PDA

Ver la Versión Completa : Nueva Canon SX 200 IS



Juan55
18/02/09, 09:40:36
Canon acaba de anunciar la presentación de un nueva cámara:

La Canon SX 200 IS (http://www.dpreview.com/news/0902/09021804canonsx200is.asp)

http://a.img-dpreview.com/news/0902/Canon/canon_SX200IS_001.jpg


Canon ha presentado hoy un nuevo modelo Súper Zoom, la PowerShot SX200 IS, con un cuerpo sorprendentemente compacto, que viene a potenciar de forma importante la gama de cámaras digitales PowerShot. Esta nueva cámara, de 12,1 megapíxeles, con su objetivo zoom óptico angular 12x (28 mm) y controlada por el nuevo procesador DIGIC 4 de Canon para ofrecer una respuesta súper rápida y una calidad de imagen extraordinaria, resulta una compañera ideal para los viajes. Además, permite grabar vídeos en alta definición (720p, 30 fps), con mucho detalle, disponiendo de una conexión HDMI para la reproducción de las grabaciones en televisores de alta definición. La incorporación de un modo de disparo totalmente manual permite a los usuarios ejercer un control total cuando lo deseen.

Diseñada para viajar
La nueva PowerShot SX200 IS, con un diseño clásico en aluminio, disponible en negro, azul o rojo, incorpora un gran número de funciones en su cuerpo compacto, lo que la convierte en la compañera ideal de los más viajeros. Un potente objetivo zoom 12x, que comienza en la focal angular de 28 mm, permite captar paisajes o sujetos alejados con la misma eficiencia. El Estabilizador Óptico de la Imagen de Canon, que compensa hasta el equivalente a 4 puntos de velocidad de obturación, evita las fotos movidas a causa del movimiento de la cámara, incluso en la focal tele extrema del zoom y en situaciones con poca luz.

Pequeña de tamaño pero de mucha calidad
El sensor de la cámara es capaz de captar imágenes con una increíble resolución de 12,1 megapíxeles, lo que proporciona la posibilidad de recortar o ampliar las imágenes para mejorarlas, sin pérdida de detalle. El procesador DIGIC 4 de Canon utiliza algoritmos mejorados y la precisión de los cálculos, lo que permite que la PowerShot SX200 IS funcione con gran rapidez y proporcione imágenes ricas, con poco ruido, con una claridad y reproducción del color excelentes.

Características inteligentes, para la máxima calidad
La PowerShot SX200 IS, a fin de proporcionar los mejores resultados con el mínimo esfuerzo, incorpora el nuevo Modo Automático Inteligente “Smart Auto”, así como el Modo Fácil mejorado. Estos dos modos utilizan la Tecnología de Detección de Escenas de Canon para analizar en detalle la escena que se quiere fotografiar, comprobando la luminosidad, el contraste, la distancia y la tonalidad general del sujeto, y seleccionando luego los ajustes más adecuados. Aquellos fotógrafos que deseen ejercer un control completo de la cámara, podrán ajustar el Modo de Control Manual.
El procesador DIGIC 4 también aporta una mayor precisión al resto de las tecnologías inteligentes de Canon. La Detección del Movimiento mejorada y el AF Servo permiten captar imágenes nítidas de sujetos en movimiento, mientras que el sistema i-Contrast permite iluminar las áreas oscuras de la imagen, sin afectar a las más claras. La Tecnología de Detección de la Cara incluye, ahora, una nueva Detección del Parpadeo, para evitar captar personas con los ojos cerrados. El Autodisparador de Cara simplifica las fotos de grupo y los autorretratos, pues la cámara no se dispara hasta que el usuario aparezca en la escena.

Vídeo en alta definición
En aquellas ocasiones en que quieras registrar el movimiento para verlo en un televisor, los usuarios podrán complementar sus fotos con vídeo clips continuos captados en alta definición (720p) con toda su espectacularidad. La conexión HDMI incorporada permite una reproducción instantánea de los vídeos en cualquier televisor de alta definición.
Su gran pantalla LCD de 3,0” (7,6 cm) permite encuadrar y revisar las fotos y los vídeos con toda facilidad, mientras que su ángulo de visión amplio permite que varias personas visionen las imágenes simultáneamente, con comodidad. Además, una nueva Interfaz de Usuario inteligente, proporciona consejos y sugerencias en la pantalla, ideal para quienes deseen aprender más sobre cómo afectan a la imagen los diferentes ajustes posibles.
“Con su combinación de un zoom muy potente, alta resolución y posibilidad de grabar vídeos en alta definición, la PowerShot SX200 IS te permite grabar tus aventuras con el máximo detalle”, explica Rainer Fuehres, Director de Canon Consumer Imaging, Europa.



Zoom óptico 12x compacto, a partir de una focal angular de 28 mm
Objetivo con Estabilizador Óptico de la Imagen de 4 pasos
12,1 megapíxeles
Procesador DIGIC 4 para conseguir respuestas ultra rápidas, una calidad de imagen excelente y tecnologías inteligentes
Modo Automático Inteligente “Smart Auto” con Tecnología de Detección de Escenas
Evita las fotos movidas con el Estabilizador de la Imagen, la Tecnología de Detección del Movimiento y AF Servo
Retratos de personas muy fáciles de hacer con Detección de la Cara en AF/AE/FE/WB y Selección/Seguimiento de la Cara, además de Autodisparador de Cara y Corrección Automática de Ojos Rojos
Pantalla LCD de alta resolución de 3,0” (7,6 cm)
Vídeo de alta definición (720p), con conexión HDMI
Diversos modos de disparo, incluido el de Control Manual y el Modo Fácil
Nueva interfaz de usuario, fácil de usar, con ayudas y consejos
Diseño clásico en aluminio, disponible en negro, azul y rojo


Saludiños

fisiojon
18/02/09, 13:35:00
Estos de Canon se estan poniendo las pilas, increible camara, zoom 12x en un cuerpo compacto, digic 4, estabilizador, 12 mp... que mas se puede pedir.

chules
18/02/09, 14:55:24
Me mola.:aplausos

zz_99
18/02/09, 17:27:55
Falta RAW. Una lastima.

Carlos_A
18/02/09, 17:55:39
Muy chula, no pinta nada mal y ya tocaba algo así. Ahora que las sx1/sx10 son de zoom x20, ya pueden sacar el zoom x12 en compactas sin miedo a quitarse mercado en las bridge. Con el RAW hacen lo mismo, lo ponen o lo quitan para aumentar la oferta de productos artificialmente, desde mi punto de vista.

Darkman-LTO
18/02/09, 20:01:51
Pues si... solo le falta el RAW...

Sarmale
19/02/09, 09:07:02
El Raw... y saber cuánto van a pedir, más o menos, por ella...

Juan55
19/02/09, 11:54:50
Sobre $350 ...

http://astore.amazon.com/canon.sx200-20/detail/B001SER456

Saludiños

caballano
20/02/09, 09:51:44
Todo muy bien. Pero si no tiene raw no me vale. Lo siento por Canon. Hay otras que si introducen el raw. Por ésta cámara no voy a dejar mi Reflex, desconozco las pajas mentales que se hacen los directivos de marketing.

