PDA

Ver la Versión Completa : No soy amigo de los HDR



alemonic
17/02/09, 20:59:41
... pero tenía que intentarlo. Aunque no suelo utilizar los tratamientos extremos del HDR, si los veo prácticos para fotografías que necesitan de un alto rango dinámico para poder extraer detalles.

Aquí os dejo un intento.

http://farm4.static.flickr.com/3621/3281344878_744653f428_o.jpg

La foto está tomada en El Rocío, en Huelva. Llegué muy temprano antes del amanecer a las marismas, y me quedé a probar el nuevo 100-400.

Los tonos dorados del amanecer en Huelva me tienen encandilado. Esto no es un HDR pero viene al pelo.
http://farm4.static.flickr.com/3203/3280524997_3db10638f7_o.jpg

Disculpad las manchas del sensor, pero la 1Ds es un imán para el polvo.

javicambro
17/02/09, 21:07:04
La primera no me dice mucho. La segunda me parece muy bonita por la suavidad de los tonos y el momento captado...tb por su sencillez.

mesecae
17/02/09, 21:09:03
Esto es como la tele... no te gusta, no la pongas,jeje.
Bromas aparte, viendo la segunda foto entiendo que si no te gustan los hdr tampoco te hacen mucha falta en tu repertorio. Me encanta esta toma, los tonos que has captado, la composición, incluso el leve desenfoque del primer plano no le viene mal. Enhorabuena por ella.

alemonic
17/02/09, 21:16:39
Esto es como la tele... no te gusta, no la pongas,jeje.
Bromas aparte, viendo la segunda foto entiendo que si no te gustan los hdr tampoco te hacen mucha falta en tu repertorio. Me encanta esta toma, los tonos que has captado, la composición, incluso el leve desenfoque del primer plano no le viene mal. Enhorabuena por ella.

No, no, verás, no es que no me gusten los HDR, los bien resueltos si me gustan mucho, sólo que pienso que la gente los usa para todo últimamente, como una moda pasajera (como sucedió con el efecto dragan, que se aplicaba hasta en paisajes).

La primera toma es un HDR porque si exponía para el cielo la marisma me salía demasiado oscura, y no tenía un filtro ND degradado a mano.

La segunda no es un HDR, eso está claro, es más bien un contraluz.

kepamiren
17/02/09, 22:10:55
me gusta mucho la segunda tanto la exposicion como el momento de luz, para mi gusto esta en su punto.
en cuanto a la primera foto a pesar de tener una nitidez y unos colores buenos no creo que esa sea la mejor perspectiva de la valla, creo que habiendote desplazado 40 o 50 cm a la derecha habrias ganado en profundidad de campo al dejarnos ver perderse la valla a lo lejos

Peñarrubiero
17/02/09, 22:17:16
La segunda dice poco pero tecnicamente me parece muy buena, muy equilibrado el procesamiento de HDR. En la linea de los "naturales".

La segunda es estupenda, tanto en composicion como en luz y tonalidades.

Para mi gusto claro.

carolan
17/02/09, 23:30:41
las dos estan bien,la segunda es mas atractiva a la vista,el procesado a mi me gusta ,justo en su punto sin pasarla de luces ni de saturacion

abablat
17/02/09, 23:38:44
En la primera, tengo que decirte que a pesar de haber utilizado HDR hay luces en el cielo totalmente quemadas.... creo que no has empleado un rango dinámico lo suficientemente amplio ;)

por otra parte el encuadre creo que es mejorable, y esas manchitas del sensor no cuesta nada clonarlas XD

Los colores y la nitidez son muy buenos.

Con respecto a la segunda foto, nada que pulir. Un contraluz muy bonito. Estas tonalidades cálidas en las fotos invitan a mirar la foto durante minutos y transmiten mucha calma y tranquilidad ;)

Un saludete :lengua

rafa37
17/02/09, 23:55:11
Me gusta mas la segunda, tiene paz, pero la primera tambien tiene su aquel, enhorabuena.

junamo
18/02/09, 00:30:03
Me parece que los colores de la primera foto son EXCEPCIONALES, no parece un HDR excepto en algún tono del cielo, pero muy bien conseguido el efecto realista. La composición también muy bien pensada.

La segunda foto, muy bien técnicamente, pero en mi opinión, la primera expresa mucho mas... aún así, no creo que el objeto de este tema sea compararlas entre ellas, por lo tanto. ENHORABUENA POR LAS DOS TOMAS!!!

pepeguns
18/02/09, 00:46:41
La primera es un HDR muy bien resuelto y muy natural. La segunda foto es fantástica. Saludos.

fran m.
18/02/09, 00:48:05
La primera me gusta porque es un HDR bien ejecutado... pero la segunda me parece una maravilla.


Flickr: martinfran72's Photostream (http://www.flickr.com/photos/franm72)

currosevilla
18/02/09, 09:42:05
Según dices al principio ...¿ están hechas con el 100-400 ?.

Koke
18/02/09, 09:57:19
Comparto tu opinión, tampoco soy amigo de los hdr rompedores. Últimamente parece obligatorio, si tienes un hdr, dramatizar y extremar la imagen.
Me encanta la segunda, la primera está muy bien resuelto el procesado pero no me dice gran cosa. En cambio la segunda es preciosa. ¿Las manchas en el cielo son pájaros o suciedad en el sensor? Porque si es suciedad habria que preguntarse: lo del horizonte ¿Es un caballo o una mancha como un idem? :bicolor

juan_amores
18/02/09, 10:31:53
Hola, comparto las opiniones de la mayoria. El HDR muy bien porque no es lo que acostumbramos a ver por aqui ultimamente. Me gusta mas la parte izquierda de la imagen que la derecha.
Sobre la sgunda, decir que me encanta y me encantaría estar alli en un momento como ese...
Y lo de las manchas, yo no veo ninguna :pena::pena::pena:
Saludetes

alemonic
18/02/09, 11:43:12
Muchas gracias a todos por pasaros.

La primera está hecha con el 17-40 L y la segunda con el 100-400 L más x2 Kenko, recortada para eliminar el viñeteo que produce en FF este duplicador.

La segunda tiene manchitas, se ven arriba a la derecha, pero lo demás son pajarillos ;) , y el equino es natural, no photoshop :p:p:p.

La primera está má quemada por la derecha, pese a ser un HDR, ya que el sol no entra en el encuadre por milímetros, el 17mm es que te pilla hasta los pies si te descuirdas.

En cuanto a los HDR, no quiero abrir debate sobre cómo deben ser, no enarbolo banderas que no me atañen, cada cual lo hace como quiere y que el público juzgue, sólo que a mi me gustan los HDR que consiguen efectos que con un diltro ND degradado no puede conseguirse.

Un saludo a todos y gracias por pasaros.

malora
18/02/09, 12:03:34
Las dos fotos me encantan, la primera proque será que no entiendo, pero no me parece para nada un HDR, aunque estoy con kepamiren en el encuadre. De la segunda sólo puedo decirte que me encanta ese tono tan cálido. Felicidades.

Saludos

amgs
18/02/09, 13:25:15
ayer las vi en tu Flickr y me gustaron mucho, mucho, mucho. Enhorabuena.

Saludos.