PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Patata (;-p)

bluewater
17/02/09, 18:40:42
Pues una patata de msoquitero. ¿cómo mejorar?

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_25691.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=119908)

Sir_Balto
17/02/09, 18:46:32
Cómo la mejorarías tú, compi?

nuleagus
17/02/09, 19:54:59
Esa compo, el pobre mosquitero parece que se ta ha colado en la foto y que no era tú intención fotografiarlo

bluewater
18/02/09, 10:35:30
Esa compo, el pobre mosquitero parece que se ta ha colado en la foto y que no era tú intención fotografiarlo

Es una balsa puerca cerca de casa donde hay zampullin chico, lavanderas blancas y bolleras, petis, jilgueros, chamarices, verdones, lúganos, colirrojos, bueyeras, azulones... y mosquiteros.

No tengo trabajado un posadero, pero vienen a beber allí y me pareció triste la compo con los pollos adaptándose a la urbe, lo que tienen que soportar del ser humano, y cómo se adaptan a lo que hay.

Dado que he tenido que explicarlo, entiendo que no he logrado el efecto deseado.

La foto le falta nitidez, la luz era pobre pero yo no he tratado el raw, es el jpg de la cámara (chapuza, sí).

No sé si el encuadre es correcto pues aunque el pollo está centrado (mal) quería pillar algo del tubo y que no hubiera mucho aire al otro lado.

El caso es que me parece de aprobado raspando, o supenso por los pelos (si obviamos la nitidez, que es inobviable) o sea normalita.

¿está bien la luz y el color?

¿como la habríais tomado para mejorar su impacto visual?

nuleagus
18/02/09, 17:08:48
Si a una charca te va esa cantidad de especies, no se a que esperas para empezar a mirar los ángulos de luz y poner un posadero decente, cerca del agua (piedra) para sacar fotos con reflejos y otro par de ellos con ramas para que puedan posarse y esperar su turno.

El sacar al mosquitero con la tubería como foto denuncia es evidente que no te ha funcionado como bien comentas en tu post, por lo tanto quizás deberías de pasarte al lado de presentar al ave lo más natural que puedas y con todo su esplendor. Ya que si no es por conocimiento, si se puede llegar a influir en la persona por la estética. ( he visto a gente dejar de romper setas por el monte por el hecho de ver una foto (de setas por supuesto) que les "llenó")

No desaproveches esa oportunidad que parece ser que tienes y a ver si nos regalas una buena serie.

Venga, saludos.....

bravotmv
18/02/09, 17:13:07
creo que tu mismo has respondido a tus preguntas,
esta foto a ti no te convence, ya que no has plasmado lo que tu buscabas.
a esta foto en concreto le falta un mayor acercamiento al motivo principal, en este caso el pajaro y una mayor nitidez,

de todas maneras no te desanimes ya que vas por buen camino y sobre todo haciendote tu mismo esa autocritica que te honra. Yo siempre he dicho que para mejorar hay que mira muchas, muchas fotos, y disparar muchas, muchas , muchas fotos porque de los errores siempre se aprende.
un saludo y ya estoy esperando ver mas fotos tuyas.:wink:

zalo
18/02/09, 22:11:18
Tu mismo te has pulido muy acertadamente, lo que quiere decir que lo tienes fácil para mejorarla, y por San Canon aprovecha esa fauna, eso no tiene perdón, tener esa variedad a la puerta de casa y no aprovecharlo, eso si que tiene delito.:evil::evil::p:p:p

MOS-QUIS
18/02/09, 22:15:43
Mucho pan y poco chocolate..............
El Mosquitero es testimonial, y es una figura centrada en el eje de al imagen.......................
Pero no desistas, necesitas aumentar la importancia del sujeto sobre el total de la imagen, eso es vital !

Saludos.

bluewater
19/02/09, 12:17:37
Gracias a todos por los ánimos.

Perdón por no aprovechar el filón.

Gracias MOS-QUIS por tu pulida tan constructiva. Me gusta, lo digo en serio, es directa (que no dura) pero con sabios consejos

faltrike
19/02/09, 16:40:54
Es una balsa puerca cerca de casa donde hay zampullin chico, lavanderas blancas y bolleras, petis, jilgueros, chamarices, verdones, lúganos, colirrojos, bueyeras, azulones... y mosquiteros.

No tengo trabajado un posadero, pero vienen a beber allí y me pareció triste la compo con los pollos adaptándose a la urbe, lo que tienen que soportar del ser humano, y cómo se adaptan a lo que hay.

Dado que he tenido que explicarlo, entiendo que no he logrado el efecto deseado.

La foto le falta nitidez, la luz era pobre pero yo no he tratado el raw, es el jpg de la cámara (chapuza, sí).

No sé si el encuadre es correcto pues aunque el pollo está centrado (mal) quería pillar algo del tubo y que no hubiera mucho aire al otro lado.

El caso es que me parece de aprobado raspando, o supenso por los pelos (si obviamos la nitidez, que es inobviable) o sea normalita.

¿está bien la luz y el color?

¿como la habríais tomado para mejorar su impacto visual?

Ya estas tardando en curratelo bien, porque con esa variedad de bichos puedes sacar mucho jugo a esa laguna. Estudia el terreno, los fondos , las luces y coloca un buen posadero y luego a esperar el gran dia.

Un saludo

choquero
19/02/09, 16:50:11
Hola bluewater, cierra los ojos y imaginate a ese mosqui que nos enseñas en el tubo, posado en una espadaña o en un posadero más natural, un pelín más cerca y con ese fondo........la cosa creo que ganará bastante.
Ten paciencia y si porqué no decirlo un poco de suerte y los resultados llegarán no lo dudes, ánimo y a por ellos.