PDA

Ver la Versión Completa : Disparar el flash fuera de la cámara.



Freakme
16/02/09, 14:16:17
¡Hola!
Tengo una 400D y un flash sigma 530dg super, además de los famosos triggers de ebay. Ayer estaba en un fortín semi derruido haciendo unas fotos a una a amiga, focal entre 135mm y 200mm, en algunas fotos que no saltó el flash había una pared entre el flash y yo, pero estaba junto al hueco de una puerta.
En esa situación, bueno, puedo pensar que sea cosa de que hay una pared en medio y por eso fallan los triggers... pero es que luego me subí a un alto, no había paredes entre el flash y yo y tampoco saltaba. Igual fue paranoia mia pero me pareció que me fallaba. al enfocar y disparar, porque le daba al botón disparador de los triggers o disparaba sin más y sí saltaba bien
Un amigo me ha dicho que pruebe a disparar con el flash en esclavo y usando el de la cámara a -3EV para que dispare el esclavo sin afectar apenas a la escena.
He hecho un par de pruebas y en la 400D se puede compensar la exposición del flash hasta -2.
¿Alguien puede echarme una mano? ¿que sepa qué pasa con los triggers? o ¿comentarme algún otro metodo?
Gracias, un saludo :D

SeRah
16/02/09, 15:47:21
quizas es que no te sincronizan bien con la camara, tengo unos triggers de estudio y a veces es una locura poderlos sincronizar..si le das al boton del emisor disparan,pero desde la camara no..
apago los receptores..los vuelvo a colocar los canales en la misma posicion a todos, y los vuelvo a encender..si no va lo vuelvo a a intentar y de golpe funcionan a la perfeccion :evil:

Cogorzon
16/02/09, 17:14:53
Pues lo normal... unos apararitos que valen 25e fallan más que una escopeta de feria... y si a eso le añades que al igual ya habias agotado parte de la bateria de los trigger...
2+2= FALLO

Un saludo

Angel Ortiz
19/02/09, 11:43:38
La verdad es que los triggers si se comunicaran bien, son mejor que los infrarojos, ya que van via radio, y en teoria no debe afectarle los obtaculos.
Yo por lo que estoy viendo al final me voy a preparar un cable largo, ya que todavia a la altura de siglo no hay casi nada que no falle.

wopmind
18/02/11, 00:54:25
Se puede usar el flash sin necesidad de levantar el incorporado de la camra? He probado con el flash integrado rebajado a - pero de igual manera sale en la fotografia. se puede? tengo el sigma dg 500 super + 500d. saludos