PDA

Ver la Versión Completa : ¡Duda! Sony Alfa o Canon



neverstop
18/02/09, 00:17:52
Hola, buenas noches a todos.
tengo pensado comprarme una cámara reflex, dado que es la primera, pensé en alguna que hiciera buenas fotos pero sin exigirle demasiado. Entonces me vino la pregunta: ¿Sony o Canon?
Estuve mucho tiempo pensando que Sony cumplia mejor mis espectativas, soy amante de Sony en todas sus vertientes, reproductor de música, televisión, el ordenador portátil, el dvd, etc etc. Todo de Sony, pero después pensé que en fotografía Canon tiene más historia y que seguramente no habría color entre una y otra.

Mi primera cuestión es: ¿Tanta diferencia existe entre la gama Alpha de Sony y la EOS de Canon?

La segunda duda esque he decidido ir a por la Canon EOS 450D, la he encontrado en una tienda por unos 540€ con el objetivo inicial de 18-55mm, la diferencia es que la cámara es la Digital Rebel Xsi, ¿Qué significa eso?
En fin, un saludo a todos

failosmen
18/02/09, 00:53:15
Hola.

Cualquier cámara que te compres será buena. Por ahí están ya jarticos de decirlo, que lo importante, de verdad, es el fotógrafo. Pero tienes que tener en cuenta, para mí por lo menos era una prioridad, compartir con más gente las experiencias, y aquí creo que tanto Nikon como Canon se llevan la palma.

Respecto a la 450 D, pues yo la tengo y estoy muy contento. Si la cambio será por la 40 o 50 d, pues por ahí ya he leído auténticas bondades de esas cámaras;

... y es que la tentación es GRANDE¡

jE, suerte y verás como no te arrpientes.

La xsi es la mismistica, versión american, pero la mismitica.:-)

snako
18/02/09, 17:32:30
Ambas son muy buenas marcas, yo en su dia tambien tuve la duda entre la alpha a350 y la 450D y al final me decidi por la 450D por lo que dices tu de los años de experiencia y por que hay mucha mas cantidad de terceras marcas que trabajan para canon y no para sony, vease marcas de objetivos como tokina, o muchas marcas de accesorios. Es decir que encuentras muchos mas productos no oficiales en canon y nikon que no en sony.

Por otra parte si a ti te gusta la sony, y es la que te atrae no lo dudes que es una camara excelente y a sus espaldas tiene historia ya que pese a hacer relativamente pocos años que estan en el mercado no son novatos en esto, ya que sony cuando hace algo lo hace bien, y para evitarse problemas, en su dia compro la division fotografica de Konica Minolta con lo que ello conlleva, es decir un monton de años de experiencia en el mundo de la fotografia, por lo que podemos decir que esteticamente son nuevas y en vez de konica minolta pone sony, pero que son veteranos.

Mi consejo es que te vayas a una tienda y las cojas las dos, y si es posible dispararlas mejor que mejor y solo asi sabras la que mas te llena y la que mas te atrae.

Eso si, si hablamos de la 450D en sony nunca bajes de la a300 o la a350 estas dos son identicas solo cambia el tamaño del sensor ya que en la a300 es de 10mp y en la a350 es de 14.1, entre estas dos lo unico que te puede hacer dudar es el precio ya que hay como 120-150 euros de diferencia que podrias aprovechar para comprar tarjeta, funda o alguna cosilla mas.

vitoria69
24/02/09, 21:36:26
Yo la tengo desde hace 4 meses y poco a poco me va gustando mas
y aun no la saco todo el partido que se puede sacar.
Espero poco exprimirla poco, seguro que siiiiiiiii :aplausos:aplausos

ecapdeville
25/02/09, 01:13:44
Que tal!

Mi padre es también seguidor de la Sony y no tuvo una reflex digital hasta que sony (pirateó) adquirió Konika Minolta y sacó la A100, la verdad para mi no representó algo muy extraordinario, después se compró la A300 y puedo decir que es una buena cámara con un funcionamiento del "Liveview" muy bueno y diferente a las demás cámaras (tenía que ser del rey de las snap and shot).

A lo mejor y es que siempre he sido Canon y siento que Sony es un oportunista ,como dices igual hace relojes que celulares que hornos de microondas y si se dejan hasta refrigeradores...jeje :p

No es una mala cámara en absoluto pero yo no me compraría una Sony reflex...cuestión de gustos, el mercado de la Sony son los que comienzan en la foto. (pensando que los que llevamos años en el medio somos unos románticos empedernidos y solemos proteger nuestra "marca" sobre todas las cosas) :cunao

Ahhh si, la Xsi es absolutamente idéntica a la 450D...solo que es la versión de América. (a mi me gustaría mas que mi cámara dijera 450D que el horrible Xsi)

saludos desde méxico

copnai
25/02/09, 11:27:56
Buenas:

Yo tuve la misma duda que tú. De hecho empecé comprando la A-300, pero había algo los tonos de las fotografías que no me convencía. Por lo demás bien, al tacto me gustaba mucho, el live-view era mejor, pero lo importante para mí era la imagen, y la devolví.

Después me compré la 450d y... al tacto peor, el live view distinto; no lo uso mucho, aunque de algún apuro me ha sacado, pero la imagen, los tonos, los grises me parecen... geniales.

Saludos.

paulince
25/02/09, 11:44:42
Si te pica el gusanillo yo compraria Canon..Porque? Muy facil...Porque despues de pasar un tiempo con una reflex de gama baja uno empieza a engancharse cadavez mas y empieza a comprarse accesorios ( que a la suma llegan a valer una pasta ) y no muy tarde querara probar un cuerpo de uan reflex de gama media-alta...

Enotnces es facil de imaginar lo que va a pasar...Las gamas "altas" de Sony no se acercan ni de lejos de las gamas altas de Nikon o Canon por lo tanto incluso si compras uan Sony para empezar despues de un tiempo compraras una mejor pero Nikon o Canon....Por lo tanto tienes que volver a gastarte una pasta en accesorios para esta nueva marca....

Mientras que si empiezas desde principio con una marca como Canon o Nikon cambiandote de cuerpo podras aprovechar muchos accesorios ( como objetivos, flashes etc...) y el pase no es tan caro...Piensatelo...


Pero si solo quieres una camara para sacarla solo de vacacioens y que te de buena calidad cualquier reflex del mercado te sirve...si quieres entrar mas en el asunto de la fotografia deberias buscar una marca que tenga una gama completa de camaras reflex ( y accesorios que es muy importante )

Saludos,
Paulince

snako
25/02/09, 13:46:10
En cuanto a lo de los tonos de las sony, es cierto que hace unas fotografias algo mas azuladas que sus competidoras, pero no es nada desagradable a la vista, no se si las gamas altas pecaran de eso, pero si que es cierto que la a300 y la a350 pecan, aunque no por ello son peores, son dos camaras excelentes. Por otro lado, si te compras una sony de gama iniciacion como estas de las que hablamos, y te compras accesorios si que podras ascender a camaras de mas calidad, puesto que sony ya se ha puesto a fabricar camaras de gama alta y seguro que seguira evolucionando, la a700 y la a900 son dos camaras de primera linea y de una gran calidad, asi que no seria tirar el dinero ascender a una de estas camaras.

Creo que decir que si compras una gama alta te iras a canon o nikon es exagerar, hay mucha gente que esta comprando ya la a900 y todo lo que se oyen son maravillas, yo en mi caso, me gusta mas canon, pero por supuesto que aprecio el buen trabajo de otras marcas como nikon o sony, o cualquier otra