PDA

Ver la Versión Completa : Duda visualización en Television Plana



populo
18/02/09, 12:27:36
Hola,

Tengo una duda que me inquieta desde que desde hace unos días me dio por enchufar mi portatil un macbookpro, a una television estupenda, una LG de estas enormes, y mi sorpresa es que en la Television las imágenes salen supernítidas y estupendas, y en la pantalla de mi macbookpro que pensaba que las veía bien creo que no es así.

Esta prueba la he hecho desde Bridge CS4 que lo uso para hacer un preselección de las imágenes que me quedo y cuál tiro, el caso es que veo que tiraba fotos que quizás no debería haber tirado, fotos que me daba la sensación que no estaban perfectamente nítidas en la tele aparecen estupendas de la muerte.

En casa además tengo un monitor no demasiado bueno que me sucede algo parecido, o más bien ahora tengo serias dudas de que lo que veo es la realidad.

Dicho todo esto, alguien conoce si esto tiene una explicación?, en la tele lo estoy viendo bien, o es en el monitor del portátil donde realmente se ve la realidad, hay diferencia en como se visualiza en un medio u otro, la salida que uso para enchufarme a la television en la DVI.

ADemás de esta primera pregunta, estoy valorando comprarme un buen monitor pero quiero estar seguro de si realmente el problema es de mis actuales medios de visionado, y si me compro un supermonitor veré la "Luz" de verdad, o sea si el problema es que mis monitores son muy malos, y la tele es cojonuda, si es así toca monitor nuevo.

En fín, un poco largo y lioso, pero me gustaría si alguien conoce el tema con profundidad que me lo explicase, porque dan ganas de comprarse una super tele de estas.

Saludos,

scapa
19/02/09, 20:43:12
Hola Populo.. eso de burro grande ande o no ande, ... que la LG sea grande habria que preguntar si es de HD de resolucion. el monitor de tu mac, es de mayor resolucion que la pantalla,
La salida del mac es dvi (digital ) y creo que la lg es analogica (una cosa que no llego a entender, pero no he encontrado todavia una plana con dvi) sera dvi con adaptador vga...imagino

yo desde luego me fio de tu monitor, y luego cuando sale a pantalla tv, la resolucion "suele" ser peor. tambien tiene que ver el tamañpo del archivo de la foto.
no es lo mismo ver , por decirlo, un dvd original, que un dvix de internet a que no?

Mira si puedes probarlo en otro monitor y comparas. Para salida de tv, tiene que tener por norma, gran resolucion el archivo

saludos