Ver la Versión Completa : Que me compro por 2k€ para paisajes ??
Hola, saludos a todos, soy nuevo en el foro y mi primera pregunta no es nada original, ¿que cámara me compro X 2000 Euros? Sobre todos haré paisajes y quiero la máxima calidad posible.
Gracias.
Tharasia
16/02/09, 16:19:34
Tienes un buen presupuesto, pero tienes que decirnos alguna cosa más, sobre todo si eres novato o ya conoces bien cómo funciona una réflex. Si sólo vas a hacer paisajes te vale con un objetivo angular, pero ¿qué otro tipo de fotos te gusta hacer?
Es una pregunta muy general, para que te ayuden hay que dar alguna pista más.
Un saludo.
PERLA21
16/02/09, 16:38:16
Hola, saludos a todos, soy nuevo en el foro y mi primera pregunta no es nada original, ¿que cámara me compro X 2000 Euros? Sobre todos haré paisajes y quiero la máxima calidad posible.
Gracias.
Hombre, yo creo que la mejor calidad posible (por ese precio) seguramente te la daría una 5D MKII. Ahora bien, ¿le sacarías rendimiento? Bueno, pues depende mucho de tus conocimientos, pericia, técnica y demás. No debes olvidar que la foto la hace el fotógrafo y no la cámara. La cámara te puede dar algo más de calidad así como la lente, pero siempre que seas capaz de darle un buen rendimiento. De lo contrario podría convertirse en un capricho muy caro.
Sinceramente, te aconsejaría que leyeras a muchos compis del foro y vieras muchas de sus fotos. En muchos casos son geniales y están echas con un equipo más modesto de lo que puedas pensar.
De todas formas, y tal como te han dicho antes, a menos que nos matices un poco más sobre tí y tus conocientos, no podremos ayudarte más.
Saludos
Richi10
16/02/09, 16:54:15
Y ya no es solo comprarte una buena cámara, si no también comprar los objetivos que se ajusten a tus necesidades.
Por decir algo que más o menos se acerca a tu presupuesto, con una 50D y un canon 16-35 2.8 L tendrás unos resultados de escándalo.
2000 euros es un gran presupuesto, pero para una 5D se te queda algo corto siempre y cuando quieras comprar tambien alguna buena optica.
Mi consejo seria comprar una 50D y un tokina 11-16 f2.8 como ultraangular para hacer paisajes, y si no lo tienes, con lo que te sobre comprar un buen tripode y una buena rotula que te permita hacer buenos paisajes, y por supuesto un buen filtro polarizador para el Tokina
Un saludo
Buenos consejos sin duda .....
Si te gusta mucho mucho mucho la fotografia pero no te vas a dedicar en menos de 2 años a ella de manera profesional como para vivir de ella, pero si quieres avanzar y aprender a sacarle el maximo rendimiento a tu reflex y obtener una calidad magificica comparable a la de cualquier profesional ?????entonces tu camara es un XXD es decir una 30, 40, o 50D ( muchos fotografos profesioales de este foro utilizan esta camara para estudio y bodas ) y un buen objetivo ultraangular , si bien quieres paisajes y retratos ( no muy compatibles en una mismo objetivo pero no imposible...) , que puedes repartir en dos el ya mencionado u otro parecido y un 50 mm f 1,8 , con un oresupuesto mucho mas bajo de lo que tienes pensado.
Un cordial saludo
Gracias.
Pues dado que dices que es para paisajes ... quieres mucha calidad ... y con ese presupuesto con objetivo ... yo pillaría una 5D clásica sin dudarlo mucho está mas que contrastada su calidad para ello y además permite llegar hasta casi un f/14 sin pérdida de calidad por difracción ... el objetivo lo de dejo para que otros compañeros opinen ... yo me tiraría a un 24-70 f/2,8 ... aunque no sé si necesitáras mas angular ... otros te dirán que el 17-40 f/4 es también buena opción ... oigamos mas opiniones.