Igual hay otra marca con menor gama, pero que le van a ir quitando el número de máquinas vendidas por estas estrategis de divesificación tan agresivas.

gato malo
20/02/09, 10:01:04
El Raw... y saber cuánto van a pedir, más o menos, por ella...

Disponible en Abril por $350

elenus
21/02/09, 16:59:52
Hola, ¿alguien conoce esta cámara? ¿Sabéis si tiene modo manual completo y buena óptica?

Estoy buscando una cámara con modo manual, gran angular y que sea pequeñita. No sé si ésta sería la adecuada, parece poco luminosa...

Gracias por vuestra ayuda. Saludos

Juan55
22/02/09, 14:33:01
Hola, ¿alguien conoce esta cámara? ¿Sabéis si tiene modo manual completo y buena óptica?

Estoy buscando una cámara con modo manual, gran angular y que sea pequeñita. No sé si ésta sería la adecuada, parece poco luminosa...

Gracias por vuestra ayuda. Saludos

Menos RAW, parece que casi tó !!

Saludiños

Sangrego
23/02/09, 02:34:21
Pues además de faltarle el RAW yo echo de menos un objetivo más luminoso, al menos en el angular!

Respecto a los megapixeles me sobran unos cuantos megas y me gustaría antes de emitir un veredicto ver unas cuantas pruebas de ruido, sobre todo teniendo en cuenta que el objetivo no es muy luminoso.

La Canon G10, que en teoría, es de lo mejor de Canon en compactas falla un poco con el tema del ruido...

¿Y para que quieres 12 megapixeles en una foto llena de ruido?

batmovil69
23/02/09, 14:11:11
Parece muy buena camara, grandes prestaciones en un cuerpo compacto. Ahora hace falta saber que precio le pone Canon ....

JosebaZ
24/02/09, 03:29:44
Qué pena lo del RAW:hechocaldo!!! Si lo tuviera igual iba a por ella, pero después de ver algunos resultados en lo referente al ruido como bien apuntaba un compañero.

Fozana
01/03/09, 19:07:02
Tengo entendido que si traerá Raw finalmente.
Onis.

Fozana
04/03/09, 16:28:24
Si que tiene RW.
Fozana

Juan55
04/03/09, 17:16:42
Si que tiene RW.
Fozana

Fuente de la información ??

Aquí sigue sin aparecer con RAW ..... http://www.usa.canon.com/consumer/controller?act=ModelInfoAct&fcategoryid=144&modelid=18329

A la que SI se dota de RAW es a la SX 1 IS

Saludiños

Fozana
05/03/09, 06:05:54
Canon acaba de anunciar la presentación de un nueva cámara:

La Canon SX 200 IS (http://www.dpreview.com/news/0902/09021804canonsx200is.asp)

http://a.img-dpreview.com/news/0902/Canon/canon_SX200IS_001.jpg


Canon ha presentado hoy un nuevo modelo Súper Zoom, la PowerShot SX200 IS, con un cuerpo sorprendentemente compacto, que viene a potenciar de forma importante la gama de cámaras digitales PowerShot. Esta nueva cámara, de 12,1 megapíxeles, con su objetivo zoom óptico angular 12x (28 mm) y controlada por el nuevo procesador DIGIC 4 de Canon para ofrecer una respuesta súper rápida y una calidad de imagen extraordinaria, resulta una compañera ideal para los viajes. Además, permite grabar vídeos en alta definición (720p, 30 fps), con mucho detalle, disponiendo de una conexión HDMI para la reproducción de las grabaciones en televisores de alta definición. La incorporación de un modo de disparo totalmente manual permite a los usuarios ejercer un control total cuando lo deseen.

Diseñada para viajar
La nueva PowerShot SX200 IS, con un diseño clásico en aluminio, disponible en negro, azul o rojo, incorpora un gran número de funciones en su cuerpo compacto, lo que la convierte en la compañera ideal de los más viajeros. Un potente objetivo zoom 12x, que comienza en la focal angular de 28 mm, permite captar paisajes o sujetos alejados con la misma eficiencia. El Estabilizador Óptico de la Imagen de Canon, que compensa hasta el equivalente a 4 puntos de velocidad de obturación, evita las fotos movidas a causa del movimiento de la cámara, incluso en la focal tele extrema del zoom y en situaciones con poca luz.

Pequeña de tamaño pero de mucha calidad
El sensor de la cámara es capaz de captar imágenes con una increíble resolución de 12,1 megapíxeles, lo que proporciona la posibilidad de recortar o ampliar las imágenes para mejorarlas, sin pérdida de detalle. El procesador DIGIC 4 de Canon utiliza algoritmos mejorados y la precisión de los cálculos, lo que permite que la PowerShot SX200 IS funcione con gran rapidez y proporcione imágenes ricas, con poco ruido, con una claridad y reproducción del color excelentes.

Características inteligentes, para la máxima calidad
La PowerShot SX200 IS, a fin de proporcionar los mejores resultados con el mínimo esfuerzo, incorpora el nuevo Modo Automático Inteligente “Smart Auto”, así como el Modo Fácil mejorado. Estos dos modos utilizan la Tecnología de Detección de Escenas de Canon para analizar en detalle la escena que se quiere fotografiar, comprobando la luminosidad, el contraste, la distancia y la tonalidad general del sujeto, y seleccionando luego los ajustes más adecuados. Aquellos fotógrafos que deseen ejercer un control completo de la cámara, podrán ajustar el Modo de Control Manual.
El procesador DIGIC 4 también aporta una mayor precisión al resto de las tecnologías inteligentes de Canon. La Detección del Movimiento mejorada y el AF Servo permiten captar imágenes nítidas de sujetos en movimiento, mientras que el sistema i-Contrast permite iluminar las áreas oscuras de la imagen, sin afectar a las más claras. La Tecnología de Detección de la Cara incluye, ahora, una nueva Detección del Parpadeo, para evitar captar personas con los ojos cerrados. El Autodisparador de Cara simplifica las fotos de grupo y los autorretratos, pues la cámara no se dispara hasta que el usuario aparezca en la escena.

Vídeo en alta definición
En aquellas ocasiones en que quieras registrar el movimiento para verlo en un televisor, los usuarios podrán complementar sus fotos con vídeo clips continuos captados en alta definición (720p) con toda su espectacularidad. La conexión HDMI incorporada permite una reproducción instantánea de los vídeos en cualquier televisor de alta definición.
Su gran pantalla LCD de 3,0” (7,6 cm) permite encuadrar y revisar las fotos y los vídeos con toda facilidad, mientras que su ángulo de visión amplio permite que varias personas visionen las imágenes simultáneamente, con comodidad. Además, una nueva Interfaz de Usuario inteligente, proporciona consejos y sugerencias en la pantalla, ideal para quienes deseen aprender más sobre cómo afectan a la imagen los diferentes ajustes posibles.
“Con su combinación de un zoom muy potente, alta resolución y posibilidad de grabar vídeos en alta definición, la PowerShot SX200 IS te permite grabar tus aventuras con el máximo detalle”, explica Rainer Fuehres, Director de Canon Consumer Imaging, Europa.



