PDA

Ver la Versión Completa : Ruidillo al limpiar el sensor

frandelphi
17/02/09, 19:49:02
No se si es normal o no pero mi 50D hace un ruidillo casi inapreciable cuando está realizando la limpieza del sensor.

¿Os pasa a alguien? es que en mi 450D no lo hacía.

jacroad6
17/02/09, 20:36:09
Pues la mia nada de nada

jorgeid
17/02/09, 22:21:53
Hombre, en mi 400D sí se oye.
En las 50D no te sé decir...

tatekieto
17/02/09, 23:20:43
hoy le he prestado atencion a lo que comentas y si que hace algo, pero hay que estar muy atento sino pasa desapercibido

tonilupi
17/02/09, 23:43:29
Hombre, en mi 400D sí se oye.
En las 50D no te sé decir...

Jorge, si oyes el de la 400D sin pegarle la oreja, una de dos, o tienes un oido de lince o tu 400D tiene algún problema.

La mía al apagarse, que es cuando hace la limpieza, hace un ruidillo inapreciable para mí a no ser que le pegue la oreja al cuerpo.

Por cierto, el sábado probé una pentax K200 y en ella no es que se oiga, es que tiembla toda la máquina, peazo vibración le pega el sistema, le dije a mi primo que la llevara a la tienda a que se la comprobaran porque si ese funcionamiento es el normal creo que lo hacen para limpiarla por dentro y por fuera :-)

Salut

frandelphi
18/02/09, 00:31:05
Como he dicho es casi inapreciable, la verdad es que no creo que sea algo por lo que me deba preocupar ya que el funcionamiento de la cámara es perfecto.
Si además el compañero tetekieto dice que también oye algo, me quedo más tranquilo.
He visto algún comentario por internet de algunos casos en los que ocurre, también en las nikon y lo dan por algo normal.

Wesyitan
18/02/09, 16:24:44
Buenas, yo hace tiempo ya postee sobre esto. A mi tambien me hace un ruidillo cuando limpia el sensor, como un pequeño "ñi ñi"..... tampoco le he dado mayor importancia ya que la gente me decia que a ellos no les hacia nada, y como por ahora la camara va perfecta..... Este fin de semana estare con compañeros que poseen tambien la 50D, ya les pondre el oido a ver si suenan jajaja.

Un saludo.

frandelphi
18/02/09, 16:58:12
"ñi, ñi", exacto, el mismo ruido que a mi.
Bueno, incluso dando por hecho que puede no pasarle a todas, lo daremos por válido ya que la cámara va perfecta.

walvaRo
16/10/09, 22:21:13
Se escucha un leve zumbido electrico... Yo si lo he escuchado en momentos de mucho sielncio en el monte... o en el pueblo..

pafito
16/10/09, 23:30:14
Yo a la mia le pegué unas alitas y a veces vuela :p:p:p:p:p

SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
17/10/09, 11:12:06
En la mia no se oye nada, pero ya tengo un montón de puntitos grises, osease, caca.

Han Solo
17/10/09, 17:55:33
Gente, es razonable que escuchen un ruido, en algunas menos y en otras más, ya que el sistema hace vibrar al sensor para desprender las partículas adheridas. Al ser un sistema mecánico es normal que algún ruido haga.
Piensen en el foco de los objetivos, algunos hacen un poco más de ruido que otros. Depende de muchos factores, como cantidad de usos, fabricación, desgaste, etc.

Astrid
22/10/09, 20:19:48
Hoy hace 3 semanas que la tengo y hasta antes de ayer no me di cuenta (era bastante tarde y todo estaba en silencio). Es como un sonido eléctrico casi inapreciable.

macysu20d
23/10/09, 14:15:06
Gente, es razonable que escuchen un ruido, en algunas menos y en otras más, ya que el sistema hace vibrar al sensor para desprender las partículas adheridas.

Negativo, lo que vibra es el filtro que hay delante del sensor, bueno, más bien, uno de los dos filtros que hay delante del sensor.

Por otro lado, tranquilos, ese ruidito es totalmente normal, estamos haciendo vibrar algo, toda vibración produce un sonido, dependiendo de la frecuencia, puede ser audible o no, en teoría el sonido será inaudible, ya que la cámara emplea una frecuencia ultrasónica, pero eso no quiere decir que esa vibración no haga entrar en armónica a algún otro componente de la cámara y este vibre en una frecuencia armónica audible.

Han Solo
23/10/09, 14:21:44
macysu, la idea era poner que hay algo que vibra, no entiendo la diferencia técnica de la explicación, solamente querer llamar la atención.
A los efectos prácticos de la explicación del ruido, no importa si era la correa la que genera el ruido.

macysu20d
23/10/09, 14:44:59
Hola Han Solo, lo siento si te ha molestado mi aclaración, pero soy una persona bastante meticulosa, y como tal, cuando veo un concepto erroneo tengo tendencia a corregirlo y dar la mayor cantidad de información posible para aclarar cualquier asomo de duda con respecto a ese concepto, a veces puedo parecer petulante, pero ni por asomo es mi intención.

ahmonge
25/10/09, 19:29:49
ñi...ñi... la mía lo hace, se oye perfectamente en ambientes silenciosos. Con la 400D y la extinta 40D nunca lo he oído. Para mi que los de Canon le meten más caña al proceso vibratorio, para que sea más efectivo.

Un saludo.