Saludiños
javimoya
16/02/09, 17:59:35
sin dudas 5d + buena lente (17-40 entraria dentro del presupuesto,... el 16-35 se sale)
Perdón, está claro que tenía que dar más información. Si que soy usuario de Canon desde muchos años, la última cámara que he tenido a sido una 350D. He publicado alguna fotos, pero en ocasiones me han pedido más megas de peso y mirando las fotos en el monitor, se ve que las ópticas que uso no son las mejores. Así que tengo que dar un paso más y mejorar mi equipo, con la intención de lograr una calidad lo más profesional posible. El problema es que no estoy al corriente de las nuevas cámaras y objetivos que hay en el mercaado.
Mil gracias por las contestaciones.
Vanhelsing
16/02/09, 18:04:28
Yo tengo mas o menos ese presupuesto para mi cumpleaños :) y me pillare una 50D +24-105 y ya me he pasado de 2000 jjjajajajaj si buscas calidad tendras que sumarle algun que otro euro mas ya que tripode, rotula, filtros, tarjetas y algo para llevarlo todo tambien te hara falta...quizas con el Toki 11-16 te de para todo con los 2000 jajajaj a que vicio..ups perdon....queria decir aficion :p mas cara nos hemos enganchao :wink:
P.D: MERECE LA PENA:)
Cogorzon
16/02/09, 18:05:54
Una 5D clásica (de segunda mano estan muy bien de precio) y un 16-35 = 2000 euros
tillman
16/02/09, 18:29:59
Yo gastaria mas en lentes que en camara, siguiendo el ritmo de este "mundo" acabaran sacando modelos de reflex nuevas cada mes... Compraria la 40D que puedes encontrarla por buen precio + 11-16 f/2.8 Tokina + 17-40 f/4 L Canon= 1800 euros...
josejuan
16/02/09, 18:34:40
Estoy con Juan55, para paisajes tiras con una 5D clasica (yo la compre casi a estrenar por 1000€ en el mercadillo de este foro) y un 24-70L 2.8, con lo que te sobra pillas un buen tripode y rotula. Tambien tienes la opcion (si tienes la suerte de encontrarlo) del kit 5D clasica + 24-105L por 1900€ en Fotoprix (tienda fisica con garantia europea).
Una cosa muy importante que debes tener en cuenta es el tamaño del sensor. El sensor en la serie 5D o 1Ds al ser FF (Full Frame/Formato Completo) no hay factor de multiplicacion y por lo tanto un 24 es un 24 de verdad. Si compras una camara con sensor APS-c para llegar a 24mm necesitas comprar un 15mm.
Si 24mm te parece poco y quieres mas angular aun, con calidad poco hay donde elegir... tienes el prohibitivo 14mm (la joya de la corona) y los zoom angulares como el 16-35L o el 17-40L.
Salu2!!!
Sopelaita
16/02/09, 19:05:12
2000 euros es un gran presupuesto, pero para una 5D se te queda algo corto siempre y cuando quieras comprar tambien alguna buena optica.
Mi consejo seria comprar una 50D y un tokina 11-16 f2.8 como ultraangular para hacer paisajes, y si no lo tienes, con lo que te sobre comprar un buen tripode y una buena rotula que te permita hacer buenos paisajes, y por supuesto un buen filtro polarizador para el Tokina
Un saludo
Me sumo a la propuesta de Snako. Es la mas razonable y la que saca mas jugo a tus 2000 monedas.
Aunque no tengo una 5D clásica ni tan siquiera una 50D sino algo mucho mas modesto, si tengo un Tokina 11-16 que hace unos paisajes impresionantes.
Añádele el trípode y la rótula y, por el presupuesto previsto, tendrás un equipo paisajístico de primera.
Saludos.
fernanditobrown
16/02/09, 19:34:16
Pues yo creo que gastaría más en lentes que en el propio cuerpo y seguramente lo compraría todo de segunda mano (pero con ciertas garantías) con 2000 euretes para paisajes me haría con una 40D y un 17-40 f4, un tripode 190pro , una rótula manfrotto 804RC2, algun filtro, un disparador remoto y una maleta para llevar todo el tema...con los 2000 euros creo que te sobra y serás el rey del mambo...¡¡¡ajolá los tuviera!!
bueno si te sobra añade el sigma 10-20....XD
o el tokina 11-16 y ya paro que se me calienta el pico
Tengo accesorios de la cámara anterior, trípode, sigma 10-20, control remoro...