Zoom óptico 12x compacto, a partir de una focal angular de 28 mm
Objetivo con Estabilizador Óptico de la Imagen de 4 pasos
12,1 megapíxeles
Procesador DIGIC 4 para conseguir respuestas ultra rápidas, una calidad de imagen excelente y tecnologías inteligentes
Modo Automático Inteligente “Smart Auto” con Tecnología de Detección de Escenas
Evita las fotos movidas con el Estabilizador de la Imagen, la Tecnología de Detección del Movimiento y AF Servo
Retratos de personas muy fáciles de hacer con Detección de la Cara en AF/AE/FE/WB y Selección/Seguimiento de la Cara, además de Autodisparador de Cara y Corrección Automática de Ojos Rojos
Pantalla LCD de alta resolución de 3,0” (7,6 cm)
Vídeo de alta definición (720p), con conexión HDMI
Diversos modos de disparo, incluido el de Control Manual y el Modo Fácil
Nueva interfaz de usuario, fácil de usar, con ayudas y consejos
Diseño clásico en aluminio, disponible en negro, azul y rojo


Saludiños
He hablado con Canon y me aseguran que esta cámara si tendrá Raw . ¡Me lo podeis aclarar ? Gracias

Fozana

joseprovira
06/03/09, 17:18:42
Paguina oficial de Canon no pone na de na de RAW, pero una pregunta chicos, para un aficionado que soy yo, que la uso para viajes (muchos) creeis que es una buena camara por 300e?? o me gasto el doble y me compro la canon 450D?? vale la pena?

mellamoa
06/03/09, 20:05:20
Pero ¿ya está a la venta? Pensé que saldría en abril

Yo tengo pensado comprársela a mi mujer, y la suya (una ixus 850) dejársela a la peque, que ya es hora que empiece a hacer fotos

No creo que las dos cámaras sean comparables. Una es una reflex, y la otra es una bridge ultrazoom (vaya, una compacta avanzada)

Si quieres ir ligero y tener un zoom 28-336, la SX 200

Si no te importa ir un poco más cargado, tener menos longitud focal (en realidad, va a depender del objetivo que tengas), pero en cambio tener mayor calidad de imagen (sin probar la sx, pero seguro), poder disparar a ISOs altas y poder trabajar en RAW, la 450

joseprovira
06/03/09, 21:31:03
En redcom te pone 4 semanas de espera, y te pone 299e.
La 450d tiene mejor calidad de inmagen?? las isos son para poder hacer fotos por las noches no? la sx200 llega a isos 1600 no es igual a la 450D? raw es para poder jugar con las foros con los programas no? se que la sx200 no tiene ese formato.
Si me compro la 450D me la compraria con el objetivo 18-55, asi es mejor la sx200 no?
No se que hacer si comprar la 450D o comprarme esta compacta, yo lo unico que quiero es que si hago fotos en interiores o de noche que salga bien, yo tengo la nikon coolpix 5200 y hace buenas fotos pero en interiores y noche es imposible hacer fotos, salen todas mal.
Que me aconsejais? responderme todas las preguntas y asi comienzo a aprender que soy muy novato en el tema, jajaja

mellamoa
06/03/09, 22:28:59
En redcom te pone 4 semanas de espera, y te pone 299e.
OK, es decir, sale en abril

La 450d tiene mejor calidad de inmagen??
Sin haber probado ni una ni otra, en general las reflex digitales dan mejor calidad que las compactas/bridge

las isos son para poder hacer fotos por las noches no?
Por la noche, en sitios oscuros...entre otras muchas cosas. Pero básicamente, sí

la sx200 llega a isos 1600 no es igual a la 450D?
Sí, es igual, pero en las compactas/bridge, en general, a partir de ISO 400 no se recomienda el uso, porque la calidad de la foto baja bastante, cosa que no ocurre generalmente con las reflex

raw es para poder jugar con las foros con los programas no?
En lugar de que te lo explique yo, busca en el foro información sobre RAW, te lo aclarará mucho más

Si me compro la 450D me la compraria con el objetivo 18-55, asi es mejor la sx200 no?
En cuanto a zoom, sí, es mejor la SX200, pero sería el único motivo

No se que hacer si comprar la 450D o comprarme esta compacta
Lo "bueno" de las compactas es que son más manejables y pequeñas (aparte de más baratas) que las reflex. Si no estás buscando hacer ampliaciones tamaño poster (supongo que no), y quieres una cámara fácil de manejar, compra la SX200.

Si buscas algo más de calidad y control sobre la cámara, teniendo en cuenta que no es tan sencillo como apuntar y disparar (tampoco es mucho más complicado, no te creas), la reflex.

Chico, no sé que decirte. A mi mujer nunca le compraría una reflex. Prefiere las cámaras más pequeñas, aun a costa de perder un poco de calidad (cosa que, por otra parte, no nota o no se da cuenta)

Otra opción es comprar una 400D de segunda mano, en lugar de la 450D. Es el modelo anterior, y seguro que encuentras muy buenas ofertas. Por ejemplo, aquí mismo (http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/123956-400d-18-55-precio-modificado-fotos.html)en el foro. De esta manera, te metes en el mundo reflex sin dejarte una pasta. Siempre puedes, más adelante, comprar algún zoom.

Juan55
06/03/09, 23:25:36
He hablado con Canon y me aseguran que esta cámara si tendrá Raw . ¡Me lo podeis aclarar ? Gracias

Fozana

Que te lo aclare Canon !!!

Canon en sus páginas oficiales no dice que se pueda trabajar con formato RAW ... así que nosotros no te podemos aclarar nada ... pero mucho me temo que con quien has hablado tampoco tiene mucha idea ... :p

Esperemos a ver, pero creo que va a ser que no .... y ello por temas de marketing, no por otra cosa.

Saludiños

joseprovira
07/03/09, 07:26:10
Mellamoa muchisimas gracias por tu tiempo, me has aclarado muchas cosas, pero todabia estoy con la duda de cual comprar jajajajaj, ya veremos tengo tiempo hasta finales de mayo, cuando salga la sx200 ire a ver que tal y ver la opiniones de la gente, lo que no quiero es gastarme 300e o 600e y equivocarme y que haga malas fotos, la opción de 400d segundamano no, quiero comprarmela nueva y si me decido por la 450D puedo gastarme los 600e

De nuevo muchas gracias por todas las respuestas

corros
07/03/09, 12:53:49
He hablado con Canon y me aseguran que esta cámara si tendrá Raw . ¡Me lo podeis aclarar ? Gracias

Fozana

Hola Fozana, he estado viendo esta pagina Canon PowerShot SX200 IS: primeras impresiones (http://www.quesabesde.com/noticias/canon-powershot-sx200-is-prueba,1_5039)

segun ellos no tiene RAW, pero parece un buen "camaron".

