Ver la Versión Completa : Holgura tapa tarjeta/batería
En relación a los problemas surgidos con los ruidos en las tapas de la tarjeta y batería (con la cuestionable mala construcción de la base de la 5DII), me gustaría hacer una encuesta a todos los poseedores, sobre si estan o no afectados por tal problema.
Logicamente me remito al hilo abierto por Macmen: http://www.canonistas.com/foros/5d/121295-holgura-en-la-tapa-de-la-tarjeta-podeis-comprobarlo-ha-vuelto-del-sat-mal.html
Los problemas detectados con el ruido se producen principalmente en estas dos piezas: tapa de la tarjeta / pieza anexa a la batería.
La presión ejercida con el simple gesto de sujeción de la cámara ya produce tan molestos ruidos
http://img6.imageshack.us/img6/3784/5dmkiigr2.jpg
miquel99
18/02/09, 11:36:06
Hola,
Lo comprobé ayer por la noche: las 2 tapas ajustan perfectamente y no hacen ningún movimiento ni ruido.
Saludos,
Miquel
javimoya
18/02/09, 12:25:46
La mia tiene el ñekñek...
podriamos poner el numero de serie.. para ver si sacamos algo en claro.
christian3997
18/02/09, 12:30:07
la mia en principio tampoco hace ningun ruido ni nada, lo que si veo es que la tapa es de otra calidad que todo el cuerpo, es lo único negativo que veo de la cámara, que se lo podrian haber currado un poco mas en este aspecto
favagon
18/02/09, 12:46:32
La mía me llegó la semana pasada y de momento está perfecta, no tiene ningún tipo de ruido no holguras, espero que no le salgan con el tiempo.
El número de mi cámara es el 0530302184.
Saludos.
dsamper
18/02/09, 12:54:05
La mía ni ruidos ni holguras.
fotosampler
18/02/09, 14:00:30
Yo más que ruido lo definiria como falta de robustez. El conjunto parece que no encaje bien en la base, al menos esa es mi conclusión. En otro post hablando de los grips se me echaron encima varios foreros por decir esto. La verdad es que yo estaba emparanoiado con este tema, pero he toquiteado otras muchas unidades y en todas noto lo mismo, creo que es mas una sesnsacion que tenemos algunos acostumbrados a usar otros equipos mas robustos que el defecto de algunas unidades
Un saludo
fotonono
18/02/09, 14:02:29
La mía sin ruidos ni holguras, pero con muy mala calidad en el acabado. Ese tacto plasticoso...
fotonono
18/02/09, 14:03:13
La mía sin ruidos ni holguras, pero con muy mala calidad en el acabado. Ese tacto plasticoso...
Esperaré a llegar el sábado a las tierras patrias para tocarlo y decir si me pasa algo. Ruego a todos los dioses de cualquier civilización que no tenga mala suerte.
Aunque sea bien conocido, una simple comparativa de los compartimentos para la batería de Canon/Nikon en algunos de sus modelos.
http://img99.imageshack.us/img99/7841/comparativatapascanoncote1.jpg
En el caso de Canon, los modelos 40D i 50D la estructura en aleacion de magnesio cubre toda la base, en cambio a partir de la 5D no se entiende muy bien el porque se ha utilizado esta pieza de plastico para rejuntar la base. Nikon por su lado tiene unos acabados creo superiores a los de Canon en sus modelos.
Hola :D
Muchos ya habeis seguido mis peripecias con el tema al enviar el cuerpo al SAT.
Sabeis que ha vuelto con el problema de la tapa de la CF y trae nuevo problema: el del compratimento de la batería.
Exactamente esas piezas señaladas en el primer post.
Para resumir: me puse y la reparé en un momento, todo muyyyyyyy casero, pero muyyyy fácil, rápido y efectivo; ya ni se mueven las piezas ni suenan.
Desde luego que haya tenido, como último recurso, que hacer esto por SAT de momento ineficiente, y por un diseño, elección de materiales, construcción y ensamblajes de piezas de pena, cutres, cutres es de vergüenza.
En el hilo que ya conoceis he colgado las fotos de mis apaños.
http://www.canonistas.com/foros/5d/121295-holgura-y-ruidos-en-tapa-de-la-cf-y-compartimento-bateria-sat-no-reparo-y-repare-yo-11.html
Saludos a todos.
angelrm
18/02/09, 20:51:30
Yo si tengo problemas de ruido/piezas que ceden. Se ve que me ha tocado la china. Solo espero que siga haciendo las impresionantes y magníficas fotos ... aunque sonoras... que hace.
