PDA

Ver la Versión Completa : Fotografiar aviones exhibiéndose en el aire

Robda
28/09/06, 22:10:00
He pedido ayuda en el Off-topic, pero creo que no era el lugar adecuado, aunque el tema podria ser coincidente. El caso es que este domingo se celebra en Albacete una exhibición de aviones en la base aérea de los llanos, a puertas abiertas, y me gustaría que me aconsejárais sobre el modo en que podría hacer fotos que merecieran la pena sin utilizar el automático.

Saludos.

Gonzo
28/09/06, 23:52:26
Hola, supongo que estas pensando en un tele?

Por que excluyes el disparo automático si quizás te pueda ser de utilidad ante una situación desconocida o comprometida?

Obviamente, un factor importante va a ser la velocidad de disparo, aunque la diferencia puede ser abismal si se trata de reactores o de aviones con vuelo mas lento.

Con respecto a la velocidad puedes hacer pruebas y ver como te va quedando, pero te diría que prestaras especial atención al enfoque. Modo Servo y con cuidado dependiendo de la rapidez de enfoque de tu objetivo

Suerte y a disfrutar

Robda
29/09/06, 00:19:20
Tengo un 70-300 y tal vez tengas razón, por qué excluir el automático ante una situación desconocida, pero también pienso que alguna vez tiene que ser la primera vez, aunque no pueda repetir la experiencia hasta el año que viene.

Gracias Gonzo :)

El Pirata Robert
29/09/06, 00:27:59
Bueno este manual para estar por casa es sobre coches, espero que te pueda ayudar en algo http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=10010

Robda
29/09/06, 00:44:19
WOWWW Pirata, creo que con ese manual algo bueno tiene que salir y si no sale, seguro que me voy a la carretera a ver qué consigo.

Gonzo
29/09/06, 00:46:46
Robda, tengo unas cuantas sesiones recientes de fotos de aviones, aunque de aeromodelismo, principalmente con el 70-300. Los de hélice deben ir a unos 80km/h y son bastante fáciles, aunque aún así a veces el modo servo del enfoque automático te traiciona por que le pierdes el punto de enfoque, pero los reactores son auténticas balas y no es fácil seguirles de cerca.

Imagina con aviones reales... agilidad y no perder el foco si vuelan bajo.

Por cierto, ya me gustaría verlos, y de paso también intentarlo. Espero que nos enseñes tus resultados

Gonzo
29/09/06, 00:52:28
Vaya, se me habían pasado por alto las recomendaciones del Pirata. Házle caso (por que por algo gana gymkanas :)) salvo que en el caso de aviones no hay circuito y no vas a saber por donde te van a venir :wink:

Vas a tener una buena práctica de cintura y barrido

Robda
29/09/06, 01:05:25
Gonzo, he estado mirando tu galería y he visto tus aviones, por cierto, el de la subida en vertical tan cerca del suelo es impresionante.

No tengo mucha confianza en mí misma como para pensar que el resultado va a ser bueno, pero de momento me conformo con el intento.

Si te animas... ya sabes donde está Albacete :)

Pd: espero no descentrarme, porque no sería la primera vez que voy a hacer fotos y tomo cosas diferentes, o sea, que como haya militares guapos, las fotos me van a quedar geniales :lol:

Gonzo
29/09/06, 08:48:42
el de la subida en vertical tan cerca del suelo es impresionante
Esa era facilona ya que de hecho el avión estaba "parado", o casi, de eso se trata ese ejercicio. Pero me temo que eso no lo hacen con los de verdad :wink:

Si el resultado es bueno y disfrutas, que mas dá fotografiar aviones o gente guapa. :wink:

Sergio_Lopez
29/09/06, 09:09:11
Algo muy importante para hacer las fotos de aviones es donde te situes y donde tengas el sol.

¿A que hora es la exibicion?. Si es temprano por la mañana, o bien por la tarde, busca ponerte en un sitio donde no tengas el sol de cara. Si no, los aviones seran siluetas, y la camara se volvera loca midiendo la luz, quemandote el fondo y no consiguiendo que se vea ningun avion claro.

Si la exibicion es en las horas centrales del dia, es mas dificil, pues el sol caera vertical sobre los aviones, asi que no podras buscar ese angulo bueno. Sin embargo, procura en lo posible que no te de el sol directo a la camara, porque tendrias fotos de siluetas, cielos quemados y colores apagados.

GUSTAVOHM
29/09/06, 13:13:18
Hola RObda:

Yo también iré el domingo a Albacete al TIGER MEET, que es como se llama la exhibición. Voy aprovechar para deciros que el TIGER consiste en unos ejercicios con aviones y helicopteros que realiza la OTAN cada año, pero en paisaes diferentes, la última vez que se vió en España fue también en Albacete hace aprx. 14 años. Deciros que los aviones estan "tuneados" con colores de tigres y dibujos de estos en sus colas (ya pondré alguna foto en mi galeria personal).

Por cierto Rodba te voy a dar dos noticias, una buena y una mala. Empiezo por la buena y es que no te va a hacer falta llevar el tele (aunque llévatelo por si acaso) ni estar pendiente del enfoque, ¿Por qué? pues porque (aquí entra la mala noticia) solo va a ser exhibición estática, no van a volar, ni tan siquiera una pasada :cry:. Vas a ver a los avioncitos muy muy quietos y muy muy de cerca por lo que las fotos van a ser "fáciles de hacer" y no saldrán movidas :).

También te recomiendo si tienes algún aeropuerto cerca que te vayas algún día y practiques, para comparar resultados. Yo suelo tirar en TV a 800 y enfoque servo, el modo automático deporte de la cámara tampoco te defraudará.

Un saludo a todos.

Robda
30/09/06, 02:39:02
Gracias Sergio por ese buen consejo, tengo que mirar en el inm a ver qué tiempo va a hacer, porque como llueva (cruzaré los dedos), ya veremos qué pasa

Gonzo, ¿entonces el avión de tu foto no es real? :roll:

Gustavohm, me dejas de piedra con eso que dices :shock: sobre todo con la mala noticia. De todas formas, no pierdo todas las esperanzas, ya que estos días he visto aviones (no comerciales) sobrevolando Albacete, y no de uno en uno, sino de cuatro en cuatro, pegados unos a otros, como que estuvieran entrenando para algún evento (yo pensaba en este del domingo) y también, porque todos los años en la base aérea se hace una exhibición, es un día que llaman jornada de puertas abiertas y los aviones surcan los aires, suele hacerse en el mes de junio y este año parece haberse aplazado al 1 de octubre. Ahora, es posible que no vuelen todos los que están, pero que alguno vuele, es lo que espero.
Seremos muchos los que llevemos la cámara a cuestas, pero espero verte :wink:

También espero colgar aquí alguna foto, pero será a la vuelta de mis vacaciones, en Ibiza me espera una media ironman de la que también tengo que hacer muchas fotos.