Saludos y suerte.:foto:

corros
07/03/09, 13:05:47
Mellamoa muchisimas gracias por tu tiempo, me has aclarado muchas cosas, pero todabia estoy con la duda de cual comprar jajajajaj, ya veremos tengo tiempo hasta finales de mayo, cuando salga la sx200 ire a ver que tal y ver la opiniones de la gente, lo que no quiero es gastarme 300e o 600e y equivocarme y que haga malas fotos, la opción de 400d segundamano no, quiero comprarmela nueva y si me decido por la 450D puedo gastarme los 600e

De nuevo muchas gracias por todas las respuestas

Mi pequeño consejo es ¿para que la quieres?, es totalmente distinto una compacta a una reflex, en tiempos de los negativos siempre he tenido una reflex, pero hoy tengo una canon s3-is y no hecho de menos a una reflex (bueno si) sobre todo por los cahivaches que acarrea llevar la reflex, si tienes suficientes €uracos para pillar una reflex y cargar con mas peso, !!pues a por ella¡¡ y sino una compacta bridge, suelen dar buen resultado, bueno que tengas una feliz eleccion.

Saludotes y suertotas.:foto:

joseprovira
11/03/09, 00:26:28
Que cogerais? la nueva canon sx200 Is que sale en abril o la Panasonic Lumix fz28 (http://www.letsgodigital.org/images/artikelen/38/lumix-fz28.jpg) ?? que tiene de bueno que otra no tengra, muchas gracias entemano

corros
11/03/09, 14:40:18
Pues bueno despues de comparar la dos camaras me quedo con Panasonic, tiene mas pinta de camara, ademas tiene el formato raw, seguramente Canon es mas facil de llevar y tambien mas dificil de manejar por su tamaño (creo). Cuando me pille la mia Canon s3-is pensaba en Panasonic, pero me decidi por Canon por la pantalla movil, es una gozada tomar fotos desde cualquier angulo.

Saludos y suerte.

legolandia
27/03/09, 15:20:14
yo compraré la cámara esta misma tarde en una conocida tienda de madrid, ya la he reservado así que espero no tener problemas. En principio serán unos 325€ (pvp recomendado a mi entender). estos días iré colgando fotos, videos y reseñas personales sobre la camara en mi blog, si quereis podeis entrar a echarle un ojo. espero que mañana mismo ya tenga algunas muestras (http://myimeblog.blogspot.com/)

añadir que he estado chequeando tiendas online y físicas (mis estudios me permiten perder mucho el tiempo) y ya disponen de ella en la mayoria, excepto los del 'corte' que ni saben de lo que hablaba... ¿y este raro? ¿sx? ¿querrá decir eos? ¿o como mucho ixus?... estos raros... (eso decian al irme...)

antomas
27/03/09, 18:18:51
Es de autentica indecencia comercial. A esta camara no le ponen RAW, pero si video HD. A la G10 si lleva Raw y le ponen una castaña de video. No hablemos de las reflex, cada seis meses cambio (el mismo perro con distinto collar) ¿que se piensan que cambiaremos de cámara cada 15 días o que tendremos 3 reflex y media docena de compactas? Estan maltratando al cliente fiel y les puede salir mal.

mellamoa
27/03/09, 19:54:31
¿Por qué? ¿Es que alguien te obliga a estar a la última? ¿No estás contento con tu cámara?

Si lo estás, no necesitas cambiar de cámara cada vez que Canon saca un nuevo modelo

Se trata simplemente de estrategia de mercado. Los fabricantes tienen que estar siempre en boca del público. Si no hablan de ti, malo. Que siempre hablen de ti, aunque sea mal

legolandia
29/03/09, 02:22:41
ya dispongo de la camara, si alguien quiere muestras que me envie un mail a legolandia.69@gmail.com
saludos

ACTUALIZACION DEL POST

He publicado una review - primeras impresiones sobre la cámara, para verla entrar en:

http://myimeblog.blogspot.com/2009/03/canon-powershot-sx200-primeras.html

NUEVA ACTUALIZACIÓN

Ya hay subidos dos videos para ver la calidad del video de la cámara. Mañana seguramente suba fotografías

http://myimeblog.blogspot.com/2009/03/pruebas-de-video-canon-powershot-sx200.html

antomas
01/04/09, 23:04:09
Si quieres salir de dudas, entras en la página de canon comparas con la G10 y verás que RAW, na de na.

dasturias
07/04/09, 20:15:21
Aquí otro nuevo poseedor de esta cámara desde hoy mismo. De momento maravillado aunque todavía tengo que leerme las 169 páginas del manual del usuario.....

Un saludo y espero aprender mucho por aquí.

legolandia
22/04/09, 20:47:11
muy buenas a todos de nuevo, he publicado muestras de la nueva canon powershot sx200, en este caso las hice en modo macro y supermacro; los demás ajustes están publicados en:

http://myimeblog.blogspot.com/2009/04/test-canon-powershot-sx200-modo-macro.html

ir allí para ver todas las muestras, están en un videoHD

dasturias
23/04/09, 12:36:58
Legolandia sigo tu blog de vez en cuando, parece que llevas un tiempo con la cámara y que se te da bien. Podrias decirme sin consigues hacer enfoques selectivos de una persona y el fondo borroso por ejemplo?
Yo estoy intentándolo y me cuesta mucho.

legolandia
24/04/09, 06:53:56
Legolandia sigo tu blog de vez en cuando, parece que llevas un tiempo con la cámara y que se te da bien. Podrias decirme sin consigues hacer enfoques selectivos de una persona y el fondo borroso por ejemplo?
Yo estoy intentándolo y me cuesta mucho.

Buenas! que tal?, he conseguido hacer alguna foto como la que me explicas, es decir, sacar una imagen principal enfocada y nítida y desenfocar el fondo, sale algo 'aplastada' ya que para conseguirlo lo que hago es alejarme del motivo principal, introducir algo de zoom (mal remedio para retraro a mi juicio) y hacer que el enfoque sea manual, al principio provocarás muchos errores de enfoque pero poco a poco le irás cogiendo el tranquillo; no es muy dificil pero te costará algunos intentos. Te aconsejo que tires ráfagas de 10 en 10, las pases a un pc y las veas, y vayas mejorando foto a foto ya que cada una será un auténtico mundo.

a ver si esta tarde tengo tiempo y te cuelgo en el blog alguna muestra

como 'ayuda' puedes intentar poner el gran angular (sin zoom), activar el modo macro, acercarte obviamente muchisimo al motivo principal y estoy practicamente seguro que el fondo te saldrá borroso

dasturias
24/04/09, 14:27:02
Muchas gracias por responder, más o menos por ahí van mis intentos, alguna he conseguido, pero no siempre que quiero.

Seguiré tu blog para ir viendo que puedo llegar a hacer con ella, y aprender un poco de sus funciones, pues no todas las comprendo bien.

