Ver la Versión Completa : Comprar flash nuevo o de 2 mano canon 430ex
alexenia
17/02/09, 17:22:36
Hola, que tal??Me llamo nuria y me encanta la fotografia tanto que me regalaron una canon eos 400D que a las mil maravillas, tengo un objetivo sigma y ahora me haria falta un flash, llevo como tres meses dandole vueltas:cunao y como que no me decido, tengo claro que prefiero canon, pero no se si nuevo o de segundamano :descompuesto,
Editado Juan55: No cumple las normas
Lo quiero para fotos de noche en grandes espacios, retratos oscures de interiores, etc, la verdad no se si es demasiado el 430 o con menos pasaria...espero vuestros consejos...y gracias :pena:
alemonic
17/02/09, 17:27:28
En primer lugar, te puedo recomendar la compra de segunda mano, pero sólo dentro de este foro (fuera no he comprado nada, pero aquí si he comprado mucho, y siempre bien).
En segundo lugar, iluminar grandes espacios por la noche con un flash en la cámara te va a resultar muy complicado, deberías dar ejemplos para ayudarte un poco mejor.
alexenia
17/02/09, 17:50:00
hola alemonic, gracias por tu respuesta, cuando digo iluminar grandes espacios, me refiero a cuando quieres tirar una foto a una fachada de noche, con el flash de la camara queda completamente o casi todo oscuro, se supone que mejoraria con el flash..no?
alemonic
17/02/09, 18:22:02
Iluminar una fachada con un sólo punto de luz es muy dificil (hacerlo uniformemente imposible), dependiendo de las dimensiones de la fachada claro.
paulince
17/02/09, 18:22:11
Hola Alexenia,
Yo tengo un flash Mertz 48 para Canon y va perfectamente con 400D ( yo tengo el mismo cuerpo que tu)
Saludos,
Paul
alemonic
17/02/09, 18:23:30
Paulince, creo que no puedes anunciar una venta en el foro directamente al no cumplir los requisitos (se que no es un anuncio en general, pero los moderadores lo van a interpertar así), deberías hacerlo por privado.
Compra aqui en el foro que es mucho mas fiable aqui la gente suele ser bastante honrada y de fiar.
respecto al 430 EX II yo lo tengo y la verdad no me gusta nada no se porque pero subexpone y no es problema de mi camara ya lo he comprobado con varios que tienen el mismo. Si lo compras debes siempre hacerlo trabajar a +3/4 como minimo en la exposicion y dependiendo de la focal retocar este aun¡mento de luz
No se si habra otro que de mejor rendimiento pero yo te comento este tema por si te sirve de algo Editado Juan55: No cumple las normas ....
Saludos
Buenas,
He tenido que editar varias intervenciones por no cumplir la normas ...
Os recuerdo que el foro para vender/comprar es el mercadillo y SOLO ALLÏ .... y que para poder vender/comprar allí se necesitan 50 pots/30 dias de antigüedad conforme a las normas de este foro.
Este hilo se ha abierto preguntando por qué comprar, si un flash nuevo o uno usado ... no para trapichear en él. Si se sigue por ese derrotero, me veré obligado a cerrarlo, pues las normas son para todos.
Saludiños
paulince
17/02/09, 18:55:27
Hola Alexenia,
Yo tengo un flash Mertz 48 para Canon y va perfectamente con 400D ( yo tengo el mismo cuerpo que tu)
Saludos,
Paul
Paulince, creo que no puedes anunciar una venta en el foro directamente al no cumplir los requisitos (se que no es un anuncio en general, pero los moderadores lo van a interpertar así), deberías hacerlo por privado.
No quiero cambiar nada en el foro peor me parece absurdo lo de 50 mensajes que tienes que tener relativo a una compra...es facil tener 50 mensajes...solo perder 30 min y contestar a los que postean y currarte algo mas que "...de acuerdo" o frases asi...
Por mi parte ya se que ni voy a comprar ni vender nada en este foro por el desguto de ver mi mensaje reeditado por un admin asi sin mas...con un mensaje Editado Juan55: No cumple las normas ....
Si por numero de mensajes se gana "la seriedad" mal vamos
Saludos,
Paul
paulince
17/02/09, 19:00:35
Buenas,
He tenido que editar varias intervenciones por no cumplir la normas ...
Os recuerdo que el foro para vender/comprar es el mercadillo y SOLO ALLÏ .... y que para poder vender/comprar allí se necesitan 50 pots/30 dias de antigüedad conforme a las normas de este foro.
