PDA

Ver la Versión Completa : ¿Nos ayudais?



EvilAngel
18/02/09, 10:39:47
Necesitamos consejo,

unos amigos y yo que empezamos hace poquito en esto de la fotografía y el diseño gráfico acabamos de diseñar una carta de postres para un amigo cocinero, la cuestión es que la hemos hecho gratis, por ser amigo, pero ahora nos han encargado tres cartas más, y no sabemos cuánto dinero pedir por cada trabajo. Edito: Son para clientes diferentes, no para mi amigo, aunque son conocidos suyos. Él nos ha conseguido esos encargos.

Alguien con experiencia en el tema, ¿podría aconsejarnos?

La teoría es que nosotros hacemos las fotos y montamos el diseño de la carta.

Mil gracias de antemano!!!

---------------

Os dejo el post donde muestro algunas fotos de la primera carta, por si quereis verlas. Postres - Primer trabajo (http://www.canonistas.com/foros/bodegones-e-interiores/127435-postres-primer-trabajo.html)

gomendio
18/02/09, 10:47:55
Lo primero que tienes que calcular es el tiempo de trabajo empleado. Y luego pensar a cómo debes cobrar la hora. De esa forma vas viendo el coste, porque si fueran sólo las fotos podías pensar en poner precio por foto.

Es un tema difícil, pero no es mala idea intentar conseguir un presupuesto de alguna agencia o estudio de diseña, para comprobar cómo anda el tema.

Mucha suerte

Buzz
18/02/09, 11:49:30
Soy diseñador gráfico y fotógrafo aficionado, en esa tesitura me he visto unas cuantas veces.
Le ice un favor a un amiguete en hacerle un cartel y con el tiempo tuve que cortarle pues me pedía de todo incluso no para el, das la mano te cogen el hombro… y me a pasado unas cuantas veces.

Lo que yo ago es negociar con el, para que te hagas una idea, un diseño para una publicidad en una revista, cual sea, en tamaño A4, mas o menos. Por ejemplo muebles. Se puede cobrar 200€ para arriba, según el prestigio del diseñador.
Yo por las 3 cartas no mas de 50€ es pecata minuta, incluso te diría que no le cobres y que cuando haga algo mas serio te de a ti el curro y no se lo de a otro, que créeme que en esa ya me e visto, le haces a un amiguete unas tarjetas por la face, y cuando tiene algo importante que hacer, cartelería, anuncios, facturas, propagandas, logos, es decir su imagen corporativa. se lo encarga a otros y le cobran una pasta, y te quedas como un jili.

También piensa que si el está empezando su negocio, y necesita ayuda, como la que le as prestado, tu también estas empezando y necesitas de su ayuda, que piense en ti. Como tu lo as hecho.

EvilAngel
18/02/09, 12:17:25
Qué velocidad en responder, eso es compañerismo!
Gracias por los consejos a los dos


Lo primero que tienes que calcular es el tiempo de trabajo empleado. Y luego pensar a cómo debes cobrar la hora. De esa forma vas viendo el coste, porque si fueran sólo las fotos podías pensar en poner precio por foto.

Es un tema difícil, pero no es mala idea intentar conseguir un presupuesto de alguna agencia o estudio de diseña, para comprobar cómo anda el tema.

Mucha suerte

Claro, tenemos que hablar con ellos, porque no sabemos si quieren pocas fotos, o muchas, y si nos pagarán por fotos o por diseño completo...
La única referencia que tenemos, es el anterior fotógrafo que les vendió unas fotos, a 60€ la foto impresa de cada plato, y a 90€ el envío por e-mail de varios archivos.


Soy diseñador gráfico y fotógrafo aficionado, en esa tesitura me he visto unas cuantas veces.
Le ice un favor a un amiguete en hacerle un cartel y con el tiempo tuve que cortarle pues me pedía de todo incluso no para el, das la mano te cogen el hombro… y me a pasado unas cuantas veces.

Lo que yo ago es negociar con el, para que te hagas una idea, un diseño para una publicidad en una revista, cual sea, en tamaño A4, mas o menos. Por ejemplo muebles. Se puede cobrar 200€ para arriba, según el prestigio del diseñador.
Yo por las 3 cartas no mas de 50€ es pecata minuta, incluso te diría que no le cobres y que cuando haga algo mas serio te de a ti el curro y no se lo de a otro, que créeme que en esa ya me e visto, le haces a un amiguete unas tarjetas por la face, y cuando tiene algo importante que hacer, cartelería, anuncios, facturas, propagandas, logos, es decir su imagen corporativa. se lo encarga a otros y le cobran una pasta, y te quedas como un jili.

También piensa que si el está empezando su negocio, y necesita ayuda, como la que le as prestado, tu también estas empezando y necesitas de su ayuda, que piense en ti. Como tu lo as hecho.

No me he explicado bien del todo, las otras cartas son para 'clientes' diferentes, no para el mismo amigo. Aunque nos lo ha conseguido él.

Tienes razón, eso sí, en que estamos empezando, y es bueno hacer estos primeros trabajos gratis para que luego nos llamen más veces si les gusta el resultado. No sé, por eso estamos en duda...

il_doctore
18/02/09, 22:44:05
Gracias por vuestros comentarios, como todo los comienzos son dificiles y más si entras en un mundo como este que es nuevo para ti.

Lo que no me gustaria es que por el echo de haberle echo un favor a un colega de toda la vida ahora quedara como de que somos gente que trabaja de gratis, y medianamente bien, por eso nos han pedido mas.

De hay que nos estemos planteando empezar a cobrar, no para vivir de esto, pero algo normal, teniendo en cuenta que tenemos que desplazarnos, montar todo el equipo, trabajo de postproduccion, diseño y demas, al fin y al cabo son horas que si es por un colega no nos importa, pero si es para otra gente...

De hay que no sepamos que es un precio razonable, que es un regalo y que es un robo.

Saludos.

il_doctore
18/02/09, 22:45:19
Perdon, que no lo he dicho en el mensaje anterior, yo soy el socio de evilangel.