Un saludo.

fcanete
09/05/09, 17:46:34
Hola a todos, acabo de adquirir esta cámara, y me he marchado de viaje de trabajo a Venezuela... sabéis que tipo de funda hay en el mercado para ella? Ahora mismo la llevo en una bolsa de protección de un disco duro externo de 2,5", pero es insuficiente para protegerla bien... tengo también una reflex (del bando "oscuro", es decir, una Nikon D80) pero no me atrevía a traerla a Caracas... hay bastante inseguridad aquí como para ir paseando con una mochila que canta tela...

Hoy sábado, que el trabajo me permite estar más relajado, voy a leerme el manual, y a intentar sacar unas cuantas fotillos...

Pues nada, un saludo desde más allá del charco... (y seguiremos hablando cuando regrese a Sevilla)

Saludos,

dasturias
11/05/09, 00:22:08
Yo la llevo en una funda Lowepro que compré en la Fnac, tamaño exacto se ajusta muy bien y es cómoda de llevar. Hay distintas opciones..

fcanete
11/05/09, 00:42:03
Hola dasturias, gracias por la información. Serías tan amable de decirme que modelo de Lowepro es el que usas?

Gracias de nuevo, un saludo.

dasturias
11/05/09, 13:25:44
No tengo la referencia y estoy mirándo en la página de lowepro y no consigo encontrarla.
Es similar a esta Lowepro - Apex PV AW (http://products.lowepro.com/product/Apex-PV-AW,1908,40.htm) aunque esta es más completa con algún hueco más por dentro y tambien incluye un pequeño chubasquero para la funda.

fcanete
11/05/09, 23:19:03
La verdad es que esta que me pones tiene buena pinta... ya tengo una Slingshot AW100 para la reflex, con la que estoy más que satisfecho, y me parece que voy a repetir marca...

Saludos!!

forzacelta
15/05/09, 10:29:28
No tengo la referencia y estoy mirándo en la página de lowepro y no consigo encontrarla.
Es similar a esta Lowepro - Apex PV AW (http://products.lowepro.com/product/Apex-PV-AW,1908,40.htm) aunque esta es más completa con algún hueco más por dentro y tambien incluye un pequeño chubasquero para la funda.



Yo también busco una funda. Te refieres a alguna de estas?

Lowepro - Apex 60 AW (http://products.lowepro.com/product/Apex-60-AW,1907,26.htm)


Lowepro - Apex 30 AW (http://products.lowepro.com/product/Apex-30-AW,1905,25.htm)


Lowepro - Rezo 50 (http://products.lowepro.com/product/Rezo-50,2014,25.htm)



Por cierto, algunas veces al hacer una foto en automático, al enfocar no me enfoca lo que realmente quiero que sea lo principal de la foto. POr ejemplo, una foto de una persona en una habitación, al hacer el enfoque me pilla las cortinas, la mesa, etc... en vez de la cara de la persona. Cömo lo arreglais? Además algunas veces aparecen 3 ó 4 puntos de enfoque. Por qué?

fcanete
15/05/09, 13:08:34
Por las dimensiones de la cámara, 103x60x37, las fundas adecuadas serían la Apex 60 o la Rezo 50, la Apex 30 parece demasiado apretada... cuando esté de regreso a España, iré de tiendas, y veré cual me llevo... la Apex 60 es la que más me gusta, pero quizás sea demasiado grande...

Con respecto al otro punto, la verdad es que apenas he hecho algunas fotos, pero el modo automático no me gusta, casi siempre disparo en programado, prefiero ser yo el que controle los detalles de la exposición.

Saludos,

legolandia
25/05/09, 19:28:15
Buenas!, busco una batería auxiliar para la canon powershot sx200, no me interesa demasiado la 'oficial' de canon ya que su precio me parece demasiado elevado.

legolandia
12/08/09, 09:15:22
Buenas gente, deciros que llevo un par de meses usando la canon powershot sx200 y para mi es la auxiliar perfecta para la eos 400d, me resuelve los problemas para fotografiar en interiores, me hace unos videos en HD increibles... tiene un zoom grandioso... y la batería dura bastante sabiendola administrar
si quereis ver información más detallada acerca de la cámara visitar mi blog

PULSA AQUÍ PARA VER LOS POST DE CANON (http://myimeblog.blogspot.com/search/label/Canon)

aeiou_tururu
02/02/10, 01:43:47
Wow! Llego casi un año más tarde, jaja. Bueno, yo únicamente quería decir que he comprado hace poquito tiempo esta cámara y la verdad que a mi parecer es una maravilla. Aún soy principiante y hasta hace un par de meses tenía otra canon compacta, mucho más inferior, y al decidir el cambio de cámara no quería dar el salto a la réflex ya que no es lo que busco por ahora, y este es un modelo intermedio entre compacta y réflex que, como ya he dicho, por el momento me parece que está muy bien.

Trantorrr
02/02/10, 01:59:56
Por si alguien pasa de nuevo por aquí buscando bolsa para esta cámara: Kata DP 415, ideal.

Saludos.

rilas
10/02/10, 00:28:41
Hola a todos me acabo de comprar la Canon Sx200 y estoy muy contento con ella. permite disparar en modo manual muy importante para los que nos gusta la fotografia, el video HD de Canon también es algo muy interesante si se busca una cámara de vídeo económica. Lo mejor de esta cámara es la robustez frente otras compactas y el zoom que tiene mucha potencia.

Me la he comprado por 229€ (el más economico que he encontrado en Digital Factory)
CANON POWERSHOT SX200IS (http://www.digital-factory.es/index.php/canon-powershot-sx200is-negro.html)

legolandia
02/03/10, 01:12:07
Editado por El-Miguel: Publicidad

El-Miguel
08/03/10, 09:43:36
Podrías compartir esa información con todos en el foro y no hacer publicidad de tu blog.

Para eso están las firmas, no para vender ordenadores.

Te agradecería que editases la firma y, eso ya si te apetece, compartieses la información por aquí.

pastanaga1
08/03/10, 09:51:25
]He publicado mucha información NUEVA sobre esta cámara en mi blog (http://myimeblog.blogspot.com), videos a 720p, fotografías... un poco de todo pero ¡todo en manual!


Al menos podrías poner el enlace a la entrada y no al Home de tu blog... el post no está ni en la primera página!!!

vigape
08/03/10, 10:17:21
La verdad es que si, si no pone nada de información y solo un enlace yo creo que lo que pretende es publicitar su blog :( en vez de compartir la información.

legolandia
14/03/10, 16:48:36
Podrías compartir esa información con todos en el foro y no hacer publicidad de tu blog.

Para eso están las firmas, no para vender ordenadores.

Te agradecería que editases la firma y, eso ya si te apetece, compartieses la información por aquí.

solucionado, perdón por infringir la norma. Evidentemente no era mi intención causar 'daño'


Al menos podrías poner el enlace a la entrada y no al Home de tu blog... el post no está ni en la primera página!!!
ok


La verdad es que si, si no pone nada de información y solo un enlace yo creo que lo que pretende es publicitar su blog :( en vez de compartir la información.

Gracias y perdón, de nuevo, por infringir las normas. No pretendía publicitar mi blog sino dar a conocer una información, no me importa escribir algo y luego copiarlo aquí.