Saludos cordiales.
La mía sin ruidos, hasta ahora
original.version
19/02/09, 14:40:26
A mí tambien me da este problema la tapita de la tarjeta..
Se mueve un poco, unos milímetros.. Y hace ruido y hasta se mete un poco para adentro si la toco.. No es algo que me preocupe demasiado porque no molesta al sacar fotos pero sí es algo que creo que todos pensamos cuando nos pasa. Aunque como dicen por aquí arriba parece que es algo normal dado la estructura con la que la han montado..
Con Nikon es más sencillo y no tiene ninguna "gomilla" de sujeción a la base, ni la batería ni la tarjeta..
Lo que no entiendo es porque en algunos modelos le pasa y a otros no.
Creo que será cuestión de la serie.. (La mía es de las primeritas)
O simplemente al uso que se le de..
afrothepimp
16/03/09, 02:03:15
A mi se me ajustan perfectamente mucho mas fuerte que con la 40d
Jorge Martin
16/03/09, 03:24:38
Afortunadamente para mi, no tengo holguras de ningún tipo. Además, ya no sufro al retirar y poner la tapa de la batería cada vez que quito o pongo el grip, como con la 40D, que parecía que iba a romperse en cualquier momento.
viledevil
16/03/09, 11:12:00
Yo por ahora soy uno de los afortunados que no tiene ni ruidos ni holguras.... y que siga así.
Eso si solo vive conmigo desde el viernes... así que aun tenemos mucho que confraternizar para ver si no llevamos bien o no :D
Bueno, pues por desgracia, a mi me suena la tapa de la tarjeta, en la parte inferior es donde localizo el problema. Mala suerte. Me cago´n to lo que se menea.
Tengo alguna que otra holgura, y sonar, muy poco. Aún así, sigue haciendo fotos como el primer día, y no me molesta por ahora
Atapuerca
20/03/09, 03:27:25
La mia si hace ruido.
En la tienda, al recogerla, fue lo primero que comprobé y no hacía ningún ruido, pero con el tiempo, este problemilla ha ido haciendose cada vez más patente.
Saludos.:wink:
Argudin
20/03/09, 12:00:02
todavia no me llego y espero que no tenga ningun problema pero se me ha ocurrido algo muy sencillo.
porque no probais a meter un pequeño forro,vamos un trocito de papel doblado varias veces para que la tapa de la tarjeta o la de la bateria queden mas apretadas.
puede ser una pequeña solucion sin legar a la "cirugia" del uso de loctite.
es muy sencillo que alguien lo pruebe y lo cuente.
Pues en mi unidad Ruidos en la tapa de la CF (se meten en el vídeo cuando grabo).
joaquinus2007
05/04/09, 10:00:37
La mía tambien hace el dichoso ruidito, amplificado porque todo el rato estoy atento a ello... cada vez que coges la cámara, ñec, ñec... GRRRRRRRRRRRRRRRR.. no sé si llevarla al servicio técnico, me parece una chorrada, pero muy molesta, además, con lo que me ha costado la cámara/ eso sí, unas fotos INCREIBLES ;-)
Un saludo
Joaquin
angelrm
05/04/09, 10:08:00
La mía tambien hace el dichoso ruidito, amplificado porque todo el rato estoy atento a ello... cada vez que coges la cámara, ñec, ñec... GRRRRRRRRRRRRRRRR.. no sé si llevarla al servicio técnico, me parece una chorrada, pero muy molesta, además, con lo que me ha costado la cámara/ eso sí, unas fotos INCREIBLES ;-)
Un saludo
Joaquin
Espero que tengas más suerte que yo con el servicio técnico, porque a mi se han limitado a devolvérmela, tres semanas después, con una limpieza de sensor... y "sin fallo detectado en la tapa". O sea, con el mismo ruido.
joaquinus2007
05/04/09, 20:33:56
todavia no me llego y espero que no tenga ningun problema pero se me ha ocurrido algo muy sencillo.
porque no probais a meter un pequeño forro,vamos un trocito de papel doblado varias veces para que la tapa de la tarjeta o la de la bateria queden mas apretadas.
puede ser una pequeña solucion sin legar a la "cirugia" del uso de loctite.
es muy sencillo que alguien lo pruebe y lo cuente.
