Ver la Versión Completa : En que objetivo pongo el filtro polarizador???
montse26
18/02/09, 13:18:00
Buenas, pues mi duda es que tengo 3 objetivos, el pisa, el 70-300 de tamron y el 50 mm 1,8. Pues la cosa está en que no se a cual comprarle el filtro polarizador si al pisa o al Tamron 70-300.
Si me podeis ayudar. Soy totalmente nueva en ésto, aunque la cámara la tengo hace casi un año, ahora es cuando me he puesto verdaderamente a utilizarla y a interesarme por ella.
Muchas grácias de antemano.
Doblezero
18/02/09, 13:22:51
En principio el polarizador es bueno para paisajes,por lo que al pisa le irá bien.En cuanto al Tamron,como supongo que será del mismo diámetro,pues también se lo puedes poner cuando creas necesario.....total,por probar no pierdes nada,¿no?,:wink:.
Saludos.
montse26
18/02/09, 13:32:50
Hola doblezero, por eso lo preguntaba pq no son del mismo diámetro, el pisa es 58 y el tamron 72 mm. El tamron me saldrá más caro, pero si luego lo utilizaré más pues me da igual. Supongo que esperaré a ver si al Tamron le doy bastante uso en paisajes y si es así lo cojeré, todavía no estoy segura a ver si alguien más entra y ayuda a decidirme. Jejeje. Grácias.
Tal y como te ha dicho Doblezero, los polarizadores se emplean sobretodo para paisajes, entonces le iría bien al pisa, pero ¿te va a durar mucho este objetivo o piensas cambiártelo dentro de poco como hacen muchos? Si es así, espera a decidirte por el nuevo.
Para los demás, quitando para eliminar algún reflejo, casi no se usa.
Lo que si te recomiendo es comprar filtros UV para todos si aún no los tienes.
montse26
18/02/09, 13:55:14
Pues de momento cambiarme el pisa me creo que no, ayer ya me compré el tamron y el canon 50 f1.8 y de momento estaré una temporada. En un futuro pues si que me gustaría cambiarmelo. Una pregunta tonta, perdonarme he. El 70-300 también es para paisajes, así que también se lo puedo poner a éste no?
tupolev
18/02/09, 14:08:15
A lo que se refiere con para paisajes, es que es de focal corta, vamos, un angular. Por lo que se suele usar más para paisajes.
Con el Tamron 70-300 también puedes hacer paisajes, claro. Pero a 70mm, no te entra un paisaje de postal, sino un detalle concreto del paisaje...no se si me explico.
De todos modos, puedes hacer lo que hice yo, que tuve tus mismos objetivos al principio. Yo compré en ebay el polarizador en el tamaño de la lente más grande que tenía. Es decir, el Tamron, que son 62mm, si no recuerdo mal.
¿Y los demás? Pues en el mismo ebay, compré dos adaptadores de rosca, para convertir esos 62mm, en los 58 del pisa y los... ¿52?... del 50mm.
De ese modo, a no ser que necesites un filtro del mismo tamaño por algo específico, puedes usar un set de filtros para todas tus lentes :)
La opción que te acaban de dar es la mejor ahora mismo. En el futuro, cuando decidas cambiar algún objetivo quizás ese aspecto sea a tener en cuenta. Yo, por ejemplo, tengo todos mis objetivos con un diámetro para filtros de 77 mm, así me valen todos los accesorios (excepto para el macro, pero ahí como tampoco se suelen usar filtros...).
Saludos :)
montse26
18/02/09, 14:50:43
Grácias, pues en un principio eso quería hacer yo Ales, todos los objetivos con el mismo diámetro y me iba a cojer el canon 55-250 IS, pero me hablaron bien del tamron y que no tenía nada que envidiarle, y encima más barato, pues claro mi marido también que por el Tamron, vamos que me convencieron y ahora tienen diferente diámetro. El tamron es de diámetro 72 y el pisa 58 y el 50mm 1,8 es de diámetro 52, vamos ninguno igual, aunque en el 50mm no pondré filtro polarizador, ese lleva su filtro normalito y ya está. Para el Tamron tengo filtro normal, falta que me traigan en fotoprix el filtro de 52 mm, el pisa ya le puse filtro en su día, ahora tendré que mirar lo que dice Tupoleb que parece buena idea. Si me pusieras un enlace que se viera ya sería la monda. Si no tranquilo que ya me lo busco en ebay a ver que encuentro.