Lo que si pido, y no va por los moderadores, es que se trate con un mínimo de respeto.

Próximamente escribiré aqui sobre la cámara.

Gracias por la advertencia.

legolandia
14/03/10, 16:57:20
Os muestro, tal como se pedía, fotografías tomadas con esta compacta

Audi driving experience (http://www.youtube.com/watch?v=bchufwyhtKg)
Curso de conducción de Audi en la estación de esquí de Grandvalira en Andorra. Lo hacen con un Audi A5, con tracción quattro, una verdadera joya mecánica.

Grandvalira, Andorra 2010 (http://www.youtube.com/watch?v=Bcu-4762jLk)
Algunas de las fotografías que realicé durante un viaje hace un par de semanas a esta maravillosa estación de esquí.

Si quereis tengo varios videos listo para ser publicados.

priscila
19/03/10, 19:31:50
Wow! Llego casi un año más tarde, jaja. Bueno, yo únicamente quería decir que he comprado hace poquito tiempo esta cámara y la verdad que a mi parecer es una maravilla. Aún soy principiante y hasta hace un par de meses tenía otra canon compacta, mucho más inferior, y al decidir el cambio de cámara no quería dar el salto a la réflex ya que no es lo que busco por ahora, y este es un modelo intermedio entre compacta y réflex que, como ya he dicho, por el momento me parece que está muy bien.


yo tambien llego un año tarde jeje. yo tenia otra compacta pero super chunga, porque me encanta la fotografia pero vamos, soy un poco zoqueta para este tema, por eso ni loca me compraria una reflex , ojala supiera utilizarla jajjajaj, pero me he comprado esta y si, muy bonita y muchas funciones, pero para principiantes me parece que tendremos que utilizarla muuuuuuuuuuuuuuuucho antes de sacarle algun rendimiento, por lo que veo no todo consiste en darle al boton de disparo jaja.

este foro es demasiado extenso, me gustaria encontrar algun hilo donde se hable del manejo de la camara, posibilidades de enfoque, manuales para principiantes, etc.

he leido en este hilo que la camara no lleva raw o algo asi, pero es que no se ni lo que es, estoy flipando ahora mismo con el foro, no entiendo nada jajajjaj que palabros utilizais....

asi que me da miedo hasta cogerla, no se utlizarla.

agradeceria ayuda por fis..... algo con lo que pueda empezar casi de cero y aprender a manipularla y ensayar hasta que le coja el tranquillo ypueda utilizar todas las posibilidades que tiene, porque sino.... mucha camara y poca foto.

un saludo, buen foro

movislanet
20/03/10, 17:42:38
Si lo que quieres es fotografiar sin más todas las cámaras incluso las reflex traen un modo automático.

Pero si lo que quieres es creatividad en tus fotos, parte de esta primicia, que la camara no hace al fotógrafo, antes tienes que ser fotografo y luego ya te entenderás con los botones.

Yo ni por asomo compararía una foto hecha con mi D90 de Nikon con otra hecha por unos de los grandes con una simple cámara desechable.

En referencia con lo que más o menos te preocupa, es la terminología del gremio y eso te puede ser facil siguiendo algun curso de la red que aunque estén orientados a reflex, es exactamente igual en conceptos cuando pones tu cámara en manual.

Sigue este link (http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html) y aprenderás mucho, es unos de los más básicos aunque está dividido en capitulos puedes desde el mismo link ir siguiendolo

Saludos

priscila
24/03/10, 17:45:37
Si lo que quieres es fotografiar sin más todas las cámaras incluso las reflex traen un modo automático.

Pero si lo que quieres es creatividad en tus fotos, parte de esta primicia, que la camara no hace al fotógrafo, antes tienes que ser fotografo y luego ya te entenderás con los botones.

Yo ni por asomo compararía una foto hecha con mi D90 de Nikon con otra hecha por unos de los grandes con una simple cámara desechable.

En referencia con lo que más o menos te preocupa, es la terminología del gremio y eso te puede ser facil siguiendo algun curso de la red que aunque estén orientados a reflex, es exactamente igual en conceptos cuando pones tu cámara en manual.

Sigue este link (http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html) y aprenderás mucho, es unos de los más básicos aunque está dividido en capitulos puedes desde el mismo link ir siguiendolo

Saludos
muchisimas gracias por la informacion:wink:

la verdad que llevas razon, de que te vale un camaron si no sabes nada mas que pulsar el boton jajaj.

eso es exactamente lo que yo busco, no ser profesional ni muchisimo menos, pero poder lograr hacer las fotos que quiero, un poquito de creatividad, si, pero tampoco aspiro a mucho mas.

voy a echarle un vistazo al link, a ver que tal se me da.

si yo simplemente me conformo con hacer la foto que busco, respecto a luz, color, enfoque..... poco mas, pero es que por mas que toco a los botoncitos,,,,, o me salen como en el modo automatico o me salen desastrosas.

gracias , espero que me sea util el enlace.

priscila
24/03/10, 17:48:39
movislanet, vaya enlace mas chulo, creo que me servira bastante por lo menos para enfrentarme a ese vocabulario jajjaja

pero hay que echarle un rato. gracias, lo mirare con detenimiento.

priscila
26/03/10, 19:04:44
muchisimas gracias, me ha sido muy util, la verdad que estoy empezando a conseguir cosas con esta compacta, hasta el enfoque selectivo, eso si, solo con objetos, jajjajjaj pero voy aprendiendo.

es que claro, si no me lo explican ..... ahora tengo que practicar en exteriores, porque en casa es imposible, la luz es penosa y la creatividad tambien

gracias, me ha sido muy util

priscila
31/03/10, 18:09:31
Buenas! que tal?, he conseguido hacer alguna foto como la que me explicas, es decir, sacar una imagen principal enfocada y nítida y desenfocar el fondo, sale algo 'aplastada' ya que para conseguirlo lo que hago es alejarme del motivo principal, introducir algo de zoom (mal remedio para retraro a mi juicio) y hacer que el enfoque sea manual, al principio provocarás muchos errores de enfoque pero poco a poco le irás cogiendo el tranquillo; no es muy dificil pero te costará algunos intentos. Te aconsejo que tires ráfagas de 10 en 10, las pases a un pc y las veas, y vayas mejorando foto a foto ya que cada una será un auténtico mundo.

a ver si esta tarde tengo tiempo y te cuelgo en el blog alguna muestra

como 'ayuda' puedes intentar poner el gran angular (sin zoom), activar el modo macro, acercarte obviamente muchisimo al motivo principal y estoy practicamente seguro que el fondo te saldrá borroso

despues de leer esto. comento:

he intentado hacer lo mismo y nada, si me alejo del motivo principal y meto zoom pierdo nitidez y encima el objeto jprincipal se me desenfoca , enfocandome justo loque no quiero, el fondo. asi que.... empiezo mal .

tengo otra duda que no se si va aqui o no.

puedes cambiar el punto de enfoque , o como se llame hijo qu eno me entero bien.

