PDA

Ver la Versión Completa : Hotpixel en la 400D



Elextro
28/09/06, 21:26:25
Hola, ya me la he comprado y he visto el primer fallo: un hotpixel brillante en el sensor. Lo he descubierto por casualidad. A alguien mas le ha pasado lo mismo?. Que hago llamo a la tienda y le digo que si me la cambian o me aguanto no sea que la que me den este peor, si es que me la cambian claro, porque para verlo hay que ampliar al máximo. Pero esta ahí y ya lo veo todo el rato, en una esquina. Tengo entendido que es muy raro que haya un sensor que este perfecto y que cuantos mas megapixeles peor, que mas posibiliadades tienes de que te salgan. Ya se que salen con exposiciones largas, esos no me importan, pero este está ahí todo el rato si tiro en RAW se disimula muy mucho pero en Jpeg el tratamiento por software lo intensifica. ¿Me quedará el remedio del tampón de clonado del Photoshop? Vosotros que haríais. Un saludo

vega
28/09/06, 21:42:55
si llevas la camara a la tienda para que te den una de nueva, te puedes encontrar con que esta aún tenga más, y si la llevas al SAT te pondran en el firmware, el lugar donde está el hot pixel para que la camara lo tape automaticamente. Si no te habrian de cambiar el sensor, que también te puedes encontrar que tenga más hot pixels.
Yo me la quedaria y si me sale el hot pixel, le doy con el tampón de clonar y listo.

Saludos

Elextro
29/09/06, 14:36:12
Pues he estado hablando con Canon y me ha comentado que los sensores es normal que tengan pixeles muertos, pero que si lo puedo ver normalmente al hacer ampliación que lleve la cámara a la tienda y que me den otra nueva. Me ha comentado que el porcentaje es de 0,01% de pixeles, pero no se exactamente sobre que tamaño en cms.
¿Vosotros tenéis localizado algún hotpixel en el sensor de vuestra cámara?. Hablaré con la tienda que por probar no se pierde nada.
Saludos

Max400D
29/09/06, 19:49:57
Sé lo que es un pixel muerto del LCD, pero un hotpixel me temo que ni idea de que es. He mirado las fotos hechas, el visor y el LCD y no he visto nada raro. Así que supongo mi respuesta es que no, no tengo hotpixel ;)

Elextro
29/09/06, 20:42:17
Un hotpixel es un pixel encendido continuamente, como un puntito muy pequeño y relativamente brillante en el sensor. O sea que en todas las fotos que hagas te sale. Es muy pequeño hay que ampliar bastante para verlo, pero está siempre ahí. Yo lo descubrí por casualidad revisando las fotos con la ampliación al máximo. Vi que en un determinado sitio siempre me aparecía ese puntito pasando con la rueda a la siguiente foto. Los hotpixel tambien aparecen con exposiciones prolongadas y esto es totalmente normal. Pero en las fotos con exposiciones normales no aparecen.
Un saludo

noeysoni
29/09/06, 21:03:29
Max400D, veo que eres de Jerez, y como yo soy de Cádiz, me gustaría que me dijeses si has comprado la 400d en una tienda física y de ser así que me indicaras en cuál y a qué precio.
Gracias.

Bonzzo
30/09/06, 22:02:52
Escucha con cuidado, PONER EL LENTE, IR AL MENU Y ACTIVAR LA LIMPIEZA MANUAL DE SENSOR (LA QUE LEVANTA EL ESPEJO), LUEGO APAGAR LA CAMARA Y LUEGO ENCENDERLA. PROBAR DE NUEVO CON OTRA FOTO. lISTO. 95% DE EFECTIVIDAD. Saludos :wink:

Elextro
01/10/06, 00:46:26
Bonzzo...¡VIVA LA MADRE QUE TE PARIO!, macho yo no se cómo y de donde te has sacado la información pero ¡FUNCIONA!. Yo te juro que el puntito estaba ahí en las ciento y pico de fotos que he sacado y ahora vas tú y me cuentas esto. Y voy yo todo escéptico y lo hago y cual no será mi sorpresa cuando miro y busco y rebusco y el punto ¡YA NO ESTA!. Muchísimas gracias tío estaba ya en trámites de intentar cambiarla. Y no crees que vuelva a salir el puntillo ese? A ti te ha pasado lo mismo y lo has solucionado así?

