PDA

Ver la Versión Completa : objetivo canon ef-s 55-250/4-5.6 is

mesie
16/02/09, 19:43:52
hola muy buenas me gustaria saber que tal esta el objetivo lo e visto en fotoprix por 279 euros ,yo tengo el 17-85 que me traia mi camara la 40d, se me queda un poco corto de zoom.si me recomendais algo parecido muxas gracias a todos :)

cashperman
16/02/09, 22:25:07
estoy exactamente en el mismo punto que tu. Pero te digo una cosa: ese objetivo es MUY sencillito. No me refiero a que sea malo, pero utilizarlo con tu 40D (la misma que tengo yo) supone perder toda la calidad que esa camara te puede ofrecer. Como ya se sabe, el objetivo es un % muy elevado en la calidad final de la foto. Yo empeze mirando el 55-250 (275€), luego el 70-300 (519€), luego tienes varios modelos de Sigma, Tamrom... que rondan entre los 300€ y los 450€ hasta que llegas a la conclusión que lo mejor que puedes hacer es comprarte un 70-200 F4L, que te cuesta 560€ (precio fotoprix iysin estabilizador).

No se si me compredes, lo mejor es ir ahorrando y comprar un BUEN objetivo que te dure años. Si compras el 55-250, lo acabarás aburriendo muy prontito. Date un vistazo a los temas de "tus mejores fotos con..." y verás de lo que te hablo. Fotos hechas con el 70-300 o el 70-200 y con la 40D, con una calidad que no puedes ni asimilar.

Fran.F
16/02/09, 22:32:30
Yo también estoy interesado en el 55-250is

theasters
16/02/09, 22:32:32
estoy exactamente en el mismo punto que tu. Pero te digo una cosa: ese objetivo es MUY sencillito. No me refiero a que sea malo, pero utilizarlo con tu 40D (la misma que tengo yo) supone perder toda la calidad que esa camara te puede ofrecer. Como ya se sabe, el objetivo es un % muy elevado en la calidad final de la foto. Yo empeze mirando el 55-250 (275€), luego el 70-300 (519€), luego tienes varios modelos de Sigma, Tamrom... que rondan entre los 300€ y los 450€ hasta que llegas a la conclusión que lo mejor que puedes hacer es comprarte un 70-200 F4L, que te cuesta 560€ (precio fotoprix iysin estabilizador).

No se si me compredes, lo mejor es ir ahorrando y comprar un BUEN objetivo que te dure años. Si compras el 55-250, lo acabarás aburriendo muy prontito. Date un vistazo a los temas de "tus mejores fotos con..." y verás de lo que te hablo. Fotos hechas con el 70-300 o el 70-200 y con la 40D, con una calidad que no puedes ni asimilar.

¿quieres decir que es muy sencillito?¿lo has probado?seguro que te sorprenderías de la calidad de ese objetivo.
Otro consejo si compras un tele sin is,pocas fotos podrás hacer sin trípode a 200,con el 55-250 is no tendrás problemas,eso si farda menos.

cashperman
16/02/09, 22:47:41
¿quieres decir que es muy sencillito?¿lo has probado?seguro que te sorprenderías de la calidad de ese objetivo.
Otro consejo si compras un tele sin is,pocas fotos podrás hacer sin trípode a 200,con el 55-250 is no tendrás problemas,eso si farda menos.

algo de razón tienes. Pero claro, todo depende de para que lo utilizes. Personalmente, prefiero gastarme 500€ de un tirón, a tener que cambiar de objetivo el año que viene. No me puedes negar que el F4L te va a dar mucha mejor calidad que el 55-250. Por algo hay esa diferéncia de precio.

Si vas a disparar en días soleados, con luminosidad, exteriores... yo creo que el F4 es una buena opción, inclúso sin tripode. A veces pienso que ahora dependemos demasiado del "estabilizador" (¡que gran invento!), cuando nos hemos pasado media vida disparando en carretes y sin ningún tipo de ayuda. Yo he visto fotos por aquí, que son realmente insuperables, hechas con el 70-200 F4 USM sin IS, y si las condiciones son favorables... como mucho necesitas un monopié.

El 55-250 te tirará un poco más de focal, pero el estabilizador no es una panacea. Es un objetivo que a nivel "amateur" que va muy bien, no lo niego. He disparado algunas fotos con el y no me han gustado. Sacrifica mucha calidad óptica para mi gusto. Pero eso no quita que sea un BUEN RECURSO para aquellos que no se quieren gastar demasiado dinero en una afición.

y si, fardas menos ;)

cashperman
17/02/09, 17:10:35
Absolutamente deacuerdo contigo. Solo quiero aclarar que yo parto del supuesto de que conocemos las limitaciones y las virtudes de cada uno de los objetivos. Sacrificas ciertas cosas por otras. Personalmente he hecho mi elección hoy mismo y os iré informando de si llego al arrepentimiento jjejejeje.

theasters
17/02/09, 22:53:47
http://www.canonistas.com/foros/teleobjetivos/126717-70-200-f4l-un-poco-desilusionado-por-mi-culpa.html

lhyrae
17/02/09, 23:02:15
Estoy muy contento con mi 55-250 porque la relación calidad/precio es inmejorable. Es verdad que hay gente que lo que quiere es fardar de objetivos, es decir, mostrar que tiene capacidad económica ante amigos y conocidos, pero la gente que está interesada realmente en la fotografía, sabe que una buena imagen es mucho más que un cristal caro.

mesie
20/02/09, 16:28:41
muxas gracias amigo creo que tienes razon

cashperman
20/02/09, 18:16:20
vamos a diferenciar las cosas y a poner los puntos sobre las "ies".

Hay dos tipos de usuarios: profesionales y aficionados. Un aficionado no verá necesario (almenos los más amateur) comprar un copito (cualquiera de su gama). En cambio un profesional que se dedique a la fotografía si que ve muchísimas ventajas. Personalmente, que me dedico al periodismo, nunca podré utilizar un 55-250. No por un tema de calidad de imagen (que veo que es correctisima), sinó por un tema de "aguante". No es lo mismo ir al campo a fotografiar florecitas que estar en la calle corriendo con 20 fotografos más alrededor, en pleno invierno, lloviendo y dandote codazos. Si ahora me voy al Sahara, comprenderemos que el Copito posiblemente salga sin defectos del viaje, mientras el 55-250 saldrá estropeado por la arena por un problema de sellado. Con esto quiero decir que el precio no es solo la calidad optica, sino la calidad de construcción del objetivo.