntos, en ese caso supongo que hará un enfoque intermedio si esos puntos están a distintas distancias (Comenté esa duda en un hilo que abrí, pero nadie supo aclarármelo) y posiblemente si disparas en automático, la máquina regulará la abertura del diafragma para conseguir que la pdc abarque dichos puntos.
Pero en manual, como eres tu el que fuerza el punto de enfoque (el central o alguno de los otros 6) eliges simplemente el punto que está a la distancia en la que quieres que salga el enfoque.
Saludos.
Richi10
16/02/09, 16:59:47
Yo también uso solamente el del centro, los demás me sobran. Enfoca-reencuadra-dispara :wink:
j.benito
17/02/09, 19:02:51
yo los uso depende la luz la verdad que no tengo ni idea soy nuevo en esto pero es lo que ago no se si esta vie eso no se si me entendeis.
Yo por ahora no le he tocado a eso.
Pero vamos, leyendo tengo entendio que lo mejor es el del centro y encuadrar.
pepi.david
17/02/09, 19:55:03
Yo lo que hago siempre es enfocar con el central y luego encuadrar. Si quieres que salgan diferentes motivos enfocados tienes que jugar con la distancia focal y la apertura para obtener la profundidad de campo que necesitas.
En automático la verdad que no se como funciona... la verdad que mi cámara solo funciona en automático cuando no disparo yo... (que tengo que salir en alguna foto no??)
Saludos.
Lo mismo me pasa a mi, en automático sólo funciona cuando está en Off:p:p.
Aunque yo suelo elegir el punto de enfoque dependiendo del motivo, eso lo hago especialmente en Macros, y el resto de fotos.... el central y reencuadrar la toma.
Ender72
17/02/09, 22:11:29
Una pequeña puntualización cuando se utiliza el método de enfocar con el punto central y luego reencuadrar, y es que a no ser que se esté utilizando el modo manual, la exposición se tomará para el encuadre primero (donde se enfoca) por lo que puede que no sea la correcta en el reencuadre. En el modos básicos no puede arreglarse, en los otros modos se puede utilizar el bloqueo de enfoque AE (botón del *) para asegurarse que se está midiendo la luz en la zona que se va a fotografiar.
Entonces la secuencia quedaría en "encuadrar, pulsar *, enfocar a donde deseemos, reencuadrar y disparar", no?
Si. Correcto. (en modo distinto al manual), en manual como mantienes pulsado el disparador en "medio paso", al reencuadrar se aprieta hasta el fondo y toma foto.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com