Ver la Versión Completa : desde san nicolas granada
christian26
17/02/09, 18:09:05
bueno pues una fotillo desde el mirador de san nicolas en granada
muchas gracias ante todo y a ver lo que se puede mejorar que seguramente sera mucho jajaj
un saludo desde málaga la bella
http://img9.imageshack.us/img9/4839/granada1502091wepzf4.jpg (https://addons.mozilla.org/firefox/1174)
Modo de disparo Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación) 1/200
Av (Valor de abertura) 11.0
Modo de medición Medición puntual
Velocidad ISO 100
Objetivo EF-S18-55mm f/3.5-5.6 IS
Distancia focal 18.0mm
Pues yo veo la Alhambra inclinada hacia la izquierda..., ¿puede ser?
El encuadre lo veo bueno, aprovechando ese cielo; quizás le falta contraste, y darle fuerza al cielo ajustando los niveles por zonas
christian26
17/02/09, 18:59:58
si yo la veo también inclinada hacia la izquierda pero no se como solucionarlo yo el orizonte lo veo bien lo que no veo bien es la alhambra
jajaj lo el contraste pues lo mirare a ver que tal y lo del procesado por zonas soi un desastre pero lo intentare que por mi no quede :p
y gracias por comentar
Buenas compañero,
como dicen la foto está caída, para enderezarla no te puedes guiar por el horizonte en este caso, ya que las montañas no miden todas lo mismo... guíate por la alhambra.
Tienes otro factor que acentúa la caída, y es la deformación ocasionada por la lente, debes corregirla en un programa de edición (en PS: Edición -> Transformar -> Deformar)
Por otra parte, creo que has querido abarcar demasiadas cosas en la foto, si te hubieras centrado en la alhambra la foto ganaría en interés y tendría más juego.
Otra cosa que no me convence, son los árboles que me voy encontrando al pasear por la foto... Los do cipreses (¿?) que asoman bajo la edificación me distraen bastante (yo los clonaría ya que evidentemente con ese encuadre era imposible sortearlos), y el que queda bajo las montañas nevadas, con ese no se que haría jajaja, bueno, como no hay más remedio, clonarlo jajaja. Eliminando esos árboles, conseguirás despejar la vista, haciendo que la composición sea más agradable.
También debo hablarte de la lz, que en caso de que puedas volver al lugar, escoge otra hora porque para hacerlo más difícil todavía te ha quedado a contraluz, y eso apaga el tono de la composición creando sombras y limitando el colorido de la vegetación.
Por último, aplicar un recorte en el cielo (sobra mucho) y darle un aspecto más panorámico a la foto también potenciaría la composición y justificaría más el hecho de que además de la alhambra aparezcan las montañas de la izquierda
Saludos!
christian26
17/02/09, 19:55:27
no se si as estado en el sitio alguna vez lo recomiendo te cito es imposible hacer una foto por la tarde nunca he visto tanta gente para ver un atardecer dios estaba completamente lleno
paso una foto para que se vea a ver donde se pone uno a esa hora
http://img18.imageshack.us/img18/951/andaquenoaygente1wepkq9.jpg (https://addons.mozilla.org/firefox/1174)
yo otra cosa es lo malo que soi yo haciendo fotos jajaj
kepamiren
17/02/09, 22:20:44
la toma me gusta, echo en falta un poco de detalle
Pues viendo como incide la luz en la alhambra y encima con toda esa gente, más razón aún para ir al amanecer jeje
Ala! toca madrugar! ;)
Saludos!
fran m.
18/02/09, 11:24:12
Personalmente encuentro una luz algo fuerte, sobre todo asomando por la derecha. Por otra parte creo que le sobra algo de cielo y, por último, me parece ver una perspectiva inclinada. Saludos.
www.flickr.com7photos/franm72 (http://www.flickr.com7photos/franm72)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com