Grácias a todos.
montse26
18/02/09, 15:08:47
Tupolev, ya he visto los aros adaptadores, y super varatos. Me pillaré al final el polarizador para el tamron que lo he mirado y hace de diámetro 62mm no lo que había dicho yo antes. Y cojeré el anillo para objetivo de 58 filtro de 62 y ya tengo un polarizador para 2 objetivos. Muchas grácias. Mira has resuelto mi problema, jejeje. Así da gusto. Gracias a todos.
tupolev
18/02/09, 15:21:27
Me pillaste comiendo, jejeje. En ebay hay un par de distribuidores americanos que suelen tener esos anillos y kits de 3 o más filtros, tiraos de precio.
Eso sí, vayas donde vayas, mires donde mires, las marcas y la calidad, siempre serán más caras. Pero para el día a día, las tiendas baratas de ebay dan buen rendimiento :)
angelrm
21/02/09, 11:50:03
El tamron es de diámetro 72 y el pisa 58 y el 50mm 1,8 es de diámetro 52, vamos ninguno igual, aunque en el 50mm no pondré filtro polarizador, ese lleva su filtro normalito y ya está.
Hola Montse. Disculpa si no es así, pero creo que tienes un error de concepto con el polarizador por lo que acabas de decir sobre que el 60 ya lleva su filtro normalito.
Un polarizador no es un filtro para llevarlo puesto permanentemente, primero porque no es necesario, y segundo porque que va a quitar luminosidad al objetivo, y si encima este no es muy luminoso, apaga y vámonos.
Como ya te han indicado, el mayor uso del polarizador se hace en paisajes. Un cielo precioso cargado de nubes es un pbjetivo ideal para el pola, pues te va a sacar el cielo más azul y las nubes más blancas. Otro uso del polarizador es la eliminación de molestos reflejos a la hora de fotografiar a través de un cristal. Pero te aseguro que hago más fotos de paisajes que de cristales.
En tu caso, lo ideal sería comprar el polarizador para la lente que emplees prioritariamente en paisajes (disculpa pero no creo que sea el Tamron que de angular tiene poco), pero solo para ponérselo en determinadas circunstancias que vayas a hacer uso de el, no para dejarlo puesto.
No se si te he sido útil... pero lo he intentado.
Saludos cordiales.
Doblezero
21/02/09, 12:48:39
Hola Montse. Disculpa si no es así, pero creo que tienes un error de concepto con el polarizador por lo que acabas de decir sobre que el 60 ya lleva su filtro normalito.
Un polarizador no es un filtro para llevarlo puesto permanentemente, primero porque no es necesario, y segundo porque que va a quitar luminosidad al objetivo, y si encima este no es muy luminoso, apaga y vámonos.
Como ya te han indicado, el mayor uso del polarizador se hace en paisajes. Un cielo precioso cargado de nubes es un pbjetivo ideal para el pola, pues te va a sacar el cielo más azul y las nubes más blancas. Otro uso del polarizador es la eliminación de molestos reflejos a la hora de fotografiar a través de un cristal. Pero te aseguro que hago más fotos de paisajes que de cristales.
En tu caso, lo ideal sería comprar el polarizador para la lente que emplees prioritariamente en paisajes (disculpa pero no creo que sea el Tamron que de angular tiene poco), pero solo para ponérselo en determinadas circunstancias que vayas a hacer uso de el, no para dejarlo puesto.
No se si te he sido útil... pero lo he intentado.
Saludos cordiales.
Totalmente de acuerdo.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com