Agradecido para siempre. Saludos


PD: Que el moderador le ponga una chincheta o lo que sea porque funciona, al menos de momento (toco madera)...

Bonzzo
01/10/06, 02:06:40
Lo he soñado una noche de primavera.....

noahtoni
01/10/06, 08:52:16
Joder!! lo que aprende uno con vosotros....Soys la CAÑA!Todavia no ha llegado la camara y ya estaba asustao con el tema de los hostpixel.Enhorabuena por la informacion!!Y SIGUE SOÑANDO EN LAS NOCHES DE VERANO Y A SER POSIBLE TAMBIEN EN LAS OTOÑO,E INVIERNO...JEJEJE.un saludo

Pepelux
01/10/06, 15:24:22
Me alegro de que se haya solucionado todo :wink:

Elextro
02/10/06, 01:46:38
Ya he encontrado de donde lo has sacado http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1031&thread=18151631&page=1 un tal Pix man lo posteó hace 6 meses. De todas formas es muy útil y como sospechaba sirve para la eos 350 tambien. Es muy posible que haga un remapeo del sensor y clone los pixels chunguillos o que lo resetee de alguna manera.

Un saludos chicos/as

Bonzzo
02/10/06, 01:59:06
OHHHHH !!!! Pix ha soñado tambien... 1abrazo y buena busqueda. :wink:

gony
02/10/06, 16:14:08
Lo he soñado una noche de primavera.....

Indudablemente lo leiste en tu sueño en la pagina americana que esta noche te pego el Link :wink:

Pero igualmente estuvo bien el dato

saludos

fcolino
10/10/06, 20:36:27
Pues yo enciendo la limpieza manual 30 s. apago la camara.La enciendo y me sigue saliendo un pequeño punito verde abajo a la izquierda.

Elextro
10/10/06, 23:28:55
Hola fcolino, el punto que mencionas sale en la pantalla de la cámara siempre?. Es decir que aunque pongas el menu de configuración te sigue saliendo ese puntito o sólo te sale en las fotos. Comprueba esto porque si te sale siempre incluso con el menú es que tienes un pixel defectuoso en la pantalla que no te afectaría para nada a las fotos.

Un saludo

Bonzzo
10/10/06, 23:36:05
Lo que cura esa magia es el hot pixel del sensor, no del LCD :wink:

Doraemon
11/10/06, 08:11:44
Hola,

He descubierto que con menos de 100 fotos hechas en mi nueva 400D la LCD tiene un puntito calabaza que .... no se va en el review de la foto, ni en el menu configuración. Es decir, me tendré que aguantar (segun canon esto esta en el porcentage de fallos?). Me da una rabia porque me la acabo de comprar en una tienda física pero en BCN y yo vivo en Menorca y no puedo ir a cambiar-la facilmente.

Alguno más de vosotros tiene estos fallos?

Elextro
12/10/06, 01:49:10
Hola Doraemon, por lo que cuentas es un problema directo de la pantalla TFT . Creo que entra dentro de los errores admisibles que me parece que estaba en el 0,01%. Es una lata ver todo el rato el puntito ese en la pantalla pero por lo menos sólo sale en la pantalla no en la foto cuando la pases al ordenador.
A mi me paso en el sensor, con lo cual salía en todas las fotos. Pero se solucionó con la limpieza manual con el objetivo puesto. Por suerte, mi pantalla TFT no tiene ningún pixel defectuoso.

Un saludo

Doraemon
13/10/06, 22:41:18
Hola,

He llamado a Canon y les he explicado mi problema (pixel muerto en la lcd con la cámara acabada de comprar de BCN y yo soy de Menorca). Me ha atendido una tal Marta que ha sido muy simpática. Me vendrán a recoger mi cámara el martes. Os mantendré informados

Hasta luego!

Elextro
14/10/06, 05:16:25
Pues se me olvidó comentarte Doraemon que me puse en contacto con Canon y que después de la primera llamada la chica que me atendió me dió un teléfono para averías. Estuve hablando con otra chica y me dijo que si no se solucionaba que la llamase pero esta vez a otro teléfono mas raro, incluso me dio un número de incidencia y su nombre. Supongo que sería para cambiarla, pero como luego lo solucioné con lo de la limpieza manual pues quedo todo parado. A ver si tienes suerte y te la cambian porque es una jodienda el puntillo ese que ademas cada vez que la enciendas vas a ir justo a donde esta y te lo va a recordar continuamente, aunque lo tuyo es un pixel encendido en la pantalla del LCD y lo mío era en el sensor CMOS. Coméntanos que tal te ha ido.