Holaaa
Pues de momento, si funciona, jajajjaja.. le he puesto un trocito de papel en la parte inferior derecha, donde se mueve, y de momento no me hace el ruidito dichoso, ahora me voy a comprar una tarjeta de 64 gigas para no tener que abrir nunca más la tapa, jajajajja.. increible, una cámara de 2200 euros con un trocito de papel, hoy se la he enseñado a mi familia y se partían de risa... que vergüenza.. pero se han callado cuando les he enseñado las fotos que les he hecho.. Increibles, que calidad, que enfoque.. uffff
Un saludo
Joaquin
Baja Voluntaria
06/04/09, 00:43:22
Yo dije en su dia... menos mal... ami no me ha tocado con ruido... peeeeeeeeeeeeeero...
Empezó un poquito... y luego más... y más... Cuanto más tocho el objetivo y mas fuerte hay que agarrar la camara mas suena y seguirá increchendo.
Yo paso de mandarla al sat por eso pero cada vez que suena me digo... hay que joderse, 2000€ pa esto... :evil: mi 400d no sonaba leñe
Atapuerca
06/04/09, 02:46:21
Creo que en esta encuesta habría que votar despues de un tiempo de tener la cámara, porque seguro que más de uno que votó la segunda opción (la que dice que no hay ruidos), ahora mismo votaría la primera. A mí me pasó (aunque yo voté la primera opción porque lo hice a los 40 días aproximadamente de tener la cámara y para entonces ya hacía ruido) y por lo que leo, a Trebuchet también ¿A quién más le ha pasado esto?
Thelmos
08/04/09, 00:53:16
Creo que en esta encuesta habría que votar despues de un tiempo de tener la cámara, porque seguro que más de uno que votó la segunda opción (la que dice que no hay ruidos), ahora mismo votaría la primera. A mí me pasó (aunque yo voté la primera opción porque lo hice a los 40 días aproximadamente de tener la cámara y para entonces ya hacía ruido) y por lo que leo, a Trebuchet también ¿A quién más le ha pasado esto?
Pues efectivamente, en mi caso ha tardado unas semanas en aparecer, pero al final ahí tengo el maldito crujido, como ya se ha dicho, me parece increíble en un producto de este nivel.
¿Cómo pueden poner la tapa en un lugar sobre el que se ejerce tanta presión sin al menos tomar medidas para evitar que ceda?
Esencia
13/04/09, 12:50:42
Despues de comprobar que este tema está cascando a todos los usuarios, sabemos algo de si el SAT tiene forma de reparar esto?
angelrm
13/04/09, 13:29:40
Despues de comprobar que este tema está cascando a todos los usuarios, sabemos algo de si el SAT tiene forma de reparar esto?
En mi caso, fue un viaje de ida y vuelta sin solución. Es más, según el SAT, a la tapa no le detectaron NINGÚN fallo. O sea, les mandé la cámara para hacer turismo gratis y la "flojera crónico/ecandalosa" de mi tapa es un invento mío.
Saludos cordiales.
Looping
15/04/09, 18:17:36
Pues creo que he tenido suerte, no veo que tenga ruidos extraños, pero solo la he testeado un poco en casa.
Hijo, tu tambien que quieres por 2300 euros de nada:p
Nikholai
22/05/09, 12:42:57
Estuve con una 5D2 por un mes y no he sentido nada de anormal. Todo lo contrário: ambos compartimientos están mucho más bien hechos que los de la 5D classic.
Desde enero que la tengo de momento nada de nada de ruidos. Aunque reconozco que la tapa de las tarjetas no es una maravilla comparada con otros ejemplos con cierre de seguridad o calidad del material.
sopalajo
02/04/11, 20:23:23
De momento no estoy sufriendo el problema.
lucas432
03/04/11, 11:12:44
a mi tambien me vino con el ñek-ñek, pero en la tapa de la CF .....
con el cutter, y cinta aislante negra, "rellené" la zona donde aprecié la holgura, y se acabó el ruidito ..!!!! :aplausos
aplicando el mismo principio de cutter/cinta aislante negra, tambien "arreglé" la tapa de las baterias del Grip...
Saludos.:foto:
Yo tambien en la tapa de la CF pero con el grip ya no se mueve...jeje
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com