PDA

Ver la Versión Completa : ¿Pedis autorizaciones o permisos para fotografia en HIDE?



Raulcolorin
17/02/09, 12:33:12
Bueno pues esa es la pregunta, solo he salido 1 vez desde que me compre el HIDE, y no pedi ninguna autorizacion ni nada por el estilo, solamente llegue y lo puse. :descompuesto

Me gustaria saber si los que haceis esto muy a menudo, (ya que algunos teneis unas fotacas) pedis autorizaciones,o no lo haceis, y si es asi a quien se las pedis.

Ser sinceros por favor!!!:)

Raulcolorin
17/02/09, 15:44:19
Nadie sabe nada del tema? o esque nadie las pide? jejej

rasuba
18/02/09, 02:48:06
Imagino que te refieres a fotos de animales (nidos, etc,...)
No hago fotos de éstas, pero trabajo en gestión y conservación de fauna y conozco algo el tema.
La legislación puede variar entre unas comunidades autonómas y otras, pero básicamente el problema radica en el hecho de que estés perturbando o no el normal desarrollo del ciclo vital de una especie. Me explico, nadie te va a pedir explicaciones por plantar tu hide en la orilla del río enfrente de una rama seca en donde has visto que habitualmente se posa tal pajarillo a rascarse la oreja, pero sí te dirán que no lo plantes a cinco metros del nido. Esto debería ser extensivo a todas las especies, pero generalmente se cumple solo en los casos de fauna amenazada.
Creo que siempre hay que ser lo suficientemente fino para no causar perjuicio alguno. Eso sí, si pides permiso es fácil que no te lo den. Todo dependerá de tus argumentos y tu capacidad de persuasión.

Raulcolorin
18/02/09, 18:49:23
A eso me referia exactamente, as dado en el clavo rasuba, yo soy socio del SEO, y tengo claro que jamas molestaria a un animal y en especial a las aves. Yo quiero decir eso, que si me pongo en la orilla de un rio, o en alguna parte del bosque o algo asi, que yo sepa que es el posadero de algun ave, o que por ahi pasa algun tipo de fauna, si vosotros pedis los permisos o no lo haceis.