PDA

Ver la Versión Completa : Duda comprando filtro

Kaptah
18/02/09, 00:52:58
Hola,

Quería comprarme un filtro UV para mi objetivo de 72 mm y tengo un presupuesto máximo de 20€. Me podríais recomendar alguno y, pq no pedir, una buena tienda donde encontrarlo?

Gracias...

montse26
18/02/09, 13:13:29
Pues yo soy novata novata en éste mundillo, pero ayer mismo compré un filtro para mi nuevo tamron 70-300 de la marca Hoya que me costó justo 20 euros en el fotoprix. Falta que me traigan el 52 mm para el 50mm 1.8 que los compré ayer los 2. A mi el chico de la tienda me dijo que los había de otras marcas más caros, pero que con ese ya me iria bien. Así que como mi presupuesto tampoco daba para mucho más pues pillé ese.
Espero haberte ayudado desde mi humilde experiéncia.
Saludos.

Doblezero
18/02/09, 13:20:00
Como ya he dicho en otro hilo,mi consejo es que si vas a poner un filtro a un objetivo,que este sea bueno.El montar uno barato te puede acarrear problemas de calidad en tus fotos.
Procura montar lo mejor que te permita tu presupuesto.

Saludos.

montse26
18/02/09, 13:59:54
Hombre cuanto más caro el filtro más bueno y mejor resultados dará, pero creía que los Hoya era una marca razonable y más o menos buena. El precio tampoco me parece regalado como en los chinos.
Aunque poner un filtro caro a un objetivo que me ha costado 110 euros y el otro 150 como que tampoco. Ese lo veo ya bien.

brindavoine
23/02/09, 12:24:13
Si no valoras lo suficiente el objetivo como para ponerle un buen filtro, mejor no le pongas nada. Los problemas de reflejos raros, halo... que te puede dar un filtro barato te los evitas y, el día que te aparezcan marcas de limpieza en el objetivo (que tampoco te tiene que pasar) el efecto en tus fotos será menor que el del filtro malo y, en cuanto al objetivo, si el pobre, por sus ciento y pico euros no se merecía otra cosa.