Ver la Versión Completa : White dots en mi 5d2 (preocupantes)
ORZOWEI2000
17/02/09, 15:28:12
Compañer@s, últimamente me estoy encontrando con los puntos blancos y resultan más molestos y preocupantes que los negros. A continuación os pongo un recorte...
Espero con ansiedad vuestros comentarios.
http://img10.imageshack.us/img10/277/whitedotszi4.jpg
fotonono
17/02/09, 15:37:25
En las zonas de brillos suele ser habitual que aparezcan puntos parecidos a los que muestras. Sería conveniente saber qué cantidad de recote has realizado (imagino que 100%) También sería bueno saber si has aplicado muchas máscara de enfoque. Como no sé seguro el recorte pues no me atrevo a asegurar nada pero los enfoques acentúan estas cosas. Yo, en principio no me preocuparía tanto y probaría a imprimir algo para ver qué tal queda. Ver las fotos a través de la pantalla desvirtúa el resultado final. Ahora bien, otra cosa diferente sería que te aparezcan en zonas donde no hay brillos o reflejos, es decir las zonas mates o en sombras medias. En este caso sí me preocuparía más.
javimoya
17/02/09, 15:53:14
los de alrededor de los ojos podrían ser normales... no lo sé...
el que veo mas raro es el del labio superior... pues en esa zona no hay brillo
miraré mis fotos con ojo !
yo por cierto no he puesto ningún parche...
ORZOWEI2000
17/02/09, 15:56:32
En las zonas de brillos suele ser habitual que aparezcan puntos parecidos a los que muestras. Sería conveniente saber qué cantidad de recote has realizado (imagino que 100%) También sería bueno saber si has aplicado muchas máscara de enfoque. Como no sé seguro el recorte pues no me atrevo a asegurar nada pero los enfoques acentúan estas cosas. Yo, en principio no me preocuparía tanto y probaría a imprimir algo para ver qué tal queda. Ver las fotos a través de la pantalla desvirtúa el resultado final. Ahora bien, otra cosa diferente sería que te aparezcan en zonas donde no hay brillos o reflejos, es decir las zonas mates o en sombras medias. En este caso sí me preocuparía más.
Efectivamente el recorte es al 100% y la cuestión es que la cámara se está inventando puntos de luz donde no los había.
Aunque lo parezca, la chica no lleva purpurina ni ningún brillo adicional sobre el maquillaje, tampoco en los labios...
La máscara de enfoque que le he dado es mínima, aunque ahora he abierto el RAW otra vez, y efectivamente se aprecian mucho menos antes de añadirle la máscara. En fin, la cámara no para de darme alegrías, pero estas cosillas me desorientan un poco...
fotonono
17/02/09, 16:02:37
Efectivamente el recorte es al 100% y la cuestión es que la cámara se está inventando puntos de luz donde no los había.
Aunque lo parezca, la chica no lleva purpurina ni ningún brillo adicional sobre el maquillaje, tampoco en los labios...
La máscara de enfoque que le he dado es mínima.
Pues entonces sí que es raro porque al 100% y con máscara mínima no debieran aparecer con tanta intensidad. Al principio no le di mucha importancia pensando que era por culpa de los brillos de los pintalabios, que suelen tener ese efecto "mojado" o con purpurina. Haz fotos en la calle y en diferentes condiciones y a diferentes tipos de texturas. Creo que es de las mejores pruebas que se pueden hacer.
Dile a tu modelo que se lave la cara con agua y jabon y no abra el bolso de las pinturas, veras como se te arregla la camara.
Joer tio hoy todos los maquillajes de cara ojos y labios llevan brillitos que son acentuados con el retoque fotografico, eso con camaras malas no se ve ninguno, jejee
Toca en uno con el cuentagotas y eliminalos de un plumazo todos, ya sabes photoshop el milagro de la pulpurina
dsamper
17/02/09, 18:32:16
Eso suele ocurrir cuando se dispara con un flash montado en la cámara.
ORZOWEI2000
17/02/09, 23:11:59
Eso suele ocurrir cuando se dispara con un flash montado en la cámara.
Exactamente, así ha sido, afecta la posición del flash o qué?
dsamper
17/02/09, 23:18:09
Exactamente, así ha sido, afecta la posición del flash o qué?
Pues sí, porque el ángulo entre la luz que sale del flash y el que recibe la cámara del rostro es muy pequeño y te llega mucho reflejo de la luz que manda el flash. Si puedes usa un st-e2 para separar el flash de la cámara o prueba a rebotar la luz en el techo o paredes (si son blancas) para difuminar la luz y cambiar el ángulo de incidencia.
Pero vamos, para demostrar esto, haz una foto parecida sin flash y verás como desparecen los puntos blancos.
Un saludo.
Yo creo que el maquillaje ha hecho un reflejo extraño cuando ha recido la luz dura y perpendicular del flash, no creo que la cámara tenga ningún problema. Prueba rebotandolo contra techo o cambiando el angulo de incidencia creo que desaparecerán esos puntos brillantes.
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com