Entonces, por esa cantidad, parece ser que las mejores opciones son la 5D y la 50D
y como ya tengo el 10-20, tendría que comprar un 18-50 o un 24-70, o algo parecido. La verdad es que cuando se trata de comprar una cámara, siempre ando perdido.
Gracias por vuestros consejos.
josejuan
17/02/09, 13:57:24
Ojo que el Sigma 10-20, aunque vale para FF no es muy usable en esta, esta pensado para APS-c, el equivalente a esta lente para FF seria el Canon 17-40L o el 16-35L.
Mira el viñeteo que te deja en una FF
Advanced Search (http://www.pixel-peeper.com/adv/?lens=3&camera=19&perpage=30&focal_min=none&focal_max=none&aperture_min=none&aperture_max=none&iso_min=none&iso_max=none&exp_min=none&exp_max=none&res=3)
Salu2!!!
Sir_Balto
17/02/09, 14:47:32
Una 5D clásica (de segunda mano estan muy bien de precio) y un 16-35 = 2000 euros
Creo que esta sería una de las mejores posibilidades :wink:
astrakike
17/02/09, 14:52:15
Con 2000 euros yo haría lo siguiente....
Canon 5D clásica (900-1000 euros mercadillo)
Canon 17-40 L (450-500 euros mercadillo)
Canon 70-200 f4 L (450-500 euros mercadillo)
Suponiendo que encontrases estos objetivos al precio mínimo que he puesto, te sobraría un poco de dinero todavía para un Zenitar 16mm f2.8, o para comprarte tarjetas o incluso una computrekker AW para llevar todo lo que te he comentado.
Total 1000 euros y tienes una cámara FF con dos objetivos un Gran angular de muy buena calidad y un Teleobjetivo medio de una buenísima calidad tambien.
Espero haberte servido de ayuda, Saludos :)
voicelab
21/02/09, 02:12:52
para paisaje pero se va un poco de los 2.000 euros cojería una Nikon D700 y un Nikkor 14-24 2.8G..
La D700 por su extraordinaria "Gama Dinamica" y excelente comportamiento con luz contrastada y a su vez baja luz y su "preciso" Fotometro, que es capaz de medir el "contraste" de la imagen.
El Nikkor 14-24 2.8G por ser la lente angular mas perfecta que he conocido.
De no llegar a esos "precios" anteriores, cojería una Canon 5D (2005) y un Canon 10-22 mas un 24-70 2.8"L"
La razón de la 5D sobre la Mark II es por el tema de la "Difraccion" se comporta mejor la antigua con lo cual obtendremos mas profundidad de campo sin peligro.
Salu2
fotorack
21/02/09, 02:46:50
De no llegar a esos "precios" anteriores, cojería una Canon 5D (2005) y un Canon 10-22 mas un 24-70 2.8"L"
La razón de la 5D sobre la Mark II es por el tema de la "Difraccion" se comporta mejor la antigua con lo cual obtendremos mas profundidad de campo sin peligro.
Salu2
Negativo, el canon 10-22 es ef-s y no entra en la 5D
voicelab
21/02/09, 03:10:12
Negativo, el canon 10-22 es ef-s y no entra en la 5D
efectivamente.. puse 10-22 por tenerlo fresco con la 50D.. "perdon" quise decir 17-40"L" y 24-70"L"
Salu2
annamon
21/02/09, 09:08:01
para paisaje pero se va un poco de los 2.000 euros cojería una Nikon D700 y un Nikkor 14-24 2.8G..
La D700 por su extraordinaria "Gama Dinamica" y excelente comportamiento con luz contrastada y a su vez baja luz y su "preciso" Fotometro, que es capaz de medir el "contraste" de la imagen.
El Nikkor 14-24 2.8G por ser la lente angular mas perfecta que he conocido.
¿Solo se va un poco? !Si 2000€ es solo lo que vale la cámara xDDD! Sin contar los 1400€ del objetivo, casi na :wink:
Yo apuesto por lo siguiente, Canon 40D + 17-40L + 70-200L o también la otra opcion, Canon 5D + 24-105L en Fotoprix por 1800€. Todo nuevo por supuesto.
murofix
21/02/09, 09:33:34
burro grande ande o no ande
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com