Este hilo se ha abierto preguntando por qué comprar, si un flash nuevo o uno usado ... no para trapichear en él. Si se sigue por ese derrotero, me veré obligado a cerrarlo, pues las normas son para todos.
Saludiños
Si un post esta en el sitio equivocado creo que cuesta menos trabajo cambiarle de sitio (que es una practica habitual en todos los foros) que editar los mensajes del mismo....digo yo...
No quiero cambiar nada en el foro peor me parece absurdo lo de 50 mensajes que tienes que tener relativo a una compra...es facil tener 50 mensajes...solo perder 30 min y contestar a los que postean y currarte algo mas que "...de acuerdo" o frases asi...
Por mi parte ya se que ni voy a comprar ni vender nada en este foro por el desguto de ver mi mensaje reeditado por un admin asi sin mas...con un mensaje Editado Juan55: No cumple las normas ....
Si por numero de mensajes se gana "la seriedad" mal vamos
Saludos,
Paul
Si un post esta en el sitio equivocado creo que cuesta menos trabajo cambiarle de sitio (que es una practica habitual en todos los foros) que editar los mensajes del mismo....digo yo...
Hola Paulince,
Te aclaro varias cosas porque parece que no las has comprendido ...
Lo primero es que debrias haber leido las normas del foro (como forero nuevo que eres), en ellas se especifica claramente:
http://www.canonistas.com/foros/off-topic/60307-normas-del-foro.html
5.5. Debes postear tu compra o venta en el subforo adecuado según la descripción del suboforo, cualquier post que se publique de forma inadecuada será borrado.
5.6. No se permitirá ningún post de VENTA, COMPRA, o similar de ningún usuario que no cumpla con las siguientes normas:
50 mensajes publicados (fuera de mercadillo y presentaciones) y
30 días de antigüedad en el foro
5.7. Se penalizará el incremento abusivo del contador con la única finalidad de vender con el reseteo del mismo.
Aqui ya tienes varias respuestas a lo que arribas planteas ... entre ellas las del posteo compulsivo con el afán de vender nada mas.
Te comento que estoy también en otros foros y en alguno de ellos el límite es mas alto, 100 posts. La razón de esta restricción es clara, es evitar que alguien nuevo se registre, venda un artículo y desaparzca ... que te parecería si tú le comprases un artículo de segunda mano defectuoso a alguien con 1 solo post y que ha desaparecido .... seguramente clamarias en contra del foro diciendo que cómo se permite eso .... Pues para evitar eso, existe esta norma ...
... que no estés de acuerdo con ella ... pues lo sentimos ... pero es una manera de ir conociéndonos todos antes de vender, resumiendo, es para proteger al forero.
Respecto a la edicción, comentarte que es costumbre de los moderadores de este foro cuando se borra una parte de un mensaje, dejarlo señalizado de esa manera -en rojo - e identificandose el moderador que lo ha hecho, y la razón.
Respecto a las razones y aclaraciones, las he puesto además en:
http://www.canonistas.com/foros/1261654-post8.html
No comprendo tu "enojo" o rabieta diciendo que no vas a comprar o vender en el foro mercadillo porque te haya editado el post ... nadie te obliga a comprar o vender en el mercadillo ... pero decir que por esto no lo vas a hacer me suena mas a eso, a una rabieta infantil (con perdón).
La última aclaración: No se puede mover un post que no cumple las normas al sub.foro del mercadillo. Además dicho subforo del Mercadillo ya tiene un filtro que no permite postear allí si no cumples los requisitos mínimos para hacerlo.
Venga y vamos a dejarle de dar tanta importancia al tema, que no la tiene ... se editan muchas cosas, desde frases no adecuadas hasta comentarios de otros tipos; y siempre se hace de la misma manera. Y la cosa no vá mas allá ....
Saludiños
paulince
17/02/09, 21:05:43
Son vuestras reglas y no voy a ser yo quien al discuta...
...solo decia que solo por tener 50 mensajes no significa que la persona es mas de fiar que uan que apenas tiene 3...igual puede desaparecer una persona con 500 posts que una con 100...
En fin no sigo porque tampoco es un tema que me interese demasiado...
ANER400d
17/02/09, 21:46:10
Tienes razón paulinice, pero no la tienes. En realidad los 50 mensajes no te dan seriedad, pero si que son un buen filtro porque evitan que gente que sólo iba a entrar aqui para hacer su agosto desistan.
