Ver la Versión Completa : Problema con impresion
Hola compañeros, tengo un problema con la impresión de fotos que hasta ahora no había tenido porque no las imprimía :)
Tengo una HP fotosmart A310 y mi problema es el siguiente. Si imprimo las fotos utilizando el módulo de impresión de LR directamente desde el raw procesado me saen oscurísimas y enegrecidas con todos los colores apagados. También he probado a convertirlo en un jpg y imprimirlo desde el LR y salen exactamente igual de mal.
Sin embargo, si utilizo el Faststone o incluso el visor de windows, no es que sea para tirar cohetes, pero me salen bastante mejor (solo una ligera dominante naranja).
¿Podéis decirme que estoy haciendo mal?
Gracias
Comienza por buscar en la web información sobre gestión de color, para que te vayas haciendo una idea de que vá.
Básicamente tienes dos opciones:
- Que la impresora gestione los colores.
- Que el software gestiones los colores.
No te puedo contar más, porque no terminaría, y porque a partir de tu explicación, podrían ser cientos de cosas las que no están bien configuradas.
Bienvenido al espinoso mundo de la gestión de color.
Ya veo. Muchas gracias la bienvenida :)
Hombre, el orden lógico sería dejar primero la gestión de color en manos de la impresora (1 variable) y usar el perfil por defecto (hay varios, varias variables) para el tipo de papel que usas (infinitos fabricantes, infinitas variables). Eso sin tocar mucho más nada en el driver de impresora: resolución, efectos... (muuuuchas variables). Si quieres añadir más variables, podemos hablar de las tintas.
Esto seguro que no te funciona al 100%. Yo ya lo hice en 3 impresoras y con ningún perfil ni combinación lógica obtenía los colores esperados. Pero como digo, es lo que aconsejan los fabricantes, que para algo meten los perfiles en los CDs con los drivers de las impresoras de las impresoras.
Yo con las Canon, lo que hago es usar 2 o 3 tipos de papel, principalmente el EPSON premium glossy, y el Fujifilm (no me acuerdo del tipo). Que son los que mejor me van. En cuanto a tintas, compro botellas grandes y recargo los cartuchos. No he encontrado grandes diferencias. El resultado cambia mucho más, con modificar cualquier otra variable, que usando tintas que no son de la marca. Repito, en mi caso.
Dejo la gestión de color a la impresora, y utilizo coincidencia ICM. Aunque el resultado es mucho mejor que usando los perfiles del fabricante, esto me deja libertad para controlar las proporciones de cada color, para ir corrigiendo (poco a poco) las dominantes. Luego grabo mi propio perfil en el driver de la impresora, y es el que uso para las siguientes.
Así muuuuuy a grandes rasgos. Como te dije, podemos llenar páginas y páginas con éste tema. Y como nadie usa la misma impresora->papel->tintas->ajustes->software......... Comprenderás que es una tontería darte unos parámetros concretos.
Si de verdad quieres imprimir en casa, prepárate a gastar cantidades ingentes en papel, tintas (si no vas a rellenar, ni lo intentes, te arruinarás), y sobre todo paciencia.
Existen más opciones. Gastarte un dineral en calibradores para pantalla e impresora.
Por supuesto, si no dispones de calibrador para el monitor, que es lo más básico, estarás trabajando a ciegas sobre la impresora, por el simple hecho de que lo que aparece en pantalla no tiene nada que ver con los colores reales de la foto. Por tanto le estarás dando valores erróneos a la impresora. Incluso puede que la impresora esté trabajando perfectamente y saque las fotos bien, y tú pienses que estan mal porque no salen igual que en el monitor. Ojo no digo que el resultado sea bueno, sino que la impresora lo esté interpretando correctamente.
En fin, creo que con esto queda explicado mi escueto mensaje de antes.
¿Que cómo aprendí todo esto? Gastando tiempo buscando por la red y dinero en consumibles.
Puedes empezar por estas dos:
Imagen digital (http://www.gusgsm.com/)
Hugorodriguez.com (http://hugorodriguez.com/)
¡¡¡ SUERTE !!!
Tengo la sensación de que una gran losa ha caído sobre mis espaldas. Me pregunto si imprimiendo fuera se salvan los problemas o se multiplican.
Pues depende de la "profesionalidad" del sistema de impresión automatizado que usan en casi todos los sitios.
No hay un señor sentado que abra cada foto y se preocupe de que los recortes de formato sean los correctos ni que las fotos tengan o no incrustados perfiles de color.
Lo más sensato sería buscar la web de algún servicio serio (no me refiero a Mediamkt y similares), y bajarte el perdil de color de la máquina con la que imprimen. Así al asignar ése perfil a las fotos que quieres imprimir, y siempre con un monitor calibrado, podrás acercarte en tu pantalla al resultado real. Pero luego depende mucho de la calidad del papel y las tintas usadas, el rango de color del que sea capaz la máquina (esto se supone que viene dentro del perfil, si está bien hecho) entre otras cosas, como te decía antes.
Total, que si encuentras algún servicio que se acerque a lo que buscas, no cambies.
Y si consigues por otro lado con tu impresora colores PARECIDOS a los que buscas, NO TOQUES NADA MÁS y sé feliz.
xevigut
20/02/09, 21:46:54
Tienes la opcion de enviar una cuña impresa a alguien/empresa con un espectofotometro para que te hagan un perfil especifico de tu combinacion deimpresora/papel/tinta.
Es mas barato que hacer miles de pruebas que nunca seran exactas,
te olvidas de la pu.... gestion del color, no te cabreas, y con el tiempo (poco) amortizas la inversion, pues se llega a gastar hasta un 20% menos de tinta.
Solo quedarà calibrar el monitor, que eso si tienes que conseguirte un calibrador, para eso y otras cosa sirven las associaciones de fotografia, ya ha muchas que disponen de lo uno de lo otro para sus socios.
Tienes la opcion de enviar una cuña impresa a alguien/empresa con un espectofotometro para que te hagan un perfil especifico de tu combinacion deimpresora/papel/tinta.
Es mas barato que hacer miles de pruebas que nunca seran exactas,
te olvidas de la pu.... gestion del color, no te cabreas, y con el tiempo (poco) amortizas la inversion, pues se llega a gastar hasta un 20% menos de tinta.
Solo quedarà calibrar el monitor, que eso si tienes que conseguirte un calibrador, para eso y otras cosa sirven las associaciones de fotografia, ya ha muchas que disponen de lo uno de lo otro para sus socios.
Pues esta parece la opción más rápida por el momento. ¿Podrías aconsejarme alguna empresa/alguien?
Eso sólo vale para una combinación papel-tintas específico. Si cambias de papel (marca, gramaje, brillo...) o de tintas, tendras que volver a calibrar.
Bueno, y sabéis de algun sitio en Madrid dónde calibren monitores. Por cierto, para los moderadores, este seria un servicio estupendo que podría montar canonistas.com ¿no? :)
xevigut
23/02/09, 15:26:51
En Madrid
http://www.yellow.ms/imagen/servicios.htmhttp://www.yellow.ms/imagen/servicios.htm
supongo que habrà mas, haz una busqueda por "gestion de color", o calibracion.
Yo te lo haria gustoso, pero vivo un poco lejos!!
JSEIJAS
12/03/09, 06:14:40
Aqui te pueden hacer un perfilado de tu impresora.
www.copiasxl.com (http://www.copiasxl.com)
un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com