PDA

Ver la Versión Completa : Foto en B/N de un novato muy novato



sansui
16/02/09, 14:19:17
Hola foreros,

Soy un aficionadillo que no llega siquiera a novato, pero me gusta. Cuantas más fotos tiro más me gusta. Todavía estoy en una fase inicial por lo que no me atrevía a subir una foto, pero creo que el camino se hace andando así que aquí estoy. No tengo un macro que creo sería la mejor opción. Esta la he hecho con una 400D y un 70-300 que es lo que tengo. Sí me podeis dar vuestra impresión os lo agradecía para poder crecer

gracias

http://photos-a.ll.facebook.com/photos-ll-snc1/v1980/112/83/783889025/n783889025_1334072_4628.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=1334082&id=783889025)

DavidSegura
16/02/09, 14:54:02
Bienvenido Sansui.

La mejor opción para esta foto,no es un MACRO, si no un Gran Angular. La distancia focal de un macro la tienes en centimetros. Y no a metros como has realizado esta foto.
Por comentarte una de tus primeras fotos, el encuadre no me acaba de gustar especilamente por las ramas de la izquierda, tambien decirte que de exposicion me parece correcta, sin llegar a quemar el cielo, y sin crear zonas subexpuestas.

Pero para eso, estan los "entendidos" por aqui en el foro, que seguro que te van a dar muuuucha caña y gracias a ellos aprendemos TODOS.

Un saludo

grillo_888
16/02/09, 14:57:14
Hola sansui, la foto no está mal, pero mira unas cosas: Los árboles compiten con el puente, lo que te quiero decir con esto es que yo me fijaría en la composición de la fotografía, piensa qué es lo que quieres mostrar con más fuerza y colócalo en uno de los puntos de interés (regla de los tercios). Por otra parte, yo le daría algo más de fuerza, quizás con un poco más de contraste. Y mucho ánimo, poco a poco todos vamos aprendiendo.
Un saludo.

Borfie
16/02/09, 16:43:24
La fotografía en sí es plana y sin contrastes... todo está demasiado gris y no hay grandes cosas que dominen la atención del que observa.
El encuadre es demasiado centrado, lo que hace que la fotografía vista carezca de interés para el ojo y el cerebro, con lo que no se consigue mantener la atención; es mas, las ramas de la izquierda despistan y hacen que el ojo se quede ahí, sin llegar al puente que es lo que teóricamente se quiere destacar.
Sigue intentándolo y toma el Pisa o el objetivo que tengas con menor focal, los paisajes quedarán mucho mejor...

faltrike
16/02/09, 16:44:07
Pues como te han comentado aqui un macro no te hubiera hehco falta, mas bien un gran angular. Sobre la composicion, pues deberias haber buscado otra posicion para intentar aislar el objeto principal que creo era esa puente, las ramas de la izquierda no aportan mucho a la toma y no deberias haberla incluido en la toma. El reflejo esta cortado una pena me hubiera gustao haberlo entero, y la composicon con un formato mas panoramico. Sobre el tratamiento tendrias que haberlo contrastado mas, mi opinion es que te has arriesgado mucho poniendola en B/N, si eres tan novato como comentas, deberias intentar primero sacar jugo de las tomas en color antes de dar el paso a b/n ( es mi opinion personal) . Un saludo

sansui
16/02/09, 17:09:38
Gracias a todos por los comentarios y tomaré nota de los mismos. Me quedo con dos cosas: trabajar la composición tratando de eliminar los residuos que emborronan la foto y probar con otros objetivos.

El fin de semana me volveré a tirar la mochila al hombro para trabajar los aspectos más importantes que me comentais: encuadre y composición. Gracias de nuevo y aunque no lo parezca vuestros comentarios me sirven para aprender.