Crei que habia escrito en este post antes, pero no veo mi mensaje, qué raro...
alexenia
17/02/09, 22:55:53
Bueno, despues de esta trifulca, alguien podria contestarme sobre mi tema...????Por que me gustaria que alguien, me aconseje el porque si o porque no es mejor...y si hay alquien que cree que es mejor otro....
ANER400d
18/02/09, 01:54:56
Repito lo que te dije antes, Alexenia, que se ve que no pulsé bien el botón de publicar: para lo que tú quieres, no es un flash lo que necesitas, sino un trípode. No vas a poder iluminar un gran edificio con un flash, en cambio, si puedes absorver mucha luz dejando la cánara en un trípode y aumentando el tiempo de exposición.
De todos modos, ese flash es muy bueno y si lo compraras seguro que no te arrepentías. Yo no puedo decirte si pillarlo de 2ª mano o no, porque no sé queofertas barajas, si es que barajas alguna, ni cuanto presupuesto manejas. Pero vamos, que si encuentras a alguien de fiar, avanti.
alexenia
18/02/09, 11:03:09
Muchas gracias por tu contestación, osea que para hacer una buena foto de monumentos,(por ejemplo) crees que es mejor un tripode.No es un flash lo que necesito..Entonces aclarame porfavor en que medida mejora el flash una foto, y en que momentos es aconsejable usarlo?...
ANER400d
18/02/09, 15:33:50
Lo que pasa es que un lash no te va a poder iluminar todo un monumento de noche por mucho ángulo que sea capaz de lanzar. Por muy bueno que sea un flash, uno tiene que ser consciente de sus limitaciones, que son muchas. No deja de ser un solo punto de luz.
Aún así, con la aplicación adecuada, le puedes sacar muchísimo rendimiento. Por ejemplo, como relleno en una foto con sombras duras, para iluminar espacios cerrados relativamente grandes, para conseguir cierrtos efectos muy interesantes en días con mucha luz.
Si quieres fotografiar un edificio de noche, es mejor qeu esperes a una noche en que haya una buena lunaca, te pilles un disparador que te deje tener el obturador abierto todo el tiempo que te de la gana y pongas la cámara en un trípode.
Otra opción muy interesante con trípode es poner el obturador mucho rato y, con el flash en mano, ir iluminando un gran espacio con golpes de flash en diferentes puntos (con el botoncito de probar a ver si funciona, vaya). Te pongo una foto que hizo mi novia con una nikon que nos prestó la Casa de la Juventud de Córdoba y un flash superviejo de su padre.
http://farm4.static.flickr.com/3116/2730551391_f30ed3c98f.jpg
No está muy logrado, pero es que estabamos aprendiendo y sólo hay dos disparos del flash. Imaginate planeándolo bien lo que puede salir.
Y bueno, otras cosas más curiosas que pueden hacerse con un trípode, un flash y geles de colores, pero esto ya se sale d elo que tú preguntabas. Aún así, te pongo un ejemplillo:
http://farm4.static.flickr.com/3255/2661336390_25786cc398.jpg
alexenia
18/02/09, 16:17:11
gracias por la explicación.en resumidas cuentas que si lo compro le dare uso pero no para lo que yo queria..jajaBueno lo que yo quiero es usarlo, mejor dicho aprender a usarlo, y más en interiores.Asi que pensare que hago.lo que no se si nuevo o usado, el nuevo canon 430ex II me vale 235 y el antiguo con un año me vale 65e menos, no se que hacer...
ANER400d
19/02/09, 14:53:30
Puf...
Yo la verdad es que tengo unos ingresos limitandísimos, pero por 65 euros, preferiría esperar uno o dos meses y tenerlo nuevo.
Pero eso es algo ya muy personal.
alemonic
19/02/09, 15:01:27
Si quieres aprender a manejar un flash, mirate esta página:
Strobist en Español (http://strobistenespanol.blogspot.com/)
Comienza con el lighting 101 y termina por el lighting 102.
Verás que con un par de flash baratos con regulador de potencia y un trigger barato puedes hacer cosas fantásticas
ANER400d
19/02/09, 15:07:09
Por cierto, ese mismo flash lo tienes de oferta en Martin Iglesias a 220 euros ahora mismo.
Edito: no sé si incluye I.V.A. o no.
alemonic
19/02/09, 20:16:44
A los precios de Martín Iglesias de la web debes añadirle el IVA.
alexenia
20/02/09, 11:50:27
Muchisimas gracias a todos por responder y ayudarme en un mar de dudas...nunca mejor dicho...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com