PDA

Ver la Versión Completa : 350D + tamron 70-300 para empezar?

Mordacay
16/02/09, 18:25:07
Hola a todos! antes de nada agradeceros a todos las aportaciones a la pagina, llevo varios dias leyendo temas en los foros y me estoy empezando a enganchar a esto.
Mi consulta de super novato es que me ofrecen una 350d con un tamron 70-300 por 300€ y querria que me dirais vuestra opinion acerca del precio, y si para empezar en este mundo es una camara adecuada.
Que tipo de fotos podre hacer con ese objetivo?
Que objetivo me recomendais para cubrir la focal de 70 para abajo?
Gracias a todos

JDPBILI
16/02/09, 18:43:53
La 350D es una cámara de una calidad más que contrastada. Sus 8 MP dan para mucho y con calidad.

Para empezar es una cámara que está francamente muy bien. Por ponerle algunos peros, sobre todo en comparación con cámaras más modernas:

- Ausencia de Limpieza de sensor ( ayuda bastante a tener despejado el sensor...)
- Pantalla LCD de poca resolución y tamaño pequeño.

Si tienes las manos grandes no estaría de más que te hicieras con un Grip ya que la cámara es especialmente pequeña ( igual que las 400/450 ).

Respecto al objetivo tienes que tener en cuenta que es un TELE. Para que te hagas idea del uso de este tipo de objetivo pasate por las galerias y echa un vistazo, pero para que te hagas una idea : no te valdrá ni para paisajes, arquitectura, etc.

Su uso es para "acercar" objetos a largas distancias... por decirlo de alguna manera.

El precio de la cámara - si está en buen uso y estado y del objetivo - a priori parece un buen precio, ahora bien imprescindible la compra de una lente que te cubra por abajo las focales.

El 18-55 IS ( o no IS ) de Canon para empezar te vendría muy bien, y están a buen precio en el mercadillo. Conforme vayas usando la cámara descubrirás que lentes necesitas.

Un saludo.

Mordacay
16/02/09, 19:35:14
Gracias por responder tan rapido, entonces el 17-55 cubriria mis necesidades para empezar no? como habia leido en varios post que mucha gente no hablaba bien de el no me habia quedado convencido, entonces el 70-300 me va a limitar mucho no? en sí mis fotos van a ser de exteriores, paisajes, arquitectura y tambien retratos, gracias por el consejo del grip ya que tengo las manos bastante grandes:p, la camara tiene unos 7000 disparos y está en buen estado, al igual que el objetivo

colega
16/02/09, 20:18:55
El 70-300 te va ir perfecto para empezar, pero claro es un tele y necesitas algun angular.Si estas empezando te recomiendo el 18-55 que esta a buen precio en el mercadillo y despues cuando controles un poco mas ya te daras cuenta que objetivo necesitas por tu estilo de fotos que haces. Entonces puedes invertir en un objetivo mejor.Yo soy de los que creo que hay que empezar por abajo y poco a poco ir completando tus necesidades.

gomendio
16/02/09, 21:22:31
Antes de que te ataque la fiebre por los objetivos L y de alto standing, échale un ojo a este hilo (http://www.canonistas.com/foros/angulares/15669-tu-mejor-foto-con-el-18-55-pisapapeles.html), y verás que el 18-55 sirve para aprender y para más.

Un grip por unos 80€, un pisa por 40 ó 50, más lo que dices y tienes para hacer muuuuuchas fotos por poca pasta. Y si te gusta el macro, inviertes el pisa (http://www.canonistas.com/foros/macro/103926-tus-mejores-fotos-con-objetivo-invertido.html)...

Salud

Raúl
16/02/09, 23:28:08
El Tamron 70-300 es flojito, y tiene bastantes aberraciones según aumentas el tele y contraluces. Es similar al Sigma NO APO.

El Sigma 70-300 APO da más calidad y cuesta casi lo mismo.

Mordacay
17/02/09, 01:01:31
Gracias a todos por vuestros consejos, me he decidido a comprar el pisa que con ese y el 70-300 creo que es sensato para empezar a experimentar, espero poder colgar pronto las fotos e ir aprendiendo mucho.
Saludos