PDA

Ver la Versión Completa : TopVision. El precio varia segun el pais???

OscarG
29/09/06, 12:01:44
Estoy mirando precios en TopVision y me he quedado a cuadros al ver que los precios varian y bastante segun el pais que selecciones en el desplegable de arriba.

Por ejemplo la 400D (http://www.topvision-online.de/details.html?item=93251784544eede2c0dfcf&sessid=8269402544518e9e36142b&highlights=) para España vale 642 €, pero para Dinamarca vale 691 y para Letzebuerg (???) 636. Es decir un rango de 55 euros que es casi el 9% sobre el precio mas barato.

El precio lleva el IVA incluido asi que podria ser por las diferencias de IVA segun los paises, pero ¿no se paga el IVA en el pais de la venta? Deberia ser igual.

A la vista de los comentarios sobre esa tienda la tengo practicamente descartada, pero la curiosidad me corroe

¿Alguien sabe porque? ¿alguna idea?

painter
29/09/06, 12:32:19
El precio lleva el IVA incluido asi que podria ser por las diferencias de IVA segun los paises, pero ¿no se paga el IVA en el pais de la venta? Deberia ser igual.

Si digo algo incorrecto, me gustaría que me corrigieran. Una vez dicho eso, te comento: el IVA es un impuesto español. En otros países tienen impuestos del mismo tipo (que graban la compra de bienes y servicios), pero los porcentajes pueden ser diferentes. Sin embargo, este tipo de impuestos NO incluyen operaciones al exterior, es decir, las importaciones/exportaciones están al margen de IVA.

OscarG
29/09/06, 14:07:49
Pues si no estoy mal informado si es incorrecto. El IVA es un impuesto europeo. Seguro que te suena haber oido noticias de alguna vez que han cambiado el porcentaje para "homogeneizarlo" con Europa. Y se aplica en cualquier compra en territorio comunitario. Los que no tienen IVA son los que no pertenecen a la UE: Andorra, Gibraltar, Canarias, Suiza...

Eso si, no está completamente homogeneizado y cada pais aplica un porcentaje diferente. Pero creo que eso no deberia afectar. Si yo vendo camaras, al comprarlas al mayorista le pago el IVA y al venderlas al cliente se lo cobro a el y el resultado es que el IVA lo paga el consumidor final que es como está planteado el impuesto. No tendria sentido que al comprarlas pagase un 16% y al venderlas cobrase un 22%, pues me estaria enriqueciendo indebidamente, o al revés porque perderia dinero. Lo que pasa es que con esto de los impuestos a veces no manda la lógica :(

painter
29/09/06, 14:27:07
Eso si, no está completamente homogeneizado y cada pais aplica un porcentaje diferente.
Completamente de acuerdo, en Portugal por ejemplo es el 21%.

No tendria sentido que al comprarlas pagase un 16% y al venderlas cobrase un 22%, pues me estaria enriqueciendo indebidamente, o al revés porque perderia dinero.
Perdona Oscar pero sí tiene sentido. Por eso las pymes tienen que presentar el documento del IVA trimestralmente, y las grandes empresa con carácter mensual. Y esta liquidación les puede salir a pagar o a cobrar, dependiendo justamente del volumen de compras y ventas, y de la tasa aplicada a cada compra (el 7%, el 16%, etc).... generalmente a las empresas les sale a pagar, porque el volumen (en importe) de las ventas es superior al volumen (en importe) de sus compras, y pagan el IVA de este margen.

Roth
30/09/06, 20:00:50
Las tiendas que venden al extranjero aplica el IVA del pais receptor del articulo, de alli vienen las diferencias ya que no hay homogeneidad en ese impuesto de la UE.
Estas "frivolites" hacen, por ejemplo, que en los carburantes para automocion el impuesto en cualquier pais de la UE aun con sus diferencias es como minimo el 50% del precio final.
Por ese motivo Andorra es el pais donde la gasolina es mas cara ya que ellos no pagan impuestos y en cambio la diferencia por litro anda en torno a las 10 pesetas de las de antes...que pasa con el resto hasta el 50% ? pues eso, al bolsillo
Cosas veredes!

OscarG
01/10/06, 15:44:04
Gracias a ambos por la aclaración, habria jurado que era al revés y se pagaba el IVA del pais de venta. :shock: