Ver la Versión Completa : Dame Caña Luna Llena, ¡¡auuuuuuuu....!!
[B][E][A]
16/02/09, 18:46:44
No sabía dónde ponerla... al final, a paisajes.
Con el Canon 70-300 IS USM... recorte y tocado el contraste y nitidez del RAW (y aún así no te ve tan nítida como hubiera querido :hechocaldo )
http://farm4.static.flickr.com/3473/3264594391_ddb861edea.jpg (http://www.flickr.com/photos/_bea_/3264594391/)
(Es una prueba... vendrán más. Espero. :lengua )
Dr. Durden
16/02/09, 23:00:47
Muy bonita. Me gusta ese objetivo!.
javicambro
17/02/09, 01:19:39
pues para ese objetivo q yo tb tengo bastante buena, no es facil sacar la lunita con nitidez....q te lo diga todo el q ha hecho pruebas....
pues para ese objetivo q yo tb tengo bastante buena, no es facil sacar la lunita con nitidez....q te lo diga todo el q ha hecho pruebas....
ya te digo. Complicado, complicado. Lo que hace aun más meritoria la foto. Esperamos la serie "prometida".
Saludos.
jb_gijon
17/02/09, 14:24:39
Me gusta un montón!! Con ese 300 fuiste justito de focal?? Había pensado hacer alguna vez esa foto, pero creo que con mi 200 voy a ir corto corto.
Un saludo!
javimoya
17/02/09, 14:46:56
juas
pues yo hice hace un año o así una foto con la misma cámara y objetivo y me salió mucho menos nítida !! aaaaaaar
Tengo que volver a intentarlo ahora q ya tengo trípode !
datos exif?
estabas en un sitio alejado de la ciudad? o no?
Gracias !
nandohostench
17/02/09, 14:51:20
si si si, yo quiero los exif de esta foto
[B][E][A]
17/02/09, 15:59:24
Jarl, qué buena acogida. O.o
Gracias a todos por los comentarios... gracias smeher por la nominación. :D
Los datos EXIF los tenéis si clicáis en la foto, jeje... Pero os ahorro el trabajo: Flickr: More detail about Full moon (http://www.flickr.com/photos/_bea_/3264594391/meta/)
De todas formas, no hagáis mucho caso de ellos porqueeee... no sé, es una prueba, creo que no lo hice del todo bien. A ver, puse ISO 100, eso bien..... (para no tener mucho ruido), peeeeerooooooo... creo que hubiera sido mejor un diafragma más cerrado. ¿Qué os parece? Estaba al máximo de su apertura en 300mm, o sea, a f/5.6.....
Aunque tengo comprobado que me salen más nítidas cuando la velocidad es alta aunque el diafragma sea muy abierto... que al revés. ¿No debería dar más nitidez una abertura menor? No sé, no lo entiendo.
La próxima vez creo que haré menos recorte y la pondré en un lado, que quedará más artístico. :p
Ah, por cierto, javimoya, vivo en una urbanización, entre la montaña y el mar.... Si me asomo desde casa veo el pueblo, pero no hay una contaminación lumínica bestial, creo yo.... aunque la hay. (La gente deja las luces encendidas incluso en las casas.)
jb gijon, ¿a qué te refieres con ir justita de focal? La luna no se veía tan grande, ni mucho menos.... tened en cuenta que es un recorte y que le añadí nitidez al RAW, jejeje... ;)
Venga, muchas gracias por los aportes. ¡Nos leemos!
kepamiren
17/02/09, 16:17:57
a mi me gusta la nitidez
alemonic
17/02/09, 21:40:25
[E][A];1261306']De todas formas, no hagáis mucho caso de ellos porqueeee... no sé, es una prueba, creo que no lo hice del todo bien. A ver, puse ISO 100, eso bien..... (para no tener mucho ruido), peeeeerooooooo... creo que hubiera sido mejor un diafragma más cerrado. ¿Qué os parece? Estaba al máximo de su apertura en 300mm, o sea, a f/5.6.....
Aunque tengo comprobado que me salen más nítidas cuando la velocidad es alta aunque el diafragma sea muy abierto... que al revés. ¿No debería dar más nitidez una abertura menor? No sé, no lo entiendo.
La próxima vez creo que haré menos recorte y la pondré en un lado, que quedará más artístico. :p
Te salen más nitidas con alta velocidad porque la mayor parte de las fotos tomadas con teleobjetivos que consideramos faltas de nitidez, lo que realmente tienen es trepidación, y eso se evita con altas velocidades.
Ese objetivo, según photozone, da su máxima calidad a f8 en 300mm.
La veo con demasiado enfoque, ¿que valores de nitidez le pusiste?
[B][E][A]
17/02/09, 22:50:03
Pues no me acuerdo... lo siento. Perooooo... es verdad que en pequeñito parece que está muy enfocada, pero el ojo engaña. Cuando la ves mayor, te das cuenta de que al contrario: está desenfocadísima.
Saludos.
carolan
17/02/09, 23:26:35
pues yo la veo genial de foco,que pedazo de lunaza con esa lente claro:-)
nandohostench
20/02/09, 20:30:13
pues si, segun tengo en mi poco entendimiento, los objetivos suelen dar su mayor calidad a 2 pasos mas de su maxima apertura a la focal. es decir si a 300mm te da 5.6 entiendo que dos pasos mas son f8. corrijanme si me equivoco, pero queria saber que tiempo de exposicion usaste pues te quedo de maravilla la iluminacion. tambien supoingo que por preferencias personales intentaria derechearla al menos un punto.
trasguete
20/02/09, 20:31:25
imponente.. una de mis asignaturas pendientes.. lograr algo parecido.. enhorabuena..
nandohostench
20/02/09, 20:33:36
yo tambien, quiero estrenar mi 75-300 con la luna, pero nunca me despierto tan temprano, en estos dias la luna sale muy tarde, alguien sabe sobre los horarios de la luna en madrid? o tiene algun enlace que me sirva?
BULLIT2
20/02/09, 20:58:52
Muy bonita la foto. Creo que has conseguido una nitidez bastante buena... ya quisiera yo tener una de esas :)
Buena luna para esa focal Bea :wink:.
La falta de nitidez que le notas puede que no sea debida al enfoque, ten en cuenta que en luna llena el Sol la está iluminando de plano, por lo que no hay sombras que den realce a la fotografía y ésta sale plana. Te recomiendo que lo vuelvas a intentar en los cuartos, el creciente es más cómodo para no tener que madrugar o trasnochar :).
Saludos,
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com