Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : En mil pedazos!!! mi primer intento

Copernico
17/02/09, 07:06:38
Hace tiempo que quería realizar algo así.
El caso es que tras disponer de una copa mellada por casa la cual pretendían tirar a la basura he decido darle un ultimo uso...

Como ya sabeis en estos casos solo se dispone de una oportunidad, creo que he logrado captar el momento cumbre de la acción.

Que os parece?

http://farm4.static.flickr.com/3232/3286036497_7c957f5ecb_o.jpg

Saludos.

Juankar
17/02/09, 07:43:05
Para ser la primera la has clavado!!! Enhorabuena.

Copernico
17/02/09, 08:32:28
Como primer intento no ha quedado nada mal. Esto es más complicado que fotografíar las gotas donde tienes infinitas posibilidades. Aquí te la juegas con los parámtros en una sola toma.

¿Cómo la hiciste volar por los aires?

Pues como bien dices Alterio aquí te la juegas en una sola toma o destrozas una vajilla...
El principal problema con el que me topaba era la iluminación, tenia que utilizar una fuente potente de luz, así que opté por un foco antiguo de estudio que tengo de 500W.
Otro pequeño problema era el fondo, quería un fondo mate negro y que estuviese a la suficiente distancia para que no se apreciasen detalles y sobre todo brillos, pero lo solucione sin problemas.

Y bueno me imaginaba que preguntaría alguien como he echo explotar la copa jejeje....

Para que la copa salte por los aires he utilizado una pistola de AirSoft, le he disparado una ráfaga de bolitas de pvc de 6mm. El disparo de la cámara lo he realizado con el mando a distancia de cable.

Lo complicado era apretar el boton en el momento justo.

Copernico
17/02/09, 08:34:43
Para ser la primera la has clavado!!! Enhorabuena.

Gracias Juankar, es la primera, técnicamente me hacia la idea de como hacerla pero hasta ahora era un tipo de foto que no había realizado.

Lo malo es que parece que crea adicción!! jejeje

Saludos

angelbg
17/02/09, 18:26:19
Muy lograda. Enhorabuena por la toma.

:) Saludos.

MOS-QUIS
18/02/09, 13:24:02
Yo creo que te falto cerrar mas el diafragma, y preveer, el estallido y propulsion de las partes la copa.
No me gusta la iluminacion, creo que pudiendola preparar, podria ser muchisimo mejor.
Tambien le acuso una falta de nitidez y definicion bastante fuerte, creando confusion en la imagen, ya que no acaba de encontrar la vista el punto de foco donde centrar la atencion.
De todas formas, se trata de una toma arriesgada y que has realizado, con relativo exito.
Un saludo.

Copernico
18/02/09, 20:52:52
Yo creo que te falto cerrar mas el diafragma, y preveer, el estallido y propulsion de las partes la copa.
No me gusta la iluminacion, creo que pudiendola preparar, podria ser muchisimo mejor.
Tambien le acuso una falta de nitidez y definicion bastante fuerte, creando confusion en la imagen, ya que no acaba de encontrar la vista el punto de foco donde centrar la atencion.
De todas formas, se trata de una toma arriesgada y que has realizado, con relativo exito.
Un saludo.

Si que tuve muy en cuenta la apertura de diafragma sabia que explotaría y debía de tener un buen margen de enfoque, el problema era la iluminación, solo contaba con un foco de 500w dentro de estas posibilidades cerré lo que pensé que estaba equilibrado ya que desde un principio pretendía disparar a una mayor velocidad pero a causa de la escasa luz solo pude disparar a 400, no pretendía parar la escena si no que se captase el movimiento de los cristales pero aún así pudiendo hubiese disparado una velocidad un poco mayor.

El enfoque esta bien en lo que es la copa, quiza no se aprecia bien a este tamaño o los brillos causan confusión, aunque creo que te refieres más al aspecto de composición que al del propio enfoque.

Saludos