Un saludo

Doraemon
20/10/06, 10:30:38
Hola,

Esta mañana acabo de recibir un SMS de Canon (SERFOTO) donde me da un núm. usuario i password para ver como resuelve mi incidencia en www.serfoto.es.

Realmente estoy muy contento con el trato recibido por la compañia. Espero que me resuelvan mi problema (pixel muerto en la LCD).

Esto sí que és un valor añadido por la compra de este producto. Quando me vuelva a comprar una cámara compacta para batallitas, no dudaré en compar-me una canon.

Quando llegue la càmara os tendré informados.

romancreata
01/11/06, 17:17:53
Ahora estoy viviendo desde hace un més en Alemania y he comprado la 400D akí y apareció el punto rojo, pero muchas gracias por el truco ya que ha funcionado a la perfeción y me kedo mucho más trankilo. muchas,muchas gracias,ya lo comentaré por ahí para que la gente no se agobie como yo. Un saludo.
RO

Braid44
01/11/06, 19:01:41
Pues me ha picado la curiosidad y el resultado:

Siempre con la tapa cerrada y en RAW

1" f 4 Ningun hot pixel
5" f 22 " "
30" f 4 3 Hot pixels

Hago el truco este y:

30" f22 9 Hot pixels

Como lo veis? :cry:

erpimi
03/11/06, 00:10:54
Bonzzo eres un crack, la mía vino con 3 hot pixeles y ahora tiene 0 :D . Muchas gracias, aunque entre 10 millones no creo que los notase es mejor saber que no hay ninguno. :wink:

Doraemon
22/11/06, 13:16:16
Hola,

Ayer martes 21 de noviembre recibí la cámara reparada del hotpixel que habia salido en la LCD. Me llamaron para avisarme de la llegada de la cámara y me propusieron ampliar la garantia a 3 años con un coste de 45 €.

Acepté esta propuesta y pagué los 45 euros al transportista. La cámara ya està reparada, esperemos que no se encienda un nuevo hotpixel!


Saludos

Elextro
22/11/06, 15:46:19
Pues me alegro de que la hayas recibido ya, supongo que estarás impaciente por usarla.

Saludos

erpimi
22/11/06, 20:59:40
Me alegro de que todo se resolviese bien Doraemon.

Dices que la ampliación de garantía te costó 49€?? :o

Doraemon
23/11/06, 14:07:10
Hola,

Sí, la ampliación de la garantia para la 400D sólo 45€.

Saludos

ant
23/11/06, 16:39:47
Hola

He visto en la web de canon lo de la ampliación de garantía, pero no lo entienddo bien. En teoría TODOS los productos de consumo tienen dos años. con los tres de canon que son 2 (por ley) + 1 (por pagar) o 2 (por ley) + 3 (por pagar). Es decir, al fina la garantía son 3 o 5 años. Si fueran 5, la hago ahora mismo.

Saludos (y perdón si ha quedado algo confuso)

Astic
23/11/06, 16:43:25
Es un año mas osea total de 3 años.

Creo que lo puedes hacer durante el primer año por 45 euros esta genial no se si te cansas del modelo y quieres uno superior a los 2 años tienes la opcion de vendar con garantia y todo asi que es un punto .

:)

ant
24/11/06, 02:05:23
Ok, gracias Astic.
Creo que vale la pena, sobretodo teniendo en cuenta el trote que le pienso dar.
No se que tal salen las digitales. Mi vieja EF-M en 12 años de uso no me ha dado ningún problema, claro que es una máquina mucho más simple (aunque con muchos más elementos mecánicos). Desconfío un poco de tanta electrónica, en el sentido de la fiabilidad.

Vick
06/04/07, 00:26:11
La hostia!!! (perdón) Problema solucionado. Me salía un super-pixel muerto, hice lo del espejo y ale, pixel resucitado.

Espero que se os solucione a todos igual de facil que a mi (aun no me lo creo).

Gracias Bonzzo!!!