Ver la Versión Completa : Mi hija Eva
Ella es mi hija, Eva, embarazada de 7 meses. A que está guapísima?
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/medium/IMG_0983_copia.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=120017)
A pesar de esto espero vuestros comentarios, quiero aprender.
Saludos
Hola!
Ahí va mi comentario y mi humilde opinión: Respecto a la composición creo que le sobra espacio por detrás y le falta por delante, y debes recordar que puestos a recortar es mejor recortar la frente antes que la barbilla (como norma, aunque hay excepciones), otra opción podría haber sido el formato vertical. Creo tambien que no se le ha sacado todo el partido posible a sus ojos (molesta el pelo y las sombras).
Por lo demás la veo bien expuesta y me gusta el enfoque selectivo que has aplicado.
Bueno solo queda animarte a seguir practicando, cosa que seguro que harás mucho cuando nazca tu nieto/nieta. Un saludo!! :)
Gracias por pasar y ayudarme a mejorar.
Saludos
piricolikis
18/02/09, 19:06:48
bueno, la famosa regla de la mirada creo q en este retrato hubiera estado bastante bien aplicarla, xq como dice el compañero falta aire por delante y por detrás tampoco hace falta tanto... pero los colores y la nitidez del pelo me gustan un montón, y si llegas a pedirla q girara un pelín más la cara hacia ti (o moverte tú, tanto monta monta tanto...) para que los ojos se vieran más... mucho mejor! y por su expresión diría q la luz del sol le está molestando y por eso entrecierra los ojos... hay q hacer un nuevo intento urgéntemente xq esa mirada promete!
otro detallito... intenta suavizarle la piel (desenfoque gaussiano de 2-3 pixeles puede ser buen método, pero salvando ojos, boca...) y así corriges los poritos y pequeñas imperfecciones (q todo el mundo tenemos) q deslucen estos retratos tan de cerca.
ah! enhorabuena por ese nieto/nieta que llega!!!:)
Ojalá supiera hacer todas esas cosa que me dices, y mira que no paro de leerme todo lo que cae en mis manos, supongo que con tiempo y paciencia lograré empaparme de todos estos conocimientos.
Por cierto gracias por tus felicitaciones.
Saludos
piricolikis
18/02/09, 19:22:00
Ojalá supiera hacer todas esas cosa que me dices, y mira que no paro de leerme todo lo que cae en mis manos, supongo que con tiempo y paciencia lograré empaparme de todos estos conocimientos.
Por cierto gracias por tus felicitaciones.
Saludos
te refieres a suavizar la piel con el desenfoque gaussiano?? usas photoshop?? si es así cuando tenga un ratito te digo como se hace más o menos q es muy sencillo! ahora no puedo q salgo de currar yaaaaaa!! :)
de todas formas debe haber muchos tutoriales por ahí x si quieres ir mirando!
un saludo!
gracias piricolikis por echarme una mano, te buscaré por ahi.
Saludos
piricolikis
20/02/09, 14:35:05
perdón por tardar, pero se me fue de la cabeza esto.... igual ya has mirado algún tutorial y llego tarde pero bueno...
te digo rápidamente como hago yo el desenfoque para suavizar la piel con photoshop...
seleccionas (con máscara rápida o con la técnica q más te guste a ti) la cara de la persona, sacando de la selección los ojos, cejas, boca agujeritos de la nariz (y dependiendo de la persona, si tiene algún rasgo característico q quieras mantener...) despues: filtros > desenfocar > desenfoque gaussiano, y viendo con vista previa ajustas el valor q más te parezca.. emtre 1 y 3 es lo q suelo emplear yo... y ya está... suavizas los rasgos y para los retratos es muy agradecido.
También puedes usar para eliminar el típico granito inoportuno el parche de clonar o el parche reparador (la tirita vamos! jaja)
todo esto lo puedes hacer en la capa original o en una copia de la orginal... eso ya va en tus costumbres! ;)
perdón por no ser más explicativo, pero estoy algo pillado de tiempo... si algo no te ha quedado claro (xq me explico fatal, todo sea dicho...) intento explicarte algo mejor...
un saludo!
Esa mirada que tiene tu hija me transmite una gran tranquilidad y serenidad, no me equivoco, va a ser una gran mama y tú un pedazo de abuela. A la foto estoy con lo comentado, pero también te digo que si consigues que una foto transmita sentimientos, eso esta por encima de cualquier técnica. Contabas con una luz muy buena en ese momento tu hija puso el resto, “No tomas una fotografía, tu la haces” Gracias por compartir
Sergio Murria
20/02/09, 15:40:13
Deberias revisar bastantes cosas... la primera y lo que mas me chirria es el encuadre... horizontal, vale, pero quita cosas de la imagen que slen a medias... y no pongas la cara en el medio de la foto, tampoco hay que recortan tan justo, esta muy encajonada, en ese caso mejor vertical ... y cuidando muy bien de donde cortas..... y lo que entra en el encuadre....
Revisa la luz, no ha sido el mejor momento o sitio... ese reflejo en la nariz molesta, la luz algo plana.... deberias de revisar todo eso antes de realizar la toma....al menos no tiene ninguna sombra dura en la cara ;)
Y la pose, a mi personalmente no me gusta, me parece un retrato "distante" .. no mira a la camara, tampoco sonrie, no hay complicidad....
y... ya esta creo...
te dejo mi "sugerencia" de recorte :)
http://www.canonistas.com/galerias/data/928/IMG_0983_copia1.jpg
perdón por tardar, pero se me fue de la cabeza esto.... igual ya has mirado algún tutorial y llego tarde pero bueno...
te digo rápidamente como hago yo el desenfoque para suavizar la piel con photoshop...
seleccionas (con máscara rápida o con la técnica q más te guste a ti) la cara de la persona, sacando de la selección los ojos, cejas, boca agujeritos de la nariz (y dependiendo de la persona, si tiene algún rasgo característico q quieras mantener...) despues: filtros > desenfocar > desenfoque gaussiano, y viendo con vista previa ajustas el valor q más te parezca.. emtre 1 y 3 es lo q suelo emplear yo... y ya está... suavizas los rasgos y para los retratos es muy agradecido.
También puedes usar para eliminar el típico granito inoportuno el parche de clonar o el parche reparador (la tirita vamos! jaja)
todo esto lo puedes hacer en la capa original o en una copia de la orginal... eso ya va en tus costumbres! ;)
perdón por no ser más explicativo, pero estoy algo pillado de tiempo... si algo no te ha quedado claro (xq me explico fatal, todo sea dicho...) intento explicarte algo mejor...
un saludo!
Agradezco tus consejos.
Esa mirada que tiene tu hija me transmite una gran tranquilidad y serenidad, no me equivoco, va a ser una gran mama y tú un pedazo de abuela. A la foto estoy con lo comentado, pero también te digo que si consigues que una foto transmita sentimientos, eso esta por encima de cualquier técnica. Contabas con una luz muy buena en ese momento tu hija puso el resto, “No tomas una fotografía, tu la haces” Gracias por compartir
Me alegra un montón haber conseguido, por fin, transmitir sentimientos con mis imágenes, y me honra compartirlas con vosotros.
Un detalle seré abuelo, no abuela.
Saludos
Sergio Murria. Muchas gracias también a ti por tus consejos, como se notan las manos de los maetros.
El retoque que le has dado me parece genial.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com