me refiero a que si yo estoy apuntando a un sitio y pulso el disparador a la mitad, la camara me enfoca todo. pero claro, visitando el tutorial de vampyressa, no me vale ya que no tengo una reflex y no puedo cambiar el punto de enfoque. o si? ais que follon.

si esto no va aqui decidme donde puedo solucionar mis dudas con esta camra :pena:

legolandia
01/04/10, 01:15:08
despues de leer esto. comento:

he intentado hacer lo mismo y nada, si me alejo del motivo principal y meto zoom pierdo nitidez y encima el objeto jprincipal se me desenfoca , enfocandome justo loque no quiero, el fondo. asi que.... empiezo mal .

tengo otra duda que no se si va aqui o no.

puedes cambiar el punto de enfoque , o como se llame hijo qu eno me entero bien.

me refiero a que si yo estoy apuntando a un sitio y pulso el disparador a la mitad, la camara me enfoca todo. pero claro, visitando el tutorial de vampyressa, no me vale ya que no tengo una reflex y no puedo cambiar el punto de enfoque. o si? ais que follon.

si esto no va aqui decidme donde puedo solucionar mis dudas con esta camra :pena:

un pequeño truco que seguramente ya hayas probado:
cuando quieras hacer una foto a un objeto y que este esté enfocado (logicamente) y que además tenga la luz adecuada (en modo automático o semi automático) puedes apuntar a dicho objeto, le saldrá una especie de láser rojo en su cara por ejemplo, una vez hecho esto la cámara habrá calculado la luz, enfoque y todo, todo esto con el botón de disparo semi apretado (sin disparar) si tu ahora mueves un poco la cámara con el botón de disparo apretado todo seguirá igual pero puedes cuadrar un poco la imagen

espero haberme explicado y lo que es más importante, que me hayas entendido.
Sobre mover puntos de enfoque, me temo que esta compacta no te va a dejar, te lo podría mirar yo pero mis padres han raptado la cámara durante una semana...

derosa
01/04/10, 13:40:37
Para los que se preguntan por la capacidad de grabar en RAW, decir que como ya se ha dicho, no tiene, pero es posible tenerla con un firmware temporal llamado CHDK:

SX200IS - CHDK Wiki (http://chdk.wikia.com/wiki/SX200IS)

Es un firmware que se debe cargar cada vez que se quiera usar, por lo que no modifica la cámara de forma temporal. Yo lo uso con regularidad para hacer bracketing de exposición, apertura e iso y para guardar en RAW, por supuesto. Además permite cargar scripts como intervalómetros y más.

Una lista de las características:

Features



Professional control - RAW files, bracketing, full manual control over exposure, Zebra-Mode, Live histogram, Grids, etc.
Motion detection - Trigger exposure in response to motion, fast enough to catch lightning.
USB remote (http://chdk.wikia.com/wiki/USB_Remote_Cable) - Simple DIY remote allows you to control your camera remotely.
Scripting - Control CHDK and camera features using ubasic and Lua scripts. Enables time lapse, motion detection, advanced bracketing, and much more.

La página principal es: CHDK Wiki (http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK)

legolandia
02/04/10, 11:38:23
Para los que se preguntan por la capacidad de grabar en RAW, decir que como ya se ha dicho, no tiene, pero es posible tenerla con un firmware temporal llamado CHDK:

SX200IS - CHDK Wiki (http://chdk.wikia.com/wiki/SX200IS)

Es un firmware que se debe cargar cada vez que se quiera usar, por lo que no modifica la cámara de forma temporal. Yo lo uso con regularidad para hacer bracketing de exposición, apertura e iso y para guardar en RAW, por supuesto. Además permite cargar scripts como intervalómetros y más.

Una lista de las características:

Features



Professional control - RAW files, bracketing, full manual control over exposure, Zebra-Mode, Live histogram, Grids, etc.
Motion detection - Trigger exposure in response to motion, fast enough to catch lightning.
USB remote (http://chdk.wikia.com/wiki/USB_Remote_Cable) - Simple DIY remote allows you to control your camera remotely.
Scripting - Control CHDK and camera features using ubasic and Lua scripts. Enables time lapse, motion detection, advanced bracketing, and much more.

La página principal es: CHDK Wiki (http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK)

Interesante aporte, ¿como se 'instala' este FW en la cámara?

A mi, personalmente, no me ha quedado claro lo de 'es un FW que se debe cargar cada vez que se quiera usar'. ¿No se puede dejar instalado? o te refieres a que ¿si retiras los archivos/carpetas de dicho FW de la cámara esta vuelve a ser la misma?

derosa
02/04/10, 14:16:34
Interesante aporte, ¿como se 'instala' este FW en la cámara?

A mi, personalmente, no me ha quedado claro lo de 'es un FW que se debe cargar cada vez que se quiera usar'. ¿No se puede dejar instalado? o te refieres a que ¿si retiras los archivos/carpetas de dicho FW de la cámara esta vuelve a ser la misma?

El FW no se instala de forma permanente en la cámara, sino que está en la tarjeta SD. Cuando se inserta una tarjeta SD preparada con este FW aparece una nueva opción en el menú del modo visualización llamada "Firmware Update". Esto carga el FW, que permanece en memoria hasta que se apaga la cámara.

Hay varios métodos para preparar una tarjeta SD con el firmware:

Programa que prepara la tarjeta:
CHDK/Installing with Cardtricks - CHDK Wiki (http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK/Installing_with_Cardtricks)

En la guía de instalación describen el proceso completo de selección, descarga e instalación del FW en la SD:
Downloads - CHDK Wiki (http://chdk.wikia.com/wiki/Downloads)

CHDK For Newbies - How To Install - CHDK Wiki (http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK_For_Newbies_-_How_To_Install)

Existe la opción de cargar siempre el FW de forma automática, pero no lo he probado.

Existe muchísima información sobre el FW, su instalación y sus posibilidades en la web del proyecto. Si tienes más dudas estaré encantado de ayudarte.

Un saludo.

pinciano
06/04/10, 14:32:49
Hola buenas.
He dejado un mensaje en el foro de opticas en general- el titulo es (kit de limpieza fotoprix)
Quizas me podais ayudar al tener la misma cámara.

priscila
09/04/10, 09:50:21
Pues aqui os dejo despues de ensayar otra foto a ver si podeis criticarmela.

pero despues de estar pegada a la camara durante todo el dia , creo que estoy consiguiendo algo, poco a poco pero por lo menos ya no necesito utilizar el supermacro, ahora tiro de zoom.

eso si, para conseguir el enfoque selectivo, cuanto mas zoom le pongo menos puedo abrir el diafragma, va variando solo segun acerco el zoom, una pena, porque supongo que conseguiria fotos mas bonitas, pero bueno...

espero alguna respuesta:wink:

http://i578.photobucket.com/albums/ss227/romeinho/Imagen077-1.jpg

movislanet
14/04/10, 02:10:43
Y dices que no tienes idea, pues para mi que vas por muy buen camino.

2 cosas que me gustan:
El encuadre, dejando ese aire por la izquierda.
La profundidad de campo conseguida con la escena de detrás.

