PDA

Ver la Versión Completa : error 01 con SIGMA

publi0147
16/02/09, 15:48:50
Hola, acabo de comprar hoy una canon 1000D.

Tenia un objetivo sigma antiguo motorizado AF, 28-200mm, 1:3.8-5.6 UC, diametro 72, Aspherical, num de serie: 2125612

Al sacar fotos con el, la 1000D me da el "error 01" (la comunicacion entre la camara y el objetivo no funciona)

por lo que no puedo sacar fotos con el. Por otra parte, decir que el motor AF del objetivo Sigma esta averiado, por lo que solo me interesaria hacer fotos con MF, no obstante, el error01 lo da siempre (con AF y MF).

Lo curioso es que una vez dado el error y reiniciado la camara la foto que me ha dado el error, esta tomada, tal y como la he sacado, en pefecto estado.

Si me podeis decir si es compatible este objetivo o si es problema de la camara o del objetivo

gracias, un saludo

Boler
15/09/11, 12:20:10
Hola, has probado a ponerle en el numero f minimo que te deje? Compre a un compañero un sigma tambien y pasa que solo va en minima apertura si cambias de f sale el error

Rodericus
17/09/11, 20:28:34
Siendo un Sigma, es posible que tenga el chip antiguo (hasta hace poco lo cambiaban en Reflecta pero, creo que ya no hacen), y solo puedas utilizarlo a plena apertura. De todas formas, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con el servicio oficial de Sigma y preguntarles.

Saludos.