1 cosa que no me gusta:
La luz, demasiada, en el lado izquierdo de la cara del modelo y en la escena de detrás. Lo podrías haber corregido subiendo la velocidad de obturación, lo que habría bajado un poco la luz a modo general y haber usado un flash para aclarar la parte de la cara que hubiera quedado demasiado en sombra. Tal vez si la cámara en ese modo tiene regulación de la exposición también hubiera ayudado.

De todas formas es una foto muy chula, ya que ese defecto lo puedes mejorar con un revelado.

Por cierto, ¿podrías poner algo de los datos Exif del disparo?.

movislanet
14/04/10, 02:31:16
Algo que olvidé decirte en el post anterior. Con la práctica te darás cuenta que para los retratos debes usar una focal de 100mm para arriba, es decir en tu cámara tendrás que usar un tercio del zoom como mínimo, cuando retratas a una persona al hacerlo muy cerca los rasgos salen deformados, nariz pronunciada, caras redondeadas algo deformes, etc, y si te pasas mucho de zoom la imagen te saldrá totalmente plana, por eso a mi me gustan entre 100 y 135 mm. si tu objetivo tiene un equivalente en 35mm de 28mm sin usar zoom y de 336mm a 12X, en un tercio del zoom andarás por los 100mm

Es normal lo que comentaste de que cuanto más zoom metes, más se cierra el diafragma (número F), tienes que tenerlo en cuenta por que el número F cuanto más cerrado número (más alto) más se alarga la profundidad de campo haciendo que se enfoque en un ratio más alto perdiendo el desenfoque del fondo. Tambien influye y mucho en la profundidad de campo la distancia de la que te pongas del modelo.

priscila
15/04/10, 17:27:47
anda, muchas gracias, la verdad que me halaga tu comentario jejej.

Pero casi nunca consigo lo que busco, eso si es verdad, me hago un lio con eso de los 100mm, aunque tu explicacion me esta aclarando algo el tema. Perdona, pero es que a veces leo en el foro cada palabra que me quedo loca, porque no tengo ni pajolera idea.

Espero mejorar en breve, porque la verdad, voy mas lenta que un caracol.

gracias

aqui te pongo estos datos.

Exposición:0,006 sec (1/160)Aperture:f/5.0Lente:44.1 mm

priscila
15/04/10, 17:30:45
ah, que se me olvidaba:

el encuadre: lo busque asi a proposito jajajjaj pero luego me han comentado por otro post que las manos... fallo, es cierto, se las he cortado.

y la luz: pues le daba en toda la cara y la verdad, y antes de disparar observe el detalle, pero me daba con un canto en los dientes con poder conseguir el enfoque selectivo y que el niño saliera enfocado.

gracias otra vez movislanet

movislanet
15/04/10, 18:59:31
Vas lenta pero por buen camino.
Si lo que querías es el enfoque selectivo, lo podías haber acentuado aún más bajando el número F ponerlo al mínimo de la cámara, En términos algo más técnicos, el diafragma lo máximo abierto.
Claro que eso hubiera quemado aún más las luces pero para eso subes la velocidad de obturación por ejemplo a 1/320 y captas menos luz. Para que el modelo no te salga oscuro debes usar el flash, prueba en las distintas potencias de flash que tienes.

Creo que cuando pulsas en la derecha del botón de ajustes te permite seleccionar si el flash dispara o no, en esa pantalla si le pulsas a menú te sale un menú para el flash y ajustar los ojos rojos y la potencia de destello.

Prueba antes montándote un bodegón en cualquier mesa y cuando lo hayas practicado a la caza de tu hijo y suerte :p.

priscila
15/04/10, 20:15:10
si, pero es que si por ejemplo abro el diafragma a tope, y pongo la velocidad que ami me de la gana, ya no se me queda la foto bien. porque no se queda entre los niveles esos de -2 -1 0 1 2 . ya no se me queda en el cero.....

ais que mal me explico , perdona , es que no se explicarme mejor....:ss

intentare lo del bodegon, me da la risa jajajaj solo d epensarlo, pero bueno, lo intentare.

muchisimas gracias, la verdad que es de gran ayuda

movislanet
19/04/10, 10:10:25
Los niveles de los que hablas, son los niveles de compensación de la exposición. A menos que vaya a tirar una foto con el sol justo detrás en la escena a fotografiar no lo uso.

Cuando abres diafragma (número F más bajo) disminuyes la profundidad de campo. El enfoque cuadra en un trozo más corto en profundidad que con el número F mas alto. La luz entonces la regulas reduciendo la velocidad. Como es normal si el tiempo de exposición es más corto la luz es más baja y viceversa. Los únicos efectos sobre el que trabaja la velocidad es en la congelación de la imagen y la cantidad de luz que capta el sensor.

No puedes poner la velocidad que te da la gana :p tienes que poner la que necesites para poder captar la suficiente luz pero sin quemar la foto con altas luces.

He puesto una pequeña galería de fotos en la red, si quieres verla visita este link Galería de imágenes (http://www.islaprogramacion.net/galeria/)

priscila
20/04/10, 10:31:51
muchas gracias.

a ver si me explico yo, y a ver si tu entiendes mi explicacion jajjajjaj.
Por eso ahora me he caido del burro y no solo utilizo el modo manual, porque para algunas tomas necesito el moto tv por ejemplo, para poder poner yo la velocidad que me de la gana, porque en modo manual si yo pongo la velocidad que me da la gana no puedo poner la exposicion que me de la gana, ais que lio , seguro que no te has enterado de nada porque no se explicarme, pero bueno....

voy a echarle un vistazo a esto que me pones.

gracias

movislanet
20/04/10, 12:29:41
Priscila los modos Tv y Av son para que dejar que la cámara sea la que haga por ti parte del trabajo. Son modos semimanuales, con esto quiero decir que tu solo ajustas uno de los parámetros y la cámara el otro.

Prueba a poner TV y regular la velocidad, sacas la foto. Mira los datos Exif de la foto y pon los mismos en manual verás que sale la misma foto.

En el modo M tu ajustas los dos teniendo la posibilidad de más creatividad.

priscila
21/04/10, 18:03:47
Priscila los modos Tv y Av son para que dejar que la cámara sea la que haga por ti parte del trabajo. Son modos semimanuales, con esto quiero decir que tu solo ajustas uno de los parámetros y la cámara el otro.

Prueba a poner TV y regular la velocidad, sacas la foto. Mira los datos Exif de la foto y pon los mismos en manual verás que sale la misma foto.

En el modo M tu ajustas los dos teniendo la posibilidad de más creatividad.

vaya chapa que te estoy pegando...jajajjaj

lo que se es que desde que compre la camara hasta el dia de hoy he mejorado bastante... no uso el modo auto. bueno si, por la noche, porque en manual me salen realmente borrosas... pero eso ya es otro tema, no quiero saturarmejajjaj.

la verdad k me tus comentarios me han sido de gran ayuda, y por cierto, unas fotos preciosas, que no